Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2680
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Bueno no paro de meterme en relaciones tóxicas. La ultima mas larga fue de 4 años y otras de 2 meses. He vivido demasiados momentos difíciles este año con mis exparejas. Necesito que me ayuden a darme las herramientas para no volver a meterme en relaciones toxicas

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo, atenderè su consulta.

Puede decirme a què se refiere con relaciones tòxicas?. Què es exactamente lo que desea cambiar de sus relaciones, què ha sucedido en esas relaciones?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 28 días.
En mi primera relación mas larga de 4 años. Èl vivía en otro país pero teniamos la misma edad. Nos habíamos conocido en verano me hizo pensar que mi familia era la causante de que la relación fuera mal. Asique yo me arme de valor me independice Y bueno pues empecé poner los medios para que pudiesemos vivir juntos. Yo deje la uni me puse a trabajar e incluso me fui al extranjero todo ello con la esperanza de vivir juntos.
Yo estaba muy ilusionada y la única manera de que viniera a este país era casándonos asique cogi y prepare los papeles de la boda. Se me ocurrió ir 1 semana de vacaciones con el antes del gran evento. Pues bueno fue la peor semana de mi vida. Broncas todos los dias, gritos, rompía cosas rompia la camiseta. Y las cosas por las que se ponía como un energúmeno no eran graves eran tonterías. No me dejaba ir a la playa sola porque si no se enfadaba y yo me pase la semana metida en la habitación viendo Netflix con el porque eso era lo que el quería para que no se enfadase. Todos los gastos del hotel y todo lo pagaba yo. A parte que le mandaba dinero todos los meses y le compraba a todo lo que el quería. Hubo una bronca muy muy fuerte el último dia en la que yo vi la luz y decidi dejarle. No dejaba de pedirme dinero. Le deje cuando llegue yo a alemania.
Después de esta situación que a mi me habia dolido mucho porque ten en cuenta que le amaba muchísimo pero yo veía que no nos podiamos casar porque iba acabar en divorcio. Yo me centre en mi trabajo y mis cosas.
(A todo esto me gustaría comentar que mi padre fue alcoholico mi madre y yo vivimos situaciones de gritos y golpes en casa toda mi infancia y a día de hoy me cuesta mantener una relación con mi padre. Porque me hizo mucho Daño. ) mi ex no bebía pero yo tenía miedo cundo se enfadaba no podía ser libre. Le molestaba mi forma de caminar por ejemplo me decia que no sabia caminar. ... etc.
Bueno después de venir aquí y poner tierra de por medio. Como dos meses o así después decidi que un clavo podia sacar a otro asique me embarque en una relación con otro chico. La relación solo se basaba en el sexo. A el le gustaba el bandage y a mi tambien pero cuando yo decia que parase el no lo hacia. Un dia me llego a romper algo no se que fue pero todo acabo cubierto de sangre que salia de mi vagina. No quiso ni llevarme al medico.
Bueno ese chico me dijo que tenía una prometida con l que se iba a casar. Yo no estaba enamorada de el pero igual me molesto un poco.
Después de eso cuando estoy en un rollo o teniendo relaciones con los chicos no se decir No. osea veo que es un problema grave para mi el sexo siempre fue importante pero ahora esque no disfruto en absoluto. La última fue que yo sentía que quería que parase pero yo misma me repetia que para que lo iba s decir que ya pararia que a ver si pasaba rápido. Y me hizo sentir fatal.
A todo esto tengo 20 años. No se decir no no se porque me quedo paralizada. Me gustaría saber su opinión si necesito ayuda o no.
Y también ya no quiero tener ninguna relación como se me acerque un chico y me proponga una relación me empiezo agobiar muchísimo siento que no puedo me agobia el tema. No lo se que me pasa.
Cliente: escribió hace 28 días.
Entonces se me devuelve el dinero?

Disculpe, no estaba funcionando el sitio. La llamo en unos minutos, ok?

Cliente: escribió hace 28 días.
Si
Cliente: escribió hace 28 días.
Sobre que hora me podra llamar aprox?

Estoy llamando pero no puedo comunicarme. Tù estàs en España??

Cliente: escribió hace 28 días.
Estoy en Alemania por ese motivo tiene que marcar el prefijo +49.
El numero de tlf es. +4915730911970
Cliente: escribió hace 28 días.
O también estoy disponible por wtsp
Cliente: escribió hace 28 días.
Espero el nombre de los libros.
Muchísimas gracias por todo

"Còmo mejorar la autoestima" de Nathaniel Branden. Èste lo puedes descargar en PDF.

"Còmo desrrollar la autoestima" de Nora Rodrìguez.

"Usted puede sanar su vida" de Louise Hay.

O cualquier otro que consigas te servirà tambièn.

Ya te los enviè. Y quedo a tus òrdenes.

Te deseo lo mejor.

Gracias a ti por consultar en JustAnswer.

Cliente: escribió hace 28 días.
Gracias ��