Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2742
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias Llevo casada 8 años. Los ultimos 3 años mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos diasLlevo casada 8 años. Los ultimos 3 años mi marido hace a posta q se olvida del aniversario. A diario me dice cosas como:-soy diplomada y el licenciado. Para el no tengo esrudios y por ello dice q no tiene nada q hablar conmigo porque no puede tener una conversacion interesante- hace un mes me corto la llave del agua mientras me duchaba porque segun el ya habia tenido agua suficiente. No me pude aclarar el jabon del pelo.- delante de mi hijo me grita y me llama loca.
- ests navudades no recibi ni un detalle, ni tampoco el dia de la madre porque dice q las cosas hay q ganarselas y yo no me lo merezco- cuando queda con alguien me dice, he quedado tal dia y tu vienes- por las noches le he pillado viendo canales eroticos y teniendo una fiesta particular q e me niega-utilizo un ipad de mi trabajo en 3 ocasiones pra buscar tetas gordas. Me lo negaba. Me provoco un problema en el trabajoNo entiendo por q me trata asi.
Quiero irme de casa pero con mi sueldo y ahira q me he reducido la jornada no puedo.
Q me recomiendan? Gracias

Buenos días

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias

Gracias por la espera

Lamento mucho la situación por la que está pasando. Ud, claramente, está siendo víctima de malos tratos por parte de su marido. Los comportamientos que ud describe son de desprecio hacia ud, de humillación, de dominio... Es decir, él sólo quiere que ud se sienta inferior a él, como si no valiese nada.

Comprendo que para ud puede ser muy difícil, por el tema económico, pero yo le recomiendo que salga de esa relación cuanto antes. Seguir en ella sólo le provocará más daño a su autoestima, problemas como ansiedad o depresión y, tal vez, un aumento de ese maltrato, llegando a ser físico, incluso.

Por lo tanto, hable con su familia, si considera que pueden ayudarla y si no es así, acuda al centro de la mujer de su ayuntamiento o Comunidad autónoma y explique su caso. Ellos le darán asesoramiento y tratamiento psicológico de forma gratuita. Especialmente el asesoramiento legal le ayudará a ver sus posibilidades. Incluso disponen de casas de acogida para ud y su hijo, para que puedan vivir allí. Tenga en cuenta que ud lleva casada 8 años y tiene un hijo, por lo que existen obligaciones legales y económicas de él hacia ud y su hijo. Los abogados le orientarán acerca de la pensión que él debe pasar a su hijo y, tal vez, a ud la compensatoria.

No siga ahí. El mismo lunes acuda a este servicio. Él no va a cambiar y el trato hacia ud irá empeorando. Además, no sólo es por ud. Debe pensar también en su hijo. Él merece vivir en un hogar tranquilo y seguro, donde no vea malos tratos hacia su madre. Cuando los niños crecen así, pueden acabar siendo maltratadores de su propia madre, porque aprenden que no vale nada, o incluso maltratados en su momento, porque aprenden a aguantar y someterse. En cualquier caso, es un ambiente insano para ellos.

Espero haber sido de ayuda.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda. Me ha dado muchas fuerzas. Ademas estoy en la fase de la ansiedad y no puedo mas. Me esta afectando en el trabajo. Gracias

Muchas gracias a ud. Por favor, cuente conmigo si me necesita. Sólo debe indicar para Carmen García al empezar su pregunta y la atendere encantada. Que todo vaya bien!

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle