Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2383
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola tengo una relación de hace 8 años aproximadamente yo e

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una relación de hace 8 años aproximadamente yo e sido una persona celosa en la relación ... mi pareja es demasiado celoso con el celular no deja ni siquiera que lo toque tiene contraseñas en todo el dice que es porque es su vida personal que yo no tengo porque mirar las cosas de el y me dice que a él no le importa con quien yo hable o incluso si salgo con mis amigas que no le importa q es mi vida personal la cuestión es que es una persona que en si no de muestra mucho interés en mi cuando yo trato de decirle que yo siento que no le importo me dice q siempre estoy molestando que el nunca molesta nunca pone quejas de nada !!! Aveces siento que estoy mendigando amor o no se si realmente yo esté errónea

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y responderè tu consulta. Por favor, aguarda, leo y paso a orientarte. Gracias.

Un gusto asesorate nuevamente.

Creo que hay dos temas diferentes, que tù debes discernir. Uno es que cada quien respete el espacio y tiempos del otro personales, porque en esto concuerdo con tu pareja que cada uno debe tener sus amistades y hacer actividades por separado. Pero otra cosa es que no demuestre interès.

El hecho que a èl le parezca bien que tù salgas con amigas, siempre y cuando lo respetes, en una pareja deberìa ser una muestra de confianza, que confìa en ti, en tu criterio, en tu amor hacia èl, en que tù eliges estar con èl porque lo quieres para compartir juntos, porque tienen proyectos en comùn, etc. Pero si tù no ves interès en èl cuando es tiempo de estar uds. juntos, de compartir tiempo, actividades, entonces esto si significa que podrìa no quererte o que al menos la relaciòn no està bien, comprendes?.

No deberìas sentir que mendigas amor en una relaciòn de pareja, porque ambos deberìan ser afectuosos, si uno no lo ès y sobre todo si en algùn momento lo fue, entonces significa que algo sucede y que hay que sentarse a hablar para saber en primer lugar cuàles son los sentimientos del otro hacia uno y visceversa. De acuerdo?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Okey entiendo ! Sabes yo también el
Problema en mi como
Ayer te contaba siento mucho resentimiento con lo qué pasó de la infidelidad entonces eso hace q yo sea seca aveces e incluso odiosa porque pienso en eso y me lleno de ira me
Imagino que al yo ser así el también se comporta de la misma manera

Te agradezco la valoraciòn de mi trabajo.

Concuerdo con lo que dices.El tema, al menos en parte, pasa porque tù superes esa infidelidad y hagas a un lado el rencor y la ira. Y asì podrìas relacionarte con èl de otra manera y al modificar tù tu comportamiento, es de esperar que èl tambièn cambie.

Si quieres comentarme màs sobre esa infidelidad, por què no lo superas, puedes abrir una nueva consulta con mi nombre al inicio para que sea yo misma quien te responda.

Agradezco tu confianza.

Muchas gracias por el bonus!. Es muy considerado de tu parte.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Oh okey creo que ya te coloqué así ejejje ... te voy a comentar un poquito sobre mi relacion todo empezó cuando yo tengo 15 años desde ese momento nosotros hemos sido inseparables con decirte que nos decían siameses siempre juntos así que empezó una independencia emocional muy fuerte hacia el por el tiempo que siempre estamos juntos luego a los 18 entre a trabajar con el yo traigo mercancía de Estados Unidos entonces me fui a vivir con el a los 18 y siempre estábamos juntos en la casa trabajando así a sido siempre hasta el momento hace cuatro años encontré una conversación con una chica en su red social que la había subido al carro que si quería que la recogiera etc desde hay yo empecé a pensar que no me quería que me tenia por el negocio porque soy yo más que todo la q mueve todo el negocio el me ayuda pero yo soy primordial en el negocio así pasó el tiempo el 21 de junio mi papá se murió estaba devastada el y yo éramos muy unidos luego después de 3 meses de la muerte de mi papá cogi su celular y una chica escribió y yo me hice pasar por el dijo que la había pasado genial que le gustó como tuvieron relaciones sexuales !!! En fin yo estaba muy mal meses abteriosres de yo haberme enterado el cambio mucho era una persona distinta no estaba conmigo no me ayuda en nada en el trabajo en fin yo estaba muy mal el me negó todo dijo q no sabia de la chica en fin yo dejé así el tema y le creí ! Pero yo empecé a buscar y a buscar encontré la chica hablé con ella me dijo que si q ellos habían salido pero que ella no tuvo relaciones con el que si pensó q iban a tener una relación como tal luego me dijo que el le ofreció trabajo e iban a empezar a trabajar juntos pero ella no le daba respuesta sobre ello ! Eso fue lo maximo que me dijo ella después de un tiempo la chica empezó a llamar que yo la acosaba en fin a llamarlo al celular de el hasta que el la trato mal y dejo de llamar anteriormente a eso le había encontrado otra conversación con otra chica para salir y celebrar los cumple años de el eso pasó recientemente de yo haberme enterado de eso ! Así que yo le dije q era mejor yo estar sola me decía que era una amiga q todos tienen amigos y amigas !! Pasó un tiempo estuve sola como por 4 días y volví con el ... pero yo en si no e sanado siento rabia desconfianza muchos sentimientos en contra

