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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2647
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
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Carmen García Olid está en línea ahora

Necesito que me ayuden a desengancharme del tarot. Estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Necesito que me ayuden a desengancharme del tarot. Estoy pasando por un mal momento a nivel emocional y economico y la ansiedad que tengo ha hecho que necesite cada vez mas consultar con un vidente,. Esto conlleva a mucho dinero y a que no sepa solucionar mis problemas como antes. Siempre he sido una persona integra pero ahora estoy muy angustiada.

Buenas tardes

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Voy a redactar su respuesta Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Gracias por la espera

Comprendo y lamento su situación. Cuando tenemos incertidumbres o miedos las cosas no nos van bien, tenemos la necesidad de asegurarnos de que todo va a mejorar, y muchas personas recurren a este tipo de servicios que se aprovechan de esa necesidad. Cuando se trata de personas inteligentes, como ud, se sufre aún más porque uno es consciente de que todo eso son mentiras y estafas, pero se necesita paliar la angustia y se cae, a veces, en un sistema que sólo aumenta nuestras expectativas y nos hace gastar grandes cantidades de dinero.

Yo le recomiendo, en primer lugar, que acuda a terapia psicológica para determinar exactamente qué le ocurre. Parece estar pasando por un estado depresivo y ansioso. Pero el diagnóstico debe hacerse profesionalmente, con entrevistas y pruebas de evaluación. De ese modo, el psicólogo le enseñará las estrategias necesarias para modificar su forma de pensar y su conducta, lo que implicará, lógicamente,desengancharse del tarot.

Las medidas que ha tomado son adecuadas. Bloquear con su operador las llamadas a esos servicios y también en su ordenador, para evitar caer en la tentación, es importante, pero es necesaria la terapia.

Además, le daré unas recomendaciones para paliar los efectos de la ansiedad:

Los pensamientos son los causantes de la ansiedad. Para controlar la ansiedad tendríamos que romper esa cadena de pensamientos que la desarrollan. Si usted analiza los pensamientos que tiene antes de esa ansiedad, verá que son negativos y no basados en la realidad ("seguro que me sale mal", "voy a ponerme enfermo/a"...). Yo le animo a que los apunte para que analice que son ideas negativas que ud tiene sobre lo que cree que puede ocurrir. Se trata, a continuación, de modificarlas por otras ideas más reales y positivas ("que otras veces me haya salido mal no quiere decir que ahora me salga mal", "hoy seguro que todo sale bien y estaré estupendamente").

A veces las ideas aparecen "de golpe" y parece que no podemos hacer nada por quitarlas de la cabeza. En ese momento hay que recordar que nosotros mandamos y somos quienes controlamos nuestro pensamiento. No podemos dejar que el pensamiento nos controle a nosotros. Entonces nos diremos a nosotros mismos "basta" y a continuación empezaremos a imaginar qué haríamos con un millón de euros, o contaremos desde 500 a 0, o recordaremos los nombres de personas que empiezan por vocal....(No se pueden pensar dos cosas a la vez y no podemos consentir que ideas absurdas nos provoquen ansiedad).

Por último, algo que suele ocurrir con los ataques de ansiedad es que se pierde el ritmo de la respiración, acelerándose, lo que provoca una hiperventilación que podría marearnos. Por ello es importante controlar la respiración. Lo mejor es tomar aire profundamente "hinchando la tripa". A continuación, lo soltamos suavemente soplando por la boca, mientras contamos hasta 5. Hay que repetir esto 4-5 veces. De este modo evitamos esa sensación de falta de aire o de mareo.

Otras medidas como evitar el alcohol, el tabaco, el café o té y hacer deporte regularmente, ayudan bastante en el control de la ansiedad. Especialmente, hacer ejercicio físico diario, porque la segregación de endorfinas que genera, mejoran el estado de ánimo.

También puede practicar la relajación progresiva que puede escuchar en el enlace siguiente:

http://www.ivoox.com/relajacion-guiada-progresiva-jacobson-audios-mp3_rf_290035_1.html

Pero, insisto, no deje de acudir a terapia psicológica

Espero haber sido de ayuda. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es el modo en que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Ha sido muy amable con su valoración

Dígame, por favor, su provincia de residencia

Cliente: escribió hace 2 meses.
mi provincia es Valencia
Cliente: escribió hace 2 meses.
Aveces estoy deseando quedarme sola para poder llamar, es peor que dejar de fumar, aunque llevo casi 10 años sin fumar
Cliente: escribió hace 2 meses.
Se me han juntado muchas cosas, mi divorcio, el estar invertida casi toda mi nomina en pagar, tuve una relacion sentimental preciosa despues de mi divorcio pero la distancia no ha podido seguir hacia adelante

Perfecto.

En la dirección

https://www.cop-cv.org/ventanilla-unica/busqueda-de-psicologos/

encontrará todos los profesionales colegiados en Valencia. Sólo debe indicar en Guía de Recursos, y a continuación, en los campos desplegables, su localidad y en especialidad, general sanitaria.

Le deseo lo mejor

Si en un futuro me necesita, sólo debe indicar para Carmen García al comienzo de su pregunta y la atenderé encantada.

Cuanto antes comience la terapia, mucho mejor

Perdón .La estoy llamando y me da error