Hola buenas noches, hace una semana me separe de mi pareja xq no lo deja hacer nada en ir a pescar o ir a cazar, lo eche de la casa y se llevó toda su ropa, lo eche 3 veces pero es la primer vez q se lleva la ropa, e intente de las mil formas pedirle perdón y q vuelva. Pero no quiere saber mas nada.La verdad no se q hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.
Buenas noches
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarte
Voy a redactar tu respuesta y me llevará unos minutos. Te ruego tengas la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.
Gracias por la espera
Comprendo tu preocupación por lo que está pasando.
En la pareja surgen frecuentemente conflictos, y hay que aprender a gestionarlos. Cuando se repiten acciones como echarlo de casa, por ejemplo, o amenazar con romper la relación, llega un momento que se produce habituación, es decir, pierde valor esa amenaza y se llega al hastío, precipitando la ruptura definitiva. Es necesario que los conflictos se solventen desde la tranquilidad y no la impulsividad, como te ha ocurrido a ti, para evitar hacer o decir cosas que luego nos hacen arrepentirnos.
En esta situación que están ahora, yo te recomiendo que, en primer lugar, te tomes un tiempo para reflexionar acerca de si realmente quieres o no estar con tu pareja. Tómate tu tiempo. Escribe las razones para estar con él, lo que te aporta y también lo que no te gusta. Escribe lo que crees que ambos deberían mejorar en su relación. Una vez lo tengas claro, si quieres volver con él, llámalo y dile que es preciso hablar. Deben hablar en un lugar tranquilo y neutral. Un lugar público, mucho mejor, pues en la casa es más probable que acaben discutiendo. Cuando estés con él, habla en primera persona ("yo quiero..." "yo siento..." "yo creo..."), pues hablar en segunda persona ("tú haces...") resulta agresivo y fomenta la discusión. Explícale que tu reacción no fue meditada, sino impulsiva y que reconoces que no es la solución. Que comprendes que él esté enfadado y molesto, porque los problemas en una pareja deben resolverse hablando y no rompiendo a la primera. Háblale de lo que has escrito, es decir, de las cosas buenas que hay en él y en la relación y también de las cosas que crees que ambos deben cambiar. No sólo él, sino tú también. Dile que deben aprender a relacionarse de otro modo, a negociar comportamientos para adaptarse el uno al otro y tratar de solucionar problemas en vez de generarlos. La terapia de pareja es lo mejor en este caso, pues con ayuda profesional ambos aprenderán este proceso, mejorando su relación en vez de seguir haciéndose daño.
Si lo llamas y no te responde, dirígete a él por escrito y explícale todo esto.
Espero haber sido de ayuda.
Te ruego tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo.
Recibe un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ti.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.
Estoy a tu disposición si necesitas alguna aclaración
Por favor, te agradecería tuvieras la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo haces, el sitio no me paga los 7.7 dólares que me corresponden por esta consulta y se queda con todo lo que tú pagaste. Muchas gracias por comprenderlo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.
Tienes alguna otra consulta?