Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2555
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola tengo 23 años soy una persona demasiado celosa e

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo 23 años soy una persona demasiado celosa e insegura de mi misma tengo muy baja la autoestima siempre me estoy comparando con otras chicas tengo una relación de hace 7 años con mi pareja soy demasiado celosa pero también varias veces a pasado que le encontrado conversaciones con chicas hace poco incluso me di cuenta que salía con una chica en fin eso me a afectado mucho aun más mi autoestima no se que hacer la mayoría del tiempo estoy con miles de emociones encima

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde, leo en detalle y paso a responderle. Gracias.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Se me olvidó contarte con mi pareja tengo una especie de negocio entonces más que todo lo manejo yo !!! Pero aveces yo siento y pienso mucho en que no me quiere si no simplemente es por tema de trabajo porque obtiene algo de mi y la mayoría de veces pienso en todo eso y en lo q paso con la otra chica con la q el salía

Entiendo y lamento como te sientes.

Màs allà de que eres celosa, insegura y tienes baja autoestima, es obvio que tu pareja no te ayuda en absoluto y lo que hace es incrementar todo eso.

Lo primero entonces es que trabajes sobre tu autoestima y puedes hacerlo a travès de una psicoterapia o intentar con algùn libro de autoayuda. Por ej. "Còmo desarrollar la autoestima " de Nora Rodrìguez o cualquier otro que encuentres. Suelen tener ejercicios para que puedas poner en pràctica.

Si tù eres capaz de manejar un negocio es poque eres una mujer capaz, inteligente y que puedes ser o eres independiente econòmicamente y no tienes por què tolerar faltas de respeto ni que no te valoren. Pero para eso es importante que antes tù misma aprendas a quererte, valorarte y respetarte. Y eso lo conseguiràs justamente trabajando sobre tu autoestima. De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Gracias por tu ayuda una pregunta más para yo poder trabajar en la autoestima es mejor que deje mi relación y esté un tiempo Solá ??

Gracias a ti por consultar en JustAnswer.

Eso es algo que debes evaluar tù misma, si crees que ahora puedes dejarlo o no. Porque es importante que si tomas esa decisiòn luego no des marcha atràs. Sòlo que le propongas una separaciòn temporal, estar sòla por tres semanas y luego de ese lapso encontrarse para hablar y decidir si siguen o no juntos. De esta manera tù estaràs màs fuerte si fuiste haciendo lo que te dije.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Muchas gracias me ayudaste mucho

Me alegro!.

Muchas gracias por tu valoraciòn de mi trabajo.

Si en otro momento deseas contactarme, abres una consulta con mi nombre indicando que quieres hacer un seguimiento conmigo.

Te deseo lo mejor!.

Muchas gracias por el bonus, eres muy amable!.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Gracias a ti ! Me podrías recomendar otro libro para la autoestima el que me recomendaste no lo encuentro en la librería

"Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay. "La asertividad" de Olga Castanyer.

O el que encuentres seguro te ayudarà.

"Còmo mejorar su autoestima" de Nathaniel Branden.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Genial muchas gracias ya lo compré ejeje muchas gracias por tu ayuda cualquier cosa te estoy contactando

Perfecto!.