Buenas tardes, mi nombre es Ingrid y me siento totalmente agobiada y necesito consejo profesional. Soy madre hace 1 mes, tuve un embarazo muy complicado debido a mi diabetes y a una preclampsia que casi me cuesta la vida. Después de tener a mi niña me recupere y nos dieron el alta. Desde que estoy en casa me siento muy agobiada por la familia de mi pareja. En el embarazo me llevaba bien con ellos y salíamos a cenar todos juntos de vez en cuando e inclusive hicimos un viaje todos juntos, mi pareja tiene una única hermana que al principio me tenía celos pero que luego me cogió bastante cariño y hacíamos muchas cosas juntas. Desde que tuve a mi hija quieren estar todo el rato metiendose en mi casa y no hacen sino tocarla darle besos y sacarle fotos cosa que me molesta bastante, encima si un día quiero descansar y no quiero que vengan se enfadan y empiezan a insinuar que la niña es su nieta y que tienen derecho a verla (sobre todo la madre de mi novio) yo en ningún momento he dicho que no la pueden ver pero necesito descansar para poder cuidarla y parece que ellos no lo entienden. Soy una chica con poco carácter y no me atrevo a decirle las cosas claras por miedo a que Se fastidie la relación con ellos cosa que no quiero. No se como manejar el tema porque encima me molesta que quieran estar cogiendo a la niña y tocándola a cada rato con la cantidad de bacterias que hay. No se si he explicado bien mi caso pero espero que puedan darme algunos consejos. Gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde, paso a leer en detalle y le respondo. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Entiendo completamente su situaciòn. Por un lado hay que tener presente que ud. sufriò bastante este embarazo y debiò estresarse; teniendo en cuenta su enfermedad crònica que de por si puede ocasionarle tristeza y hasta depresiòn, màs el estrès del embarazo, sinceramente creo que està tomando todo bastante bien, al menos no ha perdido la compostura frente a la falta de lìmites de la familia de su pareja.
En este punto, debo decirle que està bien que ud. no quiera fastidiar la relaciòn con ellos, por eso le propongo que hable tranquila y seriamente con su pareja para que sea èl quien ponga lìmites firmes y claros a su familia. Es su pareja quien debe apoyarla en estas circunstancias y contenerla y hacerse cargo de hablar con la familia para explicarles que agradece su preocupaciòn y ayuda con la bebè y que la amen, pero que tambièn ellos deben comprender que uds. necesitan tiempo a sòlas para irse habituando al cambio familiar, ahora son tres, y esto conlleva una adaptaciòn a la pequeña, cambios de rutina, horarios, etc. De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Respecto al tema de las bacterias, enfermedades, tiene ud. razòn, lo primordial es que tenga al menos el cuidado de lavarse bien las manos y de no estar resfriados al ir a visitarla y eso tambièn es algo que debe hablar con su pareja para que èl tambièn lo comprenda y se los haga saber de buen modo. Incluso puede decirles que es consejo mèdico.
Cliente: escribió hace 2 meses.
El problema es que mi pareja no tiene mucho tacto a la hora de hablar las cosas y temo que su familia se lo tome a mal, su hermana quiere meterse en casa todos los días y como le diga que no se enfada y su madre igual pretende que le deje a la niña en la casa como si fuera un muñeco porque luego lo único que hace es sacarle fotos y enseñársela a todos coño si fuera un mono de feria
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Tiene ud. razòn en estar molesta, pero tambièn piense que para ellos es todo una novedad y estàn contentos y a gusto con la nueva integrante de la familia y siempre es mejor que todos puedan llevarse lo mejor posible incluso por el bienestar de la pequeña.
En relaciòn a su pareja, deben acordar el modo en còmo debe decìrselos, y debe ser justamente con tacto, siempre diciendo o exponiendo lo bueno que es toda la atenciòn y amor que està recibiendo la bebè de toda la familia, que uds. estàn muy agradecidos, pero....y ahì viene lo otro, y èsto debe plantearlo en primera persona, sin atacarlos a ellos, para que no se sientan destratados o dejados a un lado. Entonces puede decir algo asì: pero necesitamos tiempo para estar sòlos los tres, necesitamos adaptarnos y para eso nos gustarìa o me parece que lo mejor es tener algùn dìa completamente a sòlas los tres y tambièn la mamà y la bebè necesitan conocerse y para eso tiempo para ellas. En cuanto a dejar a la niña en la casa de los padres, podrà decirles que ya habrà tiempo para que la bebè comparta tiempo con los abuelos y tìa, pero que aùn es muy pequeña y que por consejo del mèdico esto ocurrirà pero màs adelante.
Y todo èsto puede practicarlo su pareja con ud., antes de decìrselos a la familia para evitar que sea de manera brusca y que todos puedan poner un poco de si para continuar de la mejor manera posible, pero respetando el tiempo y espacio de uds.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Puedo hacer algo màs por ud.?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Ingrid, recuerde valorar con el màximo de estrellas, estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Gracias!.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Valorar con el mayor nùmero de estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante porque es el modo en que el sitio me pagarà por mi trabajo y tiempo; si no valora el sitio se queda con todo el dinero que depositò al hacer la consulta.
Quedo a sus òrdenes. Saludos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 meses.
Buenas tardes, ha podido hablar con su pareja sobre las recomendaciones que le brindè?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Gracias por su valoraciòn con el màximo de estrellas. Èsto hace que pueda cobrar 15 dòlares por mi trabajo. Sin la valoraciòn con las estrellas, el sitio se queda con todo el importe que ud. pagò: 30 dòlares. Gracias!.