Mi pareja siempre pone excusas para tener sexo.. Pasan meses y nada.. Y ningún tipo de intimidad.. Argumenta q no es cariñoso cuando le reclamo.. Será homosexual?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Siempre lo enfrentó y le digo q si esto no cambia me quiero srparar

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta.
Puede decirme cuànto tiempo hace que son pareja y si hubo un cambio de actitud, a partir de cuàndo o siempre se comportò de este modo?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hace tres años nos conocimos.. Un año de novios y dos de convivencia con un hijo.. Siempre fue así y desde q convivimos peor
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Entiendo y agradezco sus comentarios.
Uds. han hablado de este tema y aunque lo enfrenta no hay cambios, incluso aunque ud. le hable de separaciòn. Por lo tanto es evidente que hasta ahora las posibilidades son aceptarlo asì o separarse.
Sin embargo, otra opciòn que tienen es acudir juntos con un psicòlogo-sexòlogo para profundizar y ver què es lo que le està pasando, si efectivamente es homosexual y tal vez ni èl lo tenga claro o si se trata de alguna otra dificultad por ej. falta o pèrdida de erecciòn, falta de deseo sexual, etc.
Ud. le ha propuesto una terapia para ir juntos o que acuda a un mèdico andròlogo para que le haga un chequeo ?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Què edad tiene su pareja?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Està pudiendo leer?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tiene 37 años
Cliente: escribió hace 1 mes.
Funcional no es
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Es un hombre joven para tener disfunciòn sexual. Èl le dice le falta deseo o si con otras parejas le pasaba igual?.
Le ha preguntado directamente si siente deseos por personas del mismo sexo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Veo que tampoco ha manejado la posibilidad de infidelidad, aunque cuando hay infidelidad muchas veces tambièn se tienen relaciones con la pareja.
Creo que lo màs adecuado entonces es proponerle acudir juntos a terapia con un psicòlogo-sexòlogo ya que parece que èl no se abre a hablar de lo que le pasa. Porque lo ideal serìa que sintiera confianza con ud. como para que le cuente què considera que le ocurre.
Tambièn hay que tener en cuenta que el estrès, la ansiedad, depresiòn, problemas de ìndole econòmico, laborales, familiares, etc. pueden incidir en el desempeño sexual. Lo que llama la atenciòn es que siempre fue asì, no es que haya tenido un cambio importante, al menos desde que ud. lo conoce.
El colega podrìa tener entrevistas con ambos, con èl a sòlas y con ud. a sòlas y asì podrà hacer de mediador conociendo lo que piensan y sienten ambos, asì como cuàles son sus necesidades, de acuerdo?.
De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Le dije q para mi era homosexual.. Dice q no..
El dice q esta cansado x el trabajo.. Pero para hacer deporte no esta cansado..
En un momento me dijo q tenia la libio baja o puesta en otro lado..
Que no necesita el sexo para vivir.. Q no le quita el sueño.
El sábado lo busque yo y tuvimos pero como q el no hace nada.. Se le para y acaba pero pareciera q no lo hace con ganas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Algo màs que tambièn debe tenerse en cuenta que hay personas que por la educaciòn familiar y/o religiosa pueden ser màs reprimidos en el aspecto sexual.
No lo conozco, pero todo eso hay que indagarlo, conocer su historia, sus experiencias previas.
Es cierto que puede tener poco deseo sexual, libido baja, pero entonces con màs razòn si èl considera que èse es el problema y por lo que ud. ve tambièn, porque èl no demuestra ganas como bien dice, entonces es apropiado que concurra a su mèdico de cabecera o con un andròlogo o uròlogo para que le mande los anàlisis hormonales correspondientes, porque a veces puede pasar que sea un tema hormonal que se trata mejorando ostensiblemente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
El tema tambièn pasa porque èl reconozca que en una relaciòn de pareja la vida sexual es parte del vìnculo y aunque ambos pueden tener necesidades diferentes, es necesario llegar a acuerdos convenientes para los dos y adecuarse en algo al otro. Y por lo que comenta pasan mucho tiempo sin mantener relaciones y son personas jòvenes y ud. tiene toda la razòn en buscar orientaciòn para ver si èsto se puede resolver, pero èl tambièn tiene que querer resolverlo, porque este es un tema de ambos que de seguir asì, ud. se terminarà hartando porque ademàs, el comportamiento de èl puede hacer que su propia autoestima se vea afectada profundamente, porque puede sentirse no deseada y eso lleva a pensar que no le resulta lo suficientemente atractiva, etc. Por eso es algo que deben tratarlo, dialogando, yendo èl al mèdico a hacerse los estudios que le indiquen, sobre todo ver la parte hormonal teniendo en cuenta si tiene diabetes o hipotiroidismo que afectan directamente la libido, y con la terapia con psicòlogo-sexòlogo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Puedo hacer algo màs por ud.?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Estamos en tiempo de finalizar esta consulta. Si tiene alguna pregunta o comentario para hacer, le respondo aquì mismo con mucho gusto.
De lo contrario, le recuerdo la necesidad de marcar el màximo de estrellas, estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.
Valorar con el mayor nùmero de estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para los expertos es importante porque es la manera en que el sitio nos paga con una parte de lo que ud. depositò al hacer su consulta. Si no valora, el sitio se quedarà con todo el dinero. Gracias por su comprensiòn.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Con la pareja anterior me contaron q también era un poco así.. Q ella se le paseaba desnuda y el le decía q se corra q quería ver tele
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Pues eso lo que significa es que ud. no es el problema. Èl desde siempre tiene la misma actitud y si la ama y desea mantener la pareja, pues deberàn dar los pasos que antes le mencionè y si èl no està dispuesto a consultar por èsto, pues entonces la decisiòn serà suya: o continuar de este modo o separarse definitivamente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Necesita alguna otra aclaraciòn?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Hola, ha podido terminar de leer?. Le queda alguna duda sobre lo que hablamos?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 mes.
Buen dìa, ha podido hablar con su pareja, plantearle la terapia sexològica?.