Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2655
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola! Deberíamos estar los 2 pero él nunca quiso consultar

Pregunta del cliente

Hola! Deberíamos estar los 2 pero él nunca quiso consultar por la pareja. Yo siento q me agoté... Se han sumado muchas cosas y no tengo una desicion propia para q está pareja siga un curso o se rompa de una buena vez. Siento q yo he sostenido la pareja, el matrimonio y la familia. No puedo más me angustia mucho pero ya no me quedan ganas de discutir o pelear con mi marido por lo mismo. A él ya no le entran las balas
Y por actitudes q el tiene y tuvo siempre yo siempre lo aguante y le he pedido por favor q consulte conmigo antes... La familia de el q se mete en nuestras vacaciones, p los 40 ha hecho 4 viajes de amigos yo solo 1 no es una carrera pero prefiero poner plata p terminar nuestra casa. Había un posible viaje y le dije q antes había q terminar el baño y otras cosas más...antes de q se vaya de viaje. Y lo pago pasaron 3 o 4 días p decirme q lo había pagado... Estoy cansada que nos falte plata no tenemos una mutual por cualquier cosa pero el se va de nuevo a Cancún con otros amigos al mismo lugar... Ahora se organiza un asado y no me avisa a mi y a su suegra q deja los chicos en su casa y q yo los busco a las 21:30 pq el organizo el asado en el quincho de la casa de su padre con los q va de viaje... Cada vez más separada de el estoy siempre le dije q se manejó solo q siempre se maneja como si vive solo... Y lo único q me sabe decir perdón! Hoy casualmente por ult vez pensaba hablar con él y pedirle q recapacite q ya no doy más fingiendo q estamos bien pero nada hemos resuelto. Hace 4 semana se fue a pescar y me avisa 3 días antes q se iba 5 días de semana santa a pescar....y así es como sigue viviendo solo... Y hace 4 semana q le dije q dormimos juntos q nos hablamos todo bien como padres PERO sin besos, sexo nada. Y hoy sentí q lo extrañaba q necesito de el de un abrazo un beso cariño. Pero recién me pasa esto y ya no se q hacer...! Necesito clarificar mi mente y por si esto fuera poco me las agarró con mis hijos.... Mucha angustia mucho tristeza siento. Hace casi 11 años le pido q no se maneje solo respondiendo por un tiempo a mi pedido y luego vuelve a cometer lo mismo... Siento que no quiere cambiar ni por el no por mí ni por su familia
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

Buenas noches.

Aguarde por favor, mientras leo lo que ud ha escrito y le daré una orientación, con mucho gusto.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

Comprendo lo que ud está sintiendo.

En absoluto e siente comprendida por su esposo, ni considerada por él.

Parece que él actúa como si fuese un hombre libre de compromisos, de manera independiente y sin tenerla en cuenta a ud.

Y es totalmente lógico que se sienta al límite.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

Coincido con lo que ud dice: es como si ud sla hubiese sostenido la relación, y en verdad una pareja saludable no podría funcionar de tal modo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

Sería muy oportuno y atinado que él se dispusiera a consultar junto a ud y que tuvieran un tiempo y espacio para analizarse como pareja, pero mientras él no reconozca que tiene parte de responsabilidad en lo que está pasando, es muy difícil que acepte asistir a la consulta junto a ud.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

Ud dice que ya lo ha hablado con él que por un tiempo considera las cosas pero luego continúa como antes. Y es que mientras no reciba la ayuda profesional, las resistencias de él seguirán firmes y volverá a actuar de la misma manera.

Cliente: escribió hace 8 meses.
No sé si separarme
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

Las familias deberían estar al margen de las cosas del matrimonio; el hecho de que se involucren indudablemente les perjudica. Pero considero que ellos probablemente continúen así, mientras él, que es el hijo, les dé lugar.

Comprendo su angustia y agotamiento.

La decisión de separarse no debería tomarla abruptamente, al menos no sin antes hacer un último intento con él.

Yo le sugiero que dialogue una vez más con él, que ya le diga que no está dispuesta a seguir más de este modo, y vea si él acepta o no hacer algunos cambios, si la escucha y la considera o no.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

Ud bien puede expresarle cuánto lo quiere y sus deseos de sacar adelante la relación, pero deje en claro que está siendo muy herida y no está dispuesta a continuar avalando humillaciones ni destratos.

Ud tiene que quererse y luchar por ud misma

Sea clara con él, proponga a su esposo cambiar algunas cosas, quizás proponga un tiempo como para ver si efectivamente se concretan cambios, y si pasado el mismo las cosas no varían, entonces ahí sí ud ya podría empezar a plantear la separación, en virtud de que no ha visto ningún cambio ni disposición de él. He sido clara con ud?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

La decisión no es fácil, y debe tomarse cuando ya está claro que no hay alternativa.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

No se puede pasar la vida fingiendo que están bien cuando es todo lo contrario. El matrimonio puede mostrarse unido cuando genuinamente lo está.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

Ud lo quiere, lo necesita, necesita del afecto de él. Hágaselo saber, muéstrele su disconformidad con la calidad de relación que están teniendo.

Sea fuerte y por respeto a ud misma, luche pero siendo clara, y sin temores.

Espero haber sido clara con ud.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

Antes de retirarse, por favor marque tres estrellas o más, para dejar constancia de mi trabajo.

Muchas gracias por su confianza al consultar.

Reciba un afectuoso saludo y mucho ánimo!

Atte. PSIC. DANIELA IZZO.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.

Muchas gracias por su confianza y valoración de mi trabajo.

Quedo a las órdenes para asistirle siempre que me necesite.

Le saludo fraternalmente!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 7 meses.

Buenas tardes.

Cómo está, cómo ha pasado?

Si fuera tan amable, por favor, marque tres estrellas o más, de las que se encuentran en la parte superior, para que administración reciba constancia de mi trabajo y pueda abonarme por haberlo realizado.

Yo quedo a su disposición, siempre que me necesite.

Le saludo fraternalmente!

PSICOLOGA DANIELA IZZO