Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2797
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Necesito ayuda urgente mi pareja me ha sido infiel con mi mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Necesito ayuda urgente mi pareja me ha sido infiel con mi mi mejor amiga y tenemos un bebé de 2 meses y medio... no pudo parar de llorar y tengo sentimientos malos hacia mi bebe

Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo.

Entiendo còmo se siente, sin dudas sufre por lo acontecido, por la infidelidad de su pareja y la deslealtad de la que consideraba su mejor amiga. Sin embargo, su bebè es completamente inocente y debe intentar reponerse para estar bien para ud. misma y para èl que la necesita.

Cuànto tiempo hace que eso sucediò y cuànto hace que ud. se enterò?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hoy.... hemos hablado mucho sin gritos intentando ver que falló para poner solución, el dice que me quiere q no me quiere perder pero se me rompe el alma de sentirme así con mi niño... No lo puedo ni mirar y no sé porqué... él no tiene copita de nada
Cliente: escribió hace 3 meses.
Me encantaría hablar x tlf pero no me sale la voz... Sólo lloro he llamado al tlf d la esperanza porque me ha entrado una cosa muy mala de sentirme así con mi niño y me ha dado ganas de tirarme x el balcón... en el tlf d la esperanza me ha dicho q llame cuando pueda hablar...pero no puedo no puedo

Es muy reciente por eso tiene una cantidad enorme de sentimientos encontrados y negativos. Debe buscar la manera de calmarse, con el tiempo todo cambiarà y mejorarà, hay que tener paciencia y la mayor tranquilidad posible.

Es positivo que hayan hablado sin gritar, sin discutir, es lo mejor que pueden hacer.

Ahora mismo ud. debe pensar que todo lo que se le pasa por la cabeza es por lo mal que lo està pensando. Pero NO debe tomar ninguna acciòn, NO debe actuar de ninguna manera porque luego o se arrepentirìa y ya serìa tarde o ya no habrìa nada màs que hacer. Y le aseguro que se perderìa de vivir infinidad de buenos y hermosos momentos con su bebè.

Tiene algùn familiar cercano en quien confìa?. Porque es fundamental que estè bien acompañada en estos momentos.

Cliente: escribió hace 3 meses.
No, no puedo contárselo a nadie , necesito a mi madre pero la destrozaria ella está en Sevilla y yo Madrid... Sólo me frena el daño que haría a mi familia... No m lo podría perdonar

Està en lìnea?. Seguimos hablando por aquì, no se preocupe, si no puede hablar por telèfono escribimos, pero es importante que no se desespere, que pueda controlar sus impulsos, que se sobreponga a lo acontecido. No vale la pena sentirse como se siente por nada ni por nadie, ni por su pareja. Èl no la valorò, no la respetò, es èl quien debe sentirse mal por lo que hizo, al igual que su supuesta amiga. Ud. tiene a su bebè a quien ama, debe seguir adelante.

Tiene algùn amigo en quien confiar?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
El día 31 de diciembre nació mi niño... el 5 de enero le dio un infarto a mi padre y el 6 de enero ingresé en la UCI con una bacteria que casi me cuesta la vida.... Sólo pienso que no debería haber salido adelante
Cliente: escribió hace 3 meses.
Ellos también están sufriendo... pero no lo lo pensaron me han destrozado la vida
Cliente: escribió hace 3 meses.
No quiero contárselo a nadie porque hemos decidido buscar ayuda he intentarlo ... algo dentro de mí me dice que al final me dejará porque el reconoce que siente algo muy especial por ella...

El nacimiento de su niño es un acontecimiento hermoso que debe pensar que justamente vino a contribuir para darle la alegrìa que su enfermedad y el infarto de su padre le habràn opacado. Y ahora èsto, sin dudas todos hechos negtivos y desestabilizantes, pues entonces con màs razòn debe aferrarse a la vida a travès de su hijito tan pequeño que seguro que le va a dar la fortaleza y sabidurìa que necesita ahora mismo.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Duele mucho muchp

No le han destrozado la vida, se lo aseguro. Esto es algo puntual que sucediò en su vida, pero no es toda su vida. Y con el tiempo verà que es como le digo. Ud. continuarà adelante, con o sin su pareja, eso no es lo màs importante ahora.

