Para Daniela
tengo 7 años de no tener relacion porque mi primera vez a los 17 año fue un desastre total y una desilucion, lo intente por cuatro vez lo mismo hasta la fecha no tengo sexo.
aparte soy una persona de pocas palabras introvertido, timido y quisiera cambiar pero no se como lo hago .
y con todo eso no cuento con una pareja.
he tratado cambiar que uní a mis compañeros que ellos si son extrovertido, pero de nada me ha servido.
he tenido la oportunidad de conocer y creía que hiba a ser mi mujer para toda la vida. y por mi forma de ser callado y malo en la cama la perdí.
como puedo cambiar eso me ayudas

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por su confianza.
Ya estoy atendiéndole con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Ud sabe que suele suceder que la primera vez que se tienen relaciones sexuales puede no ser una buena experiencia, y eso muchas veces deja una vivencia de inseguridad, de temor, que lógicamente incide en la posterior vida sexual.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Pero esa primera experiencia, no siempre es positiva, pues se trata de un aprendizaje, y como tal, requiere cierto tiempo, y ésto no está exento de errores y fallos.
Y claro que las emociones tienen una incidencia muy relevante en la relación sexual.
Entonces, el hecho de que no haya tenido una buena experiencia al inicio de su vida sexual activa, no significa que ud no pueda lograr una dinámica que le gratifique tanto a ud como a su pareja sexual.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Tal vez ud tenga que fortalecer su autoestima, pero siempre acepándose tal cual es, pues si bien pueden haber cosas que ud quiere cambiar de ud mismo, no todo debe ser tan negativo.
En principio, le sugiero que no se compare con sus amigos; cada quien tiene su forma de ser, y al compararse, uno tiene tendencia a verse en inferioridad de condiciones, admirando al otro, y casi que despreciándose a sí mismo por su forma de ser.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Acepte a sus amigos, valórelos, admírelos, pero no caiga en la trampa de compararse con ellos. Acétpese a sí mismo tal cual es, y no se culpabilice por ser como es o por tener ciertas características que tiene, o por no tener lo que los otros sí.
Quizás ellos son más comunicativos, extrovertidos, y ud aunque no sea tan abierto en eso, debe tener otros aspectos tan igualmente válidos como ellos.
Analícese,piense en su forma de ser, anote cualidades que ud tiene como persona. Ese es un muy buen ejercicio.
Anote las cosas que ha logrado, en los estudios, en el trabajo, las amistades, en fin, en su vida en general.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Ud se siente responsable de la ruptura de una relación con una mujer que le agradaba mucho y con quien ud tenía muchas ilusiones. Está muy bien que ud reconozca que quizás debió actuar de otra manera, pero piense que si se trata de una relación, hay dos personas involucradas y ambas son responsables, en mayor o menor medida. De modo que, el éxito o fracaso de la relación, dependió de los dos.
Piénselo así pues es la realidad, y además, de lo contrario, ud mismo se obstruye las posibilidades de salir adelante y lograr otra relación que le sea satisfactoria y gratificante.
De acuerdo?
Vaya analizando todo esto, y poniendo en marcha lo que está a su alcance.
Tiene que darse tiempo, y proponerse confiar y respetarse a ud mismo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 mes.
Reciba mucha fe y fortaleza.
Estoy para apoyarle siempre que me necesite.
Agradezco que pueda marcar tres estrellas o más, para dejar constancia de mi trabajo en la administración.
Siempre que me necesite, escríbame poniendo PARA DANIELA al inicio de su nueva consulta y le asesoraré con mucho gusto.
Reciba un saludo fraterno.
Atte. PSICOLOGA DANIELA IZZO