Es entendible como te sientes y lamento que hayas pasado por todo eso y sobre todo la muerte de tu papà. Pero eres una joven independiente en algunos aspectos y dependiente en otros porque seguro que el hecho de haber empezado siendo tan jovencita esta relaciòn ha hecho que te aferres màs a èl emocionalmente. Te estàs cuestionando sobre esta relaciòn que te tiene confusa y si quieres profundizar, debemos seguir las reglas del sitio y abrir una nueva consulta o aceptar el Servicio Premium. Espero que comprendas.

Un abrazo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ajajaj hasta ahora vi
Cliente: escribió hace 4 meses.
Okey creo que ya

Si, tranquila. Seguimos por aquì.

Entonces èl te fue infiel hace 4 años y ademàs hace màs o menos medio año nuevamente encontraste a esta chica con la que estuvo comunicàndose, es asì?.

Dime, despuès de la primera infidelidad, tù lograste volver a confiar en èl, cierto?. Y fue esta ùltima vez que te hizo guardarle rencor, desconfianza, ira?.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Es otra chica ! En la
Primera infidelidad deje pasarlo y confié en el pero en esta siento mucha rabia ejejw todas las chicas son distintas

Si, entendì que se trataba de otra chica.

Y èl continùa distante contigo, frìo,poco cariñoso?.No ha vuelto a ser como antes?.

Y tù crees que aùn lo amas o es màs bien costumbre de estar con èl porque en definitiva pasaste casi toda tu adolescencia juntos.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Yo lo quiero a él mucho pero también siento que es un apego demasiado Grande mira que antes de yo enterarme de todo el cambio otra vez se estaba en la casa me trataba bien luego me enteré de todo en fin luego el empezó otra vez a estar bien conmigo pero yo obviamente soy distante y el también se comporta igual

Entiendo. Y seguro que no es sano estar en una relaciòn donde no sientes confianza y tienes rencor y dolor y sobre todo donde no confìas que èl estè contigo porque te ama o porque quiere continuar el negocio juntos. Èsto se lo preguntaste?.

Por lo que me dijiste antes, el negocio podrìas llevarlo tù sòla adelante, pero crees que èl sòlo podrìa?.

Cliente: escribió hace 4 meses.
El solo no podría estoy 100 % segura yo le pregunto pero dice que obviamente no que el
Me quiere que incluso casi ya no trabajamos tanto como antes etc y el no molesta por eso .. eso es lo que me responde te soy sincera e tratado de dejarlo pero a la hora lo busco
Cliente: escribió hace 4 meses.
211;sea si puede hacer el negocio y tener ganancias pero no es lo mismo conmigo con decirte que el ya lo a intentado pero no es lo mismo

Y por què crees que lo buscas?. Porque lo amas o por la dependencia emocional que tienes hacia èl?. Porque una cosa es amar y otra es tenerle cariño, son muchos años juntos.

Estuvieron separados 4 dìas, ese fue el màximo tiempo?.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ese a sido el maximo tiempo en estos 8 años .. lo busco porque me hace falta me siento sola cuando estoy con una amiga no lo busco tanto pero si empiezo hablar de él etc
Cliente: escribió hace 4 meses.
creo que me vuelvo intensa con mis amigas o la gente me rodea empiezo hablar de el y luego lo busco y siento que esto sucede mas hace poco porque yo antes era mas fuerte no lo buscaba no hacia nada pero ahora no dejo ni esperar 1 hora

Sinceramente creo que podrìa serles ùtil conversar con sinceridad sobre lo que les pasa, lo que sienten, tal como tù lo haces aquì. Y que se plantearan acudir juntos a una terapia de pareja para que el profesional pudiera evaluar la situaciòn teniendo en cuenta lo que ambos dicen, piensan, lo que hacen, la manera de vincularse, etc. Ya que por lo que tù comentas, lo amas, pero tus dudas vienen por el comportamiento de èl, por la relaciòn con esas chicas que te ha creado desconfianza, etc. Pero no queda claro lo que èl quiere de la relaciòn, el problema està en que tù temes que èl estè contigo porque le viene bien econòmicamente y no porque te ame.

