Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juanita
Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 166
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
66153039
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Juanita está en línea ahora

Soy dependiente emocional, llevo mas de un año trabajando en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy dependiente emocional, llevo mas de un año trabajando en mi pero siempre repito este patrón, busco relaciones tóxica, intensas con hombres narcisistas, que siempre terminan en rechazo, me entregó fácil, emocionalmente, y sexualmente a ellos, doy todo de mi y me aguanto sus malos tratos y juegos, no suelen duran más de un mes y me dejan completamente destrozada y con ganas de suicidarme, desaparecen de mi vida rápidamente sin explicaciones. Sólo encuentro atractivos este tipo de hombres, nose que ejercicios, lecturas o rituales puedo hacer, ya he agotado todos los materiales de la web y llevo un año de todo tipo de terapias, pero mi necesidad de aprobación de estos hombres continúa presente, tengo muchos traumas de maltrato y rechazo desde niña hasta mis 27 que comencé a trabajar más en mi. Necesito romper con esta necesidad afectiva y de aprobación, quiero estar sola Al menos un año y feliz y poder decir no cuando estos hombres se acerquen

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, agurde, leo en detalle y le respondo. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias a ti

Entiendo y lamento las situaciones de malos tratos que ha venido sufriendo. Para empezar, al menos ud. es consciente de su dependencia emocional que evidentemente relaciona con lo que viviò desde niña porque sabe que està repitiendo una y otra vez ese patròn y quiere cortar con èl, asi que la felicito porque està buscando el camino para conseguirlo y su meta me parece estupenda: aprender a estar sòla y feliz...luego con el tiempo y una vez que sane, podrà elegir una pareja diferente a lo que ha venido eligiendo hasta ahora.

Digame, ha trabajado sobre su autoestima?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No tengo dinero suficiente para el servicio de llamada telefónica

Porque es fundamental para hacer a un lado la dependencia emocional y para cambiar la elecciòn de pareja, aprender a amarse, valorarse y respetarse uno mismo. Recièn cuando se logra èsto, es que podrà alguien màs valorarla, respetar y amarla.

No hay problema, seguimos por acà.

Mencionò que estuvo en terapia, pero hay de muchos tipos y a cada persona puede venirle bien una u otra. Pero como percibo que tiene buena capacidad de insight, de mirar en ud. misma, de buscar explicaciones, de relacionar el presente con lo pasado, creo que una terapia de corte psicoanalìtico le serìa de mucha ayuda.

Estàs pudiendo leer?.

Lo que tambièn te recomiendo, es que leas mucho sobre autoestima. Hay muchos libros de autoayuda sobre el tema y suelen traer ejercicios que uno mismo puede poner en pràctica. Seguro te ayudarà a sentirte màs segura y con mayor confianza en ti.

Y por supuesto, cuando se te acerque algùn hombre con estas caracterìsticas, debes tener la fortaleza para alejarte inmediatamente y no dar paso a todo lo que ya sabes que ocurrirà. Es tu elecciòn quedarte o alejarte, no importa cuànto te atraigan, de acuerdo?.

Si tienes alguna duda o comentario, te respondo aquì mismo. Si crees que la orientaciòn que te di te ayuda de alguna manera, entonces te agradecerè que tengas la amabilidad de valorar mi trabajo con 5 estrellas, para dejar constancia en el sitio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me podría recomendar libros y ejercicios de autoestima, me he odiado toda la vida y desconozco lo que es amarse realmente, tampoco se muy bien reconocer cuando alguien me hace daño o no porque lo "perdono" todo, he tratado de ser siempre buena y comprensible y sumisa
Cliente: escribió hace 1 mes.
No se como hacer el trabajo mi terapias han sido más de hablar que se haver ejercicios y buscar soluciones
Cliente: escribió hace 1 mes.
Que costó tiene una vídeo llamada a la semana con usted hasta completar un tratamiento?
Cliente: escribió hace 1 mes.
De momento que puedo hacer me siento perdida nose como empezar, Necesito material

No debes ser sumisa, ni el otro està por encima tuyo ni tù por encima de nadie. Las relaciones de pareja deben ser de igualdad, respeto, amor, empatìa, comprensiòn, pero de ambos lados, es un feedback, ida y vuelta.

Aguarda, ya te envio nombres de libros, pero cualquiera sobre autoestima te ayudarà.

La videollamada tiene un costo de 40 dòlares. Y debes pedir que te atienda la Ps. Mònica, de lo contrario, cualquiera podrà responderte.

"Còmo desarrollar la autoestima" de Nora Rodrìguez.

"Còmo mejorar la autoestima" de Nathaniel Branden.

Èste ùltimo puedes bajarlo de internet.

