Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2741
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas tardes, tengo mucha ansiedad, me siento cansada,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, tengo mucha ansiedad, me siento cansada, irritable, mi estado de animo cambia muy seguid, trato de ser optimista, pero estoy llena de pensamientos negativos, todo el dia tengo ganas de llorar. tengo un hijo pequeño, y siento que percibe mi problema, además que no le tengo paciencia, no quiero afectar su tranquilidad. deseo encontrar un camino para mejorar esta situación.

Buenas tardes. Le asesoré con mucho gusto

Cuánto tiempo hace que le pasa esto?

El Niño está con ud todo el tiempo ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya no se exactamente cuanto, pero estos últimos 2 meses han sido donde mas lo he notado, de adolescente presente cuadros de depresión, ansiedad, y fobia social.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, pero va a la escuela. 4 hs por dia, es el único momento que nos separamos. El trabajo de mi esposo es a tiempo completo, yo soy Peruana, pero vivo en Paraguay hace poco mas de 3 años, mi esposo es de aquí.

Entiendo. Y ha sucedido algo en estos últimos días meses ?

Y tiene alguna actividad fuera de la casa?

Cliente: escribió hace 1 mes.
tenemos un negocio, al cual voy a supervisar mientras mi hijo esta en la escuela. hago ejercicio también

Tal vez ud se siente sobrecargada con la responsabilidad de la casa y el niño. Comprendo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
siento que me afecta mucho, que mi relación de pareja no este bien, siento que mi marido no me valora lo suficiente, y de cuando en cuando hace algún comentario, que me hiere, a veces creo que no es para tanto, pero realmente me afecta mucho.

Es claro entonces que las condiciones de la relación no están bien u la angustia

Cliente: escribió hace 1 mes.
perdi la confianza en el, cuando quiero conversar con el, se cierra al dialogo, por que cree que lo que busco es pelear

No se están entendiendo. Ud no siente que él la entienda y apoye?

Cliente: escribió hace 1 mes.
exactamente, el dice entenderme y apoyarme, pero no lo siento así. disculpe, es primera vez que uso este sistema. el cobro con se realiza, por mensaje enviado, por tiempo?

Disponemos de treinta y cinco minutos para chatear. No se preocupe.

Es entendible que de esta manera, como están las cosas con su esposo, ud no está conforme. Uds dialogan, pero parece que él siente que ud quiere discutir, pelear, es así?

Será quizás que él no se encuentra conforme con el trabajo, que está preocupado por ello y de ahí que no tiene buena disposición para con ud?

Y esos comentarios que le hace que a ud le hacen sentirse mal: él llega a entender cuánto a ud le afectan o no?

Ud comenta que está muy angustiada, con ganas de llorar, y es claro que el niño la percibe. Y por cierto que no es lo mejor que la vea así. Su esposo la ayuda con el pequeño o no?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, nunca fue buena la comunicación con el, su forma es asi, por que desde que lo conoci me disgusto ese detalle de el. su forma de comunicación es diferente a la mia. pero al no querer hablar, quiero pensar que el es asi y tratar de aceptar esa diferencia, pero realmente me afecta que no me escuche, me hace sentir como q hablo solo para buscar problemas, y no es asi, yo trato de resolver. y cuando el me ignora o evade, me enojo mas y es ahí donde empiezo a desesperarme.

Ah claro, es comprensible lo que ud siente.

Pero es como ud también dice: es la forma de ser de él, no se trata de nada específicamente en contra suyo. Lo que sucede es que quizás ud ahora se encuentra en un momento más sensible y le afecta más que él reaccione así con ud.

Uds disponen de tiempo para salir solos, juntos, por ejemplo ir a un cine, a un teatro, a dar una vuelta o no?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El, colabora con las cosas de la casa, y con algunas cosas de nuestro hijo, cada vez que puede, pero su trabajo es muy demandante, trabaja en futbol, viaja, concentran, pasa 2 días fuera de casa, y tiene mucha presión. por que tiene que ganar los partidos. o corren el riesgo de salir del trabajo.

Porque por todo lo que ud comenta, considero que sería muy importante que dispusieran de un tiempo para uds como pareja. Claro, se ve que el trabajo de él es exigente, y eso lo obliga a ausentarse de la casa, con lo cual, ud queda con toda la responsabilidad.