Es posible que hayas cambiado porque aùn no hace un año del fallecimiento de tu papà y estàs elaborando esa pèrdida y tener una pèrdida màs en tu vida te resultarìa difìcil, de ahì que no dejes pasar ni una hora y ya lo busques, no te parece?.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si es verdad
Tal vez tengo mucho
Miedo al estar sola y siento que lo perdí todo bien en todo caso creo q lo mejor es ir a terapias de pareja subir mi autoestima gracias por tu ayuda incluso al comentar todo lo que siento me ayudo bastante a desahogarme hablaré con él y le diré que vallamos a terapias dependiendo de lo q pase tendré q tomar alguna decisión

De acuerdo. Trabajar para mejorar tu autoestima es fundamental, eres una chica joven, inteligente, independiente econòmicamente, emprendedora, trabajadora, creas tu propio trabajo, eres exitosa en èl, y seguro tienes muchas otras virtudes. No tienes por què depender de nadie ni deberìas tener temor de estar sòla, tienes amigas, personas que te quieren y alguna familia que se ocupe por ti tambièn tendràs. A lo largo de la vida se suceden cambios y muchas veces las personas que nos rodean no nos acompañan toda la vida, pero encuentras otras.

En definitiva, aumenta tu autoestima, habla con tu pareja para ver si està de acuerdo en acudir a terapia de pareja y si no lo està, pues puedes pensar en ti misma en esa ayuda para ti, en una terapia individual. Desde luego que tendràs que tomar alguna decisiòn, pero para eso es importante que te sientas lo suficientemente fuerte y segura como para hacerlo.

Sabes que en este sitio me encuentras y que si quieres que sigamos con un seguimiento, es conveniente que abras tus consultas con mi nombre para no permitir que otros intervengan. Te recuerdo que en otra oportunidad, podemos tener sesiones por videollamada si lo prefieres.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Vale muchas gracias cualquier cosa yo te escribo ! Creo que el
Primer paso es leerme el libro ejejej todo completo siento que yo tengo que mejorar mucho mi autoestima y aprender a tener amor propio :) si tengo alguna duda no dudaré en contactarme contigo

De acuerdo!.

Todo lo mejor para ti. Un saludo afectuoso!.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias cuídate
Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola

Hola, còmo estàs?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Bien Gracias !! Que bueno encontrarte estoy algo triste ��
Cliente: escribió hace 3 meses.
Me gustaría que me dieras un consejo

Dime,en què te puedo ayudar?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ayer recibí l notica que debo entregar el apartamento en el que vivo y llevo viviendo aquí como 5 años con mi pareja en fin .. el hecho es que estos dias como te e contado yo me siento muy mal con mi pareja la verdad yo me la paso muy malgeniada en fin hasta que hoy el y yo tuvimos una peleá le dije que me quería quedar en otro lado me dijo a bueno .. que el esta cansado que yo siempre haciendo mala cara en fin ... entonces yo estoy pensando y tiene razón yo me la paso muy amargada últimamente entonces pienso que al pedir el apartamento es como una nueva oportunidad para mi de empezar de cero con mi vida en conseguir un nuevo apartamento manejar bien el trabajo y estar tranquila conmigo misma claro no te niego que me da miedo al estar sola vivir sola que el me haga falta pero cuando estoy sola estoy tranquila me siento confundida

Los cambios de cualquier tipo, siempre cuestan aùn cuando son para bien o para mejorar en algùn aspecto. En este sentido es natural que te de miedo ir a vivir sòla y claro que lo extrañarìas, pero tambièn estoy segura que podrìas hacerlo.

Pero el tema tambièn pasa por no tomar decisiones apresuradas o en momentos de pelea o discusiòn.

Sin embargo, tù reconoces que no estàn bien,que no superas lo de la infidelidad y lo que sucediò despuès, no le tienes confianza, no estàs segura de lo que èl siente por ti y creo que necesitas tambièn probarte a ti misma lo que necesitas para tu vida. Y vivir sòla es una opciòn que podrà ayudarte a entender lo que quieres para ti y de una relaciòn de pareja.Si estàs confundida o no estàs segura de dar ese paso, puedes plantearle que quieres estar un tiempo sòla para aclararte lo que quieres y no tomar una decisiòn definitiva ahora, si èl tambièn està de acuerdo. Pero al menos si tomar distancia durante algunas semanas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Genial �� lo haré muchas gracias Por todo

No hay de què.

Un abrazo.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola como puedo hacerte una llamada ??

Para hablar por telèfono, tienes que abrir una consulta nueva con mi nombre al inicio pidiendo que quieres hablar conmigo y te aparecerà el ofrecimiento del Servicio Premium que deberàs aceptar. Si prefieres podemos hacerlo por Skype a travès de videollamada, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Okey gracias

A las òrdenes.