Comienza con alguno de estos libros.

Cuando tù puedas y quieras, te comunicas conmigo y podemos hacer un seguimiento, si es por videollamada, la hacemos por Skype, una vez que aceptes el Servicio Premium, acordamos un dìa y hora y con todo gusto te sigo orientando. De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias

Gracias a ti por tu confianza.

Quedo a las òrdenes.

Saludos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero podrías darme tu pautas? Pagar este chat me es difícil por mi situación entonces si me das herramientas aquí mismo sería genial

Vuelve a leer. Ya te di herramientas. Ahora tù debes hacer tu esfuerzo para comenzar a trabajar sobre tu autoestima, comprendes?. No hay recetas màgicas, todos los cambios llevan tiempo y esfuerzo y uno mismo debe hacerlo. Como psicòloga, te oriento, te acompaño, pero el trabajo lo haces tù, es interior.

Hasta un libro que puedes bajar por internet, te brindè, para que ya puedas comenzar a leer y a practicar para mejorar tu autoestima, pues comienza!.

Buenas noches estimada consultante. No sé si quiera otra asesoría, estoy acá para tratar de ayudarla

La Dra Araujo le dio algunas indicaciones para ayudarla. Qué más necesitaría en este servicio?

Soy la psicóloga Juanita. Si quiere hablar conmigo, déjeme un mensaje. Tan pronto pueda, le responderé. Un saludo"

De verdad, quedo super pendiente de ayudarla! Escríbame mañana y conversamos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Juanita pues me gustaría ejercicio que pueda aplicar para generar nuevos pensamientos, pautas para frenarme si conozco a alguien que se que me hará daño, pautas para romper esos hábitos

Hola cómo estás? Comprendo cómo te sientes, las situaciones duras que has vivido desde pequeña, pues todo esto marca y afecta tu vida presente. Pero piensa que ya todo eso pasó y que de ahora en adelante vas a intentar cambiar tu forma de vida, tu percepción de ti misma, que es la que proyectas afuera. Es completamente verdadero que si tu no te quieres y aceptas a ti misma, es muy difícil que atraigas personas buenas, sanas, no tóxicas, que es lo que te ha venido pasando. Entonces, voy a enviarte un par de libros para que los leas con detenimiento y empieces a poner en práctica las pautas y recomendaciones que dan los autores. Se que te queda difícil pagar una psicoterapia, pero, además de lo que te voy a facilitar, puedes recurrir a algún consultorio psicológico de las universidades que tienen la carrera e Psicología en tu ciudad, que en su mayoría son gratuitos. De dónde eres?

Estoy teniendo dificultades para anexarte los libros. Dame unos momentos y trato de solucionarlo

Ahí va uno que te puede ayudar a mirarte y valorarte diferente

Te recomiendo que te sientes en calma, con lápiz y papel y escribas cuáles son tus rutinas, qué haces cotidianamente, muchas de ellas en "piloto automático" (muchas de las cosas que hacemos en la vida son así, ni nos damos cuenta!). Escribe en frente si esa cosa te genera felicidad, incomodidad o te es indiferente. Por otro lado, anota qué cosas te gustaría hacer y no las has hecho, por la razón que sea o cosas que no habías pensado mucho, pero que podrían darle un giro interesante a tu vida. Y a partir del "mañana" o el día que dispongas, empiezas a involucrarlas en tu día a día. Eso es darle matices a tu existencia.

Independientemente de tus creencias religiosas, podrías incluir en tus mañanas un momento de meditación, de estar tú con tú, sin pensamientos, tranquila, concentrada solo en tu momento presente. Esto te predispone para que tu energía sea más positiva y tus días igual.

Es muy importante también que intentes abrir tu círculo de amigos y conocidos, que varíes los lugares a los que vas y que son en donde conoces y atraes a estos hombres tóxicos. Busca personas cuyos ideales y valores no se basen primordialmente en lo material, la rumba, el sexo, lo trivial

El sistema no me permitió anexarte sino un libro, tenía un par más

Te paso los nombres a ver si los consigues en PDF.

"Mejorando mis relaciones personales" Fernando Galligo Estebez

"Cómo sanarte cuando nadie más puede hacerlo" Amy B Scher

"Conéctate" Gaby Vargas

Espero haber podido orientarte un poco. Dime si te parece, si te sirve y si puedo ayudarte en algo más. Cuéntame en qué ciudad vives, para recomendarte algún consultorio universitario. Si estás satisfecha con mi trabajo, te pido valorarme con 5 para que sea reconocido. Un saludo

Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 166
Experiencia: Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias! Búscame si necesitas algo más. Quedo a tu disposición. Buen día