Ud hace muy bien en asistir a terapia; realmente ud lo necesita pues tiene que conversar y analizara todo lo que está viviendo.Además, ud me habló de un cambio de país, quiere decir que seguramente a ud también le ha costado adaptarse al nuevo país, costumbres, y quizás hasta lejos de su familia, no es así?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Salimos muy pocas veces solos, por que vivimos los 3, mi familia vive en Peru y la de el no es tan cercana. y no tenemos con quien dejarlo. en fechas especiales pedimos que algún familiar lo cuide, pero no es muy a menudo.

El ejercicio que realiza también es muy importante, y si toma medicación, no debería interrumpir en absoluto lo que su médico le ha indicado.

Comprendo; a uds les falta tiempo solos, como pareja. Y hay muchas tensiones en los dos, y eso les lleva a quizás no estar con la mejor disposición el uno para con el otro.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Siento que quiero dejarlo, ya voy mucho tiempo asi, pero también tengo miedo a no tomar la decisión correcta, a tener que regresar a casa de mi madre y empezar otra vez, sin saber por donde empezar, no me siento capaz de muchas cosas.

Yo le sugiero que intente dialogar con su esposo, siempre que sea posible, y transmítale cuánto ud valora los esfuerzos de él y que ud desea apoyarlo, pero a la vez explíquele cómo se sienta ud.

Evite discutir y hacerle reclamos; siempre es preferible una actitud comprensiva.

No se apresure a tomar la decisión de abandonar a su esposo; eso es algo que debería tratar mucho en su terapia, pues hay que analizar muy bien y ver si efectivamente es la mejor decisión hoy día.

Cliente: escribió hace 1 mes.
yo quisiera pasar tiempo con el, pero me da la impresión que el prefiere por ejemplo invitar a su papa a casa a comer, y ver futbol con el, entonces no quiero obligarlo, ni que parezca que mendigo atención. me estoy cansando. actualemte no asisto a terapia ni tomo medicación.

Claro que ud no tiene que sentirse obligada a continuar con él si no lo siente así, pero actúe con calma.

Ah disculpe; entendí que actualmente ud estaba en terapia.

Mire, en virtud de que ud no está asistiendo a terapia, las cosas con su esposo no están nada bien y ud se está sintiendo tan mal, yo le sugiero que analice la posibilidad de plantear a su esposo asistir a algunas entrevistas de terapia de pareja. Eso sería lo más indicado, pues hay que revisar cuán lesionado está el vínculo de pareja y ver qué disposición de ambos existe para encarar y hacer algunos cambios. O de lo contrario, tomar la decisión de separarse, pero siempre de común acuerdo. Me explico?

Ud tiene que luchar por su propio bienestar y el de su hijo. Y ver si efectivamente su esposo es receptivo y en algún momento toma consciencia de lo que ud está sufriendo.

No deje de hacer ejercicio suave, insista mucho en ejercicios de relax.

Cliente: escribió hace 1 mes.
hace 3 años, me fui a Peru y el se quedo aquí, todo el tiempo le dije que era mejor separarnos, pero el siempre decía que quería que sigamos a pesar de la distancia, todo era peleas por teléfono, luego decidi volver e intentar otra vez. después de de un tiempo, descubri unos mensajes de el. de la fecha en que yo estaba lejos y me sentí muy decepcionada, engañada, no pude probar que el tuvo alguna relación extra, pero en al conversación el le decía a una chica que quería verla y cosas asi.
no le he podido personar, algunas veces se lo saco en cara. lo que mas me dolio es su mentira, cuando estando lejos le decía que podíamos rehacer nuestra vida, el se negaba y aumentaba mi ilusión de arreglarnos.
Cliente: escribió hace 1 mes.
guardo mucho rencor contra el, por ese motivo y otras cosas, que ahora ya no confio en el, ando buscando descubrir algo que me abra los ojos de una vez y dejarlo. por otro lado veo también las cosas buenas que hace por mi, por nuestro hijo. y pienso que exagero.

Ah comprendo; quiere decir que los malestares no son nada recientes; la relación ya tiene antecedentes de serias dificultades.

Entonces ud tiene motivos para haber perdido la confianza en él; pero trate de no estar adherida al pasado. Intente centrarse en el presente, lo que están viviendo, lo que él le demuestra, y vea que quizás merece la pena hacer un intento para ver si se puede restablecer la relación. Siempre es preferible bajar los brazos después de haber luchado, que sin haberlo hecho.

