Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2680
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buen día, Tuve una ruptura amorosa hace 3 meses, y apenas a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día,Tuve una ruptura amorosa hace 3 meses, y apenas a esta fecha me vino a dar una tristeza enorme, la razón, él se fue del país y no se despidió. He estado muy bajo de ánimo y con dificultades para dormir.

Buen dìa, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Aguarde, paso a responderle. Gracias.

Cliente: escribió hace 29 días.
la verdad, durante este tiempo esperé que él me contestara o reapareciera, pero no sucedