Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a PGS. García ...
PGS. García Martín
PGS. García Martín, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Psicóloga General Sanitaria. Psicóloga Sanitaria en Unidad Atención Psicológica UAL y Practicum en Clínica OLIVENCIA
97755488
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
PGS. García Martín está en línea ahora

Hola, tengo muchos problemas en mi casa, específicamente con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo muchos problemas en mi casa , específicamente con mi esposa , tenemos un niño de un año y esto me limita a realizar ciertas acciones , he visitado a un psicólogo anteriormente pero siento que mi autocontrol se a perdido nuevamente, mi autoestima está por los suelos y le he perdido el valor a la vida

Buenas tardes, soy Psicologa Sanitaria, mi nombr es Marina García Martín, espere un momento que pueda leer con detenimiento su demanda.

Gracias

Entiendo que en estos momentos se encuentra en una situación muy complicada que lleva arrastrando un tiempo.

Gracias por la espera, estoy formulándole la respuesta.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pues todos los problemas han comenzado desde noviembre del 2016 que fue que mi hijo nació, mi esposa no para de atacarme y exigirme cosas; ella dej de trabajar en el
Embarazo y no quiso retomar su vida después que mi hijo nació, se volvió ama de casa y pasa frustrada y culpándome de todo

Entiendo lo que me dice, su situación sentimental cambió a raíz del nacimiento de su hijo. ¿Ha recurrido su mujer a tratamiento psicológico, o han acudido ambos a terapia de pareja?

En la situación actual, ¿usted tiene un trabajo estable? ¿Cómo es la relación con sus respectivas familias? Le hago estas preguntas para hacerme una idea más global de la situación y analizar los recursos que pueden tener como pareja para afrontar esta situación.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ella está recibiendo tratamiento psicológico desde hace tres meses pero no le veo mayor cambio, si tengo un trabajo estable y la relación con las familias es variable , sobretodo ella con mi familia , casi siempre los critica y no los deja acercarse a mi hijo

Entiendo, el tratamiento consiste en psicoterapia individual o fármacos? Bueno, depende de la eficacia del enfoque terapéutico y del profesional. Los fármacos por ejemplo, dan resultados muy rápidamente, sin embargo, para que la persona cambie necesitará terapia para cambiar sus hábitos de conducta.

Entiendo, entonces tiene un trabajo estable, eso puede darle un suelo (un lugar en el que apoyarse ante la inestabilidad emocional que vive en su hogar).

También me ha comentado que siente que su autocontrol se ha perdido nuevamente, ¿podría ponerme un ejemplo o aclararme a qué se refiere?

A continuación voy a ofrecerle la posibilidad de un servicio premium, le ofrezco que podamos tener una videollamada a través de la página de JA, para poder atender mejor su situación.

PGS. García Martín y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
En estos momentos estoy en mi casa con mi esposa y no podría hacer La videollamada, actualmente en El Salvador son las 12 m, podríamos hacerla mañana a esta hora??

Claro, si, podríamos sin problema. Podemos seguir hablando por el chat entonces, o dejarlo para mañana como usted prefiera.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Le comentaba que es psicoterapia la que recibe ella , respecto a mi autocontrol creo que todo lo que ella me dice me afecta , me pongo sudoroso y me desconcentro de cualquier actividad que yo hago

Entiendo lo que me dice, lo que usted llama autocontrol digamos que no puede hacer que sea un robot. Es humano, le afecta como le trata su esposa. Debe estar en una situación de mucho sufrimiento y estrés.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, mi trabajo es demandante y sumarle los achaques que ella me hace me causan muchos problemas de desconcentracion, a veces hasta siento deseos de morirme , a esos niveles de desesperacion he llegado.

¿Puedo hacerle una pregunta?

Si pudiera concederle un deseo y mañana se despertase habiéndose cumplido, ¿cómo se sentiría usted? ¿Sería feliz? ¿Se sentiría tranquilo? ¿tendría el mismo trabajo, otro? ¿tendría pareja o estaría divorciado? ¿Qué imagen vería? ¿Con quién estaría usted? ¿Estaría en su casa? ¿Qué estaría haciendo? ¿qué vida tendría?

Tómese un momento para poder contestar, puede que le venga bien cerrar los ojos, hacer unas respiraciones tranquilas.

Entiendo, son como demasiados esfuerzos. Ya con el trabajo tendría suficiente. Sin embargo sigue con su mujer, hay algo que le está impidiendo tomar otra dirección.

Es humano que en una situación de tanto suffrimiento sienta deseos de morirse, la muerte es una solución para salir de donde está ahora mismo. Sin embargo, no ha elegido esa opción, hay otros caminos, otras soluciones que implican VIVIR, no solo SOBREVIVIR, que es lo que ahora parece estar haciendo.

Yo puedo acompañarlo en buscar esas soluciones en dirección a una vida más plena.

Podríamos vernos mañana de 20:00 a 20:20h si le parece bien, por skype.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si me parece bien a esa hora, voy a reflexionar la semana preguntas que me hizo. Pues todavía estoy con ella por la dependencia que tengo con mi hijo , el se ha vuelto el centro de mi vida , y después de hacer investigaciones legales pues me dicen que el niño tiene que irse con su mamá y fijar los
Días de visita , además de yo cargar con una cuota de manutención
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tenemos 4 años de casados y 12 años fuimos novios , ella fue la mujer de toda mi vida y realmente ya no sé que es lo que siento con todos estos problemas , si me
Dolería dejarla porque es parte de mi vida, pero realmente siento que me estoy haciendo mucho daño con todo esto .

Entiendo, es una situación muy dolorosa para usted...

La elección de divorciarse tiene unos costos económicos y emocionales, ya que no podría ver a su hijo tanto. Sin embargo, actualmente la situación también está teniendo unos costos.

Bien, de todas formas hay más alternativas. Podrían tomarse un tiempo, vivir separados un tiempo. piense en alternativas al divorcio legal.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Una consulta , la única manera de hacer la videollamada es por skype??? Es que mi skype es empresarial y tengo bloqueados los contactos skype jaja, podría ser FaceTime o videollamada por WhatsApp??

si, podría ser por whatsapp

Hasta mañana a esta hora entonces. Aquí en España son las 20:50h ahora. Te dije de quedar a las 20:00h mañana. No sé qué hora es allí.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Antes mi autoestima era equilibrada, ahora pareciera que soy lo que la gente quiere y no realmente lo que yo quiero , actúo bajo la crítica y bajo el que dirán, todo esto ha sido consecuencia de los problemas que tengo en mi casa
Cliente: escribió hace 1 mes.
Son las 12 del mediodía , hasta mañana!!

muy bien, pues a tus 11h del medio dia,

Un saludo,

Marina

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, estoy intentando enlazar la videollamada .

Hola buenas tardes, en un momento estoy con usted. 2 minutos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, perfecto
Cliente: escribió hace 1 mes.
Estoy en crisis Otra vez..... pero a mí me sale mejor escribir que hacer videollamada