Quizás su esposo al ud plantearle en detalle lo que siente, lo que piensa, muy seriamente, quizás reaccione y tome otra actitud.

No esté al pendiente de descubrir nada, porque eso la perjudica a ud, la pone irritable, tensa, angustiada.

Es preferible que se dedique a salir adelante, pues ud tiene un niño que la necesita mucho también.

De acuerdo?

Puedo ayudarla en algo más ahora?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, eso intento, quisiera saber que pautas seguir, empezando por mi, ya que la terapia de pareja ahora lo veo dificil
Cliente: escribió hace 1 mes.
Quiero estar en paz y no desesperarme, se que no soy la única que tiene problemas de pareja, pero mi manera de reaccionar, siento que me derrumbo, es lo que no puedo permitirme, quiero ser mas fuerte en este proceso. como logro eso?
.

1 - centrarse en restablecer su salud emocional; esa debe ser su prioridad.

2 - deje de estar pendiente de descubrir nada de su esposo.

3 - dedicar tiempo para las tareas de todos los días, pero también hacer tiempo para ud misma; arreglarse, salir con una amiga a tomar un café un par de horas aunque sea cada quince días.

4 - escuchar música, leer, pintar, cocinar, lo que le agrade hacer y disfrute en casa.

5 - evitar estar discutiendo con su marido: Intente dialogar, y hacerle saber cuán sensible está ud y cuánto apoyo y ternura necesita de él.

6 - haga ejercicios de respiración y relax en la casa, todos los días,

7 - evite sustancias estimulantes en exceso.

8 - tome tiempo para salir de paseo con su niño; no todo debe ser trabajo en casa.

9 - intente no pensar más en lo que pasó antes; eso ya fue y no lo puede cambiar. Intente ver lo positivo de su esposo para con ud.

10 - proponga a él salir cuando les sea posible los dos juntos, aunque sea una cena, y conversen, disfruten como pareja, sin estar hablando de problemas ni responsabilidades de casa, familia, trabajo.

Si ud vera que dentro de diez o quince días no logra absolutamente ninguna mejora, y no puede descansar bien en las noches, asista a su médico para explicarle y él evaluará si necesita alguna medicación actualmente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias. voy a ponerlo en practica.

Algo importante, es que busque disfrutar con su esposo, sea cuando salen o en casa solos, por ejemplo viendo una película juntos, siguiendo una serie cuando están los dos en casa y tienen un tiempo para ambos.

Y dediquen tiempo a disfrutar en la intimidad; si hay algún descontento, dialogue sobre eso con él.

He sido clara con ud?

Estamos en tiempo de cerrar este chat. Pero yo estaré siempre a las órdenes.

Bien, agradezco mucho su confianza.

Estaré a las órdenes.

Agradezco que pueda marcar tres estrellas o más, para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

Siempre que me necesite, escríbame poniendo PARA DANIELA al inicio de su nueva consulta y le asesoraré con mucho gusto.

Reciba un saludo fraterno.

Atte. PSICOLOGA DANIELA IZZO

Cliente: escribió hace 1 mes.
disculpe algo ultimo

Sí, dígame lo que necesite.

Cliente: escribió hace 1 mes.
me olvidaba, en cuanto a mi hijo, el tiene 5 años, se da cuenta ya de algunas cosa, a veces nota que lloro, y ha presenciado algunas discuciones. de que manera puedo hablar con el, para que no se preocupe, y no le afecte, es lo que menos quiero.

Converse tranquila, pero hágalo en un momento en que ud no esté llorando.

Dígale que a veces mami y papi no se ponen de acuerdo en algunas cosas, pero que no es por él. Y déjele en claro que a él los dos lo quieren mucho, y que nunca van a dejar de quererlo y cuidarlo.

Y claro, abrácelo mucho, con mucho cariño, y también trate de sacarlo de paseo, a sitios que a él le gusten, mucho.

Y hable con su esposo para hacer todos los esfuerzos por no discutir delante del niño!

Juegue con él, cante, pinte, dibujen juntos. Todo cuanto ud pueda disfrutar con el niño, será fundamental!!!

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias.

Muchas gracias a ud!

No se desanime. Cuenta con mi apoyo, siempre que ud me lo solicite.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle