Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Estoy pasando un mal momento tengo 40 años me cuesta llevar

Pregunta del cliente

Estoy pasando un mal momento tengo 40 años me cuesta llevar a mi hija al cole dejarla despedirla ... ensima la mando a un colegio hermoso q es doble jornada... a veces pienso que si hubiera sido tratada de chica hoy no tendria tantos mambos en mi cabeza.
A los 5 años fue abuzada varias veces por mi abuelo materno ... un dia el peor dia el me encerro en un cuarto q era su piesa. Estaba a punto de ser prenetada. Pero llego mi mama y mi tia y me salvaron de la violacion. Nunca fui tratada . Pq nunca manisfeste ningun problema a los 25 años fui mama por primera vez ... ahi todo se desperto. En mi . Y bueno... volvi a formar una familia con mi marido viudo con 2 nenas... q hoy son mis hijas las cual sobreprotejo a mas no poder. Tengo mi hijo de 15 años q mal crie. Y ahora tengo una nena bella y hwrmosa de 6 q creo q le trasado todos mis miedos...
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Buenos dìas, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Paso a leer en detalle y le respondo. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Gracias
Cliente: escribió hace 3 meses.
Mi hija tiene 6 años y va a primero
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Lamento mucho que haya pasado por tan terrible experiencia. Desgraciadamente sucede màs de lo que se cree. Pero sin dudas, ud. necesita un apoyo psicològico para resolver esa situaciòn que como muy bien menciona se da cuenta que està trasladando sus miedos a su pequeña hija y aunque debe estar alerta a que nada de eso le pase a ella, tampoco el que le haya sucedido a ud. significa que a ella tambièn le pasarà.

Es probable que si ud. sintiò el apoyo de su mamà y su tìa que la salvaron de ser violada, y ellas responsabilizaron completamente a su abuelo de lo sucedido, eso le ayudò para que ud. no presentara consecuencias negativas, sìntomas o alguna tipo de ansiedad o depresiòn, etc. Pero de todos modos, lo principal es que ud. hable con su hija y sin trasmitirle miedo, le diga que ella no debe permitir que nadie la toque en sus partes ìntimas, donde tiene su ropita interior y que tampoco debe tocar a nadie allì porque no es correcto y si algo asì sucede debe avisarle a ud. inmediatamente. Que la niña confie en ud. es fundamental. De acuerdo?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Una vez finalizada la consulta, por favor, valore con el màximo de estrellas, estàn arriba, para que el sitio me pague poco màs de 3 dòlares por mi tiempo y trabajo. Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.

Buenas tardes, me gustarìa saber si le ha quedado alguna duda o si ha comprendido mi respuesta. Mi interès es ayudarla en lo que estè a mi alcance; no se trata de los 3 dòlares (que no me pagaràn si no marca el màximo de estrellas), como se darà cuenta.

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.

Buenas tardes, còmo sigue?. Està mejor respecto a sus miedos?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.

Gracias por su valoraciòn con el màximo de estrellas!. Saludos, quedo a sus òrdenes.