Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2713
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Necesito ayuda con mi orientación porfavor

Pregunta del cliente

Necesito ayuda con mi orientación sexual porfavor
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Dígame, por favor, en qué puedo ayudarle. Cuantos más datos me de, mejor ayuda podré prestarle. Muchas gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Ahora voy a desconectar. Vuelvo a estar en línea a las 13 h y hasta las 17 h, horario de Perú. Ud puede explicarme lo que necesite y yo le daré respuesta en ese horario. Muchas gracias. Un saludo

Cliente: escribió hace 2 meses.

Este es mi gmail pata conversar ayúdeme***@******.***

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

La conversación tiene que ser por aquí. Expliqueme, por favor, su situación y yo le responderé. Gracias

Cliente: escribió hace 2 meses.
Siento que me gustan las mujeres ahora ultimo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Ud es hombre o mujer? Antes le gustaban los hombres? Sus relaciones sexuales han sido con hombres o mujeres?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Soy mujer tengo 18 años , soy virgen pero siempre me sentí atraída por chicos pero ahora también por chicas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Gracias. Ahora comprendo mejor tu situación. Voy a redactar tu respuesta. Por favor, ten la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Gracias por la espera

Comprendo tu angustia por lo que te ocurre. Justamente estás en la edad en la que aparecen más dudas acerca de la sexualidad, pues hasta la adolescencia, realmente, no aparece la verdadera orientación sexual.

Hay personas que son bisexuales, es decir, se sienten atraidas tanto por hombres como por mujeres, pero también, a veces, lo que se confunde es el deseo sexual, la fantasía y la atracción. Muchas veces, la unión con una persona de tu mismo sexo es tan grande a nivel emocional, que uno se confunde. Se trata del caso de grandes amigas, entre las que se genera un vínculo emocional importante, de forma que se puede llegar a confundir si se trata de ese cariño entre amigas o si hay una verdadera atracción sexual.

Aún estás en la fase de confusión. Todavía es pronto para que sepas si eres homosexual, heterosexual o bisexual, pero fíjate que, aunque te preocupe, no es importante. No pasa nada. Aún estás viviendo experiencias en tu vida y ni siquiera has tenido ninguna experiencia sexual. Algún día te llegará esa primera experiencia y será con alguien que te atraiga, a quien desees. No estés agobiada por el hecho de que antes te atrajeran chicos y ahora mujeres, pero si quieres una respuesta, como te decía, podrías ser bisexual o, si no se trata de atracción más emocional, homosexual, pues los deseos sexuales que determinan más nuestra orientación son los que se dan después de la adolescencia.

Pero es que aún se puede liar más, porque hay personas heterosexuales que en algún momento de su vida han tenido alguna experiencia o deseo homosexual, sin que esto afecte a su heterosexualidad.

Yo te recomiendo que intentes seguir con tu vida y siendo fiel a lo que sientes. No te pongas etiquetas. Lo importante, al final, es amar y ser amado y quererse a uno mismo y respetarse. Da igual si te gustan los hombres, las mujeres o las dos cosas. Enamorarte de una persona y compartirlo todo con esa persona es maravilloso.

Te queda alguna duda? Necesitas alguna otra cosa?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.

Por favor, necesito que marques el mayor número de estrellas posible, pues es el único modo en que el sitio me paga por mi trabajo. Si no lo haces, el sitio se queda con todo el importe que pagaste al hacer tu consulta, pero no me paga nada a mí. Gracias por tu comprensión

Quedo a tu disposición si necesitas alguna otra aclaración. Un saludo