Està muy bien que ambos quieran ver la posibilidad de arreglar la relaciòn de pareja y la ayuda que necesitan la encontraràn en una terapia de pareja que deberàn empezar lo antes que les sea posible.

Cliente: escribió hace 3 meses.
No quiero que esté conmigo por pena yo le he dicho que no se preocupe que sí se ha enamorado pues me deje.. que no voy a usar a mi niño de moneda de cambio... que no va a perder a su hijo

Desde luego que duele mucho, muchìsimo, pero se supera, es cuestiòn de tiempo y de tolerar el dolor.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Me siento horrible x no querer mirar a mi bebé... soy la peor madre del mundo

Perfecto, la felicito por pensar asì, uds. siempre compartiràn a su hijo, porque es de los dos y las relaciones parentales deberàn mantenerse siempre pase lo que pase.

Pero no se adelante, debe ir procesando lo que sucediò, deben seguir hablando pero intentando no lastimarse y acudir a la terapia para ver còmo seguir.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Es él el que me a animado a hablarle... Me dice que no me sienta así que él sabe que no soy así, que amo a mi niño y que es culpa suya

No es la peor madre del mundo, està dolida, sufre, està angustiada, triste, se siente desconsolada, aturdida, enojada, etc. etc. Asi que ahora mismo es conveniente que el padre se haga cargo del bebè hasta que ud. estè mejor, hasta que pueda volver a hacerse cargo de èl, de acuerdo?.

Pues èl tiene toda la razòn, la responsabilidad de lo que pasò, es de èl. Èl es quien le debìa fidelidad y respeto a ud. como pareja y le fallò.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Así estamos haciendo... está él con mi niño... le he dicho que le de muchos besitos

Ve?. Es ud. una buena madre, se preocupa por su niño, quiere que estè bien atendido y que tenga mucho cariño. Sòlo que ahora su sufrimiento y angustia no le permiten dàrselos, pero tranquila, èsto pasarà en unos dìas, poco a poco volverà a ser la misma mamà para su bebè que antes.

Puedo hacer algo màs por ud.?. Està un poquito màs tranquila?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Yo me siento culpable... lo vi venir y no lo quise creer
.. siempre hemos tenido una relación que yo creía ejemplar de respeto, complicidad, hablamos mucho de nuestros sentimientos ... y creo que si hubiera hablado con él de lo que estaba intuyendo... No habría pasado... Me siento fea, gorda, con millón d estrías ella es espectacular, pero él insiste en que no es algo físico
Cliente: escribió hace 3 meses.
Estoy mucho más tranquila, muchas gracias por su apoyo
Cliente: escribió hace 3 meses.
Creo que me siento con ánimo incluso de coger a mi niño un poquito

Nada de sentirse culpable. Èl decidiò ser infiel. Y tambièn èl podrìa haber hablado con ud. si habìa algùn aspecto de la relaciòn o de ud. que no le estaba colmando sus expectativas. Tambièn debe tener en cuenta que ud. tuvo familia hace muy poco y esto es un cambio importante en la pareja, hay que reacomodarse con la llegada de un bebè, y ademàs ud. està algo vulnerable por lo que aconteciò luego del nacimiento, con lo de su papà y su propia enfermedad. Y ahora èsto. Pero seguro vendràn tiempos mejores y podrà disfrutar de su maternidad plenamente.

Por supuesto que un embarazo y parto producen cambios fìsicos y hormonales y se necesita de un proceso para volver a estar en forma. Lo fìsico puede mejorar, asi que tranquila, es cuestiòn de que ud. tambièn se centre màs en si misma para verse màs linda y aceptar sus cambios. Arreglese, maquìllese, pèinese, cuide su aspecto fìsico, seguro se irà sintiendo mejor, aunque no tenga ganas, debe cuidar su aspecto para verse màs linda.

Me alegro que estè màs tranquila y no se sobre exija, vaya atendiendo a su bebè en la medida en que asì lo quiera y sobre todo es importante que lo disfrute porque su bebè necesita todo su amor.

Quedo a sus òrdenes por si en otro momento desea comunicarme como sigue, abre una consulta con mi nombre y le responderè a la brevedad posible.

Reciba un fuerte abrazo.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias

No hay de què.

Le agradezco que marque las 5 estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.

Cuìdese!.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle