Desde abril me veo esporádicamente con un chico de mi trabajo, en principio, simplemente encuentros sexuales. Los dos somos azafatos de vuelo por lo que no coincidimos nunca en el trabajo. Cada uno opera rutas diferentes. Soy una persona con una gran dependencia emocional y pese a que hora no estaba buscando una relación estable, ya han surgido en mi los típicos pensamientos de apego. Hace como dos semanas el se fue de vacaciones y a la vuelta estos días me ha dicho que comenzaba a querer saber más de mi, que me había echado mucho de menos etc... durante estos días íbamos a tener que trabajar juntos pero al final a mi me desprogramaron la ruta y el se ha ido a holanda y yo me he quedado aquí. Ayer hablamos por wasap, pero yo estoy Muerta de miedo porque tengo miedo an ilusionarme y que me vuelva a pasar lo de siempre, quedarme pillada por un chico y que solo quiera sexo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 14 días.
Buenas tardes
Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexóloga clínica y estoy aquí para ayudarte. Voy a redactar tu respuesta. Te ruego tengas la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 14 días.
Gracias por la espera
Comprendo cómo te sientes. En realidad, no todo el mundo está preparado para tener relaciones sólo sexuales con una misma persona, pues suele aparecer la necesidad de mayor vinculación. Esto sólo es posible si no os relacionarais de ningún modo más que sexualmente, lo cual es prácticamente imposible. Al final, vas conociendo más a la otra persona y van surgiendo sentimientos.
Por un lado, creo que te ayudaría mucho tratarte esa dependencia emocional, pues no es sano para ti, independientemente de la relación que tengas, pues acaba siendo una relación tóxica que aporta sufrimiento a ambos miembros de la pareja. Por ello, te animo a iniciar terapia psicológica.
Pero centrándonos en tu situación actual, es imprescindible que hables con este chico abiertamente. Tienes que saber qué expectativas tiene él para saber dónde te mueves. Si él no tiene intención de tener una relación sentimental, dado que tú acabarias por engancharte, no queda otra opción que cortar el contacto con él, porque acabarías sufriendo y esperando siempre más.
Si él no descarta una relación, pero quiere ir despacio, lo ideal es dosificar ese contacto. Que no os veais frecuentemente ni habléis todos los días, para mantener ese ritmo lento. Pero, insisto, con terapia para fomentar tu autoestima, seguridad e independencia. Es el modo de mantener una relación sana sin dependencia.
Espero haber sido de ayuda. Si te queda alguna duda estoy aquí para ayudarte
Te ruego tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por tu comprensión
Recibe un afectuoso saludo y ojalá todo vaya bien
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 14 días.
Te puedo ayudar con algo más?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 14 días.
Te agradeceré seas tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Si no lo haces el sitio se queda con todo el importe que pagaste al hacer tu consulta y no me paga los 10 euros que me corresponden. Gracias por. comprenderlo