Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a PGS. García ...
PGS. García Martín
PGS. García Martín, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 13
Experiencia:  Psicóloga General Sanitaria. Psicóloga Sanitaria en Unidad Atención Psicológica UAL y Practicum en Clínica OLIVENCIA
97755488
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
PGS. García Martín está en línea ahora

Buenas. Mi familia bo quiere mucho a mi novio. Me parece que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas. Mi familia bo quiere mucho a mi novio. Me parece que cualquier cosa la amplifican. Somos una familia cristiana, mi pareja tambien lo es. En mi iglesia hay reglas de noviazgo muy estrictas, no podemos salir solos como pareja ni darnos un besito. La realidad es que debido a esto mi pareja y yo nos hemos visto a escondidas y mi familia no po sabe. Actualmente mi pareja esta trabajando fuera del pais y viene por cuatro dias al mes. En esos dias tiene que visitar a su familia que vive en otra ciudad, resolver asuntos de la carrera a las cuales le da seguimownto cuando esta aqui, arreglar su vehiculo y ayudar a sus padres. Nos vemos todos los dias que el esta, aunque algunos pasamos menso tiempo juntos por los compromisos de cosas que tiene que resolver antes de irse. A mi mama ahora le dio con que el no me dedica tiempo de calidad, que yo soy la que quiero pasar tiempo y que el no. Ella no sabe que en cada viaje nosotros sacamos un momento a solas para hablar o ver una peli en netflix, en fin pasar el tiempo que no podemos por las reglas de mi iglesia. Entiendo que desde que hacemos esto no pasamos el mismo tiempo en casa y por eso ella cree que no pasamos tiempo “de calidad”. Lo otro es que le molesta tambien que el no siempre va a una celula que hay en su trabajo o que si viene y un fin de semana no puede ir. Que me voy a casar un un impio, que ella duda de que el sea muy cristiano, etc. No se que hacer, este tipo de cosas me tensan.

Buenas tardes, espere un momento que lea su demanda.

Gracias por la epsera.

Soy Marina García, psicóloga sanitaria, estpy escribiendo su respuesta. Gracias por la espera.

Bien, he leído tu demanda, parece que está siendo muy tensa para ti esta situación. Por un lado, me cuentas que tu familia no está muy contenta con tu novio por lo que ven de él.

Pero por otro la do, me cuentas que lo que ven no es la realidad, sí que te trata bien y pasa tiempo de calidad contigo.

Entonces parece que el conflicto está en que no puedes contarle eso a tu madre, porque entonces estarías incumpliendo reglas de la iglesia.

Bien, me gustaría que vieras cuál es el fondo de esto.

Por un lado quieres que te apruebe tu familia por ser buena cristiana, debes sentir mucha presión social y familiar sobr eeste tema de cumplir con las reglas de la iglesia. Esta presión social y familiar va en contra de lo que tú como ser humana quieres, que es tener más intimidad con tu pareja, compartir tiempo juntos, aficiones, cariño, proximidad física.

Por otro lado, quieres que aprueben a tu novio.

Es decir, por estar esperando que te aprueben tienes un conflicto, porque por alguna de las dos cosas no te van a aprobar. ¿Cuál es la solución de esto? Soltar esta necesidad de aprobación. ¿Es fácil esto? No, es muy difícil, porque normalmente nos educaron así, para que buscásemos contentar a nuestros papás, al señor, etcétera. En especial a las mujeres, se nos educa para complacer.

Pero las mujeres somos mucho más que eso, y tanto hombres como muejres debes utilizar la fe y la religión para nuestro bien, para ser mas amorosos, generosos, para no juzgar a los demás, etcétera.

Sea tan amable de valorar mi respuesta cuando esté satisfecho, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Si tiene preguntas aclaratorias, las responderé sin coste alguno.

De nuevo, un cordial saludo.

Marina

PGS. García Martín y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias por su respuesta, lo intentare. Es dificil si. En lo que lei tu mensaje mi papa vino a decirme que por que cierro la puerta para estudiar, que me aislo, etc. Entiendo que si quiero estudiar o tener privacidad no hay nada de malo con cerrar la puerta. Pero si intento defenderme es como si me estoy rebelando o faltando el respeto. Mis padre son un poco autoritarios, soy hija unica, lo que no ayuda. Pero gracias de verdad por tu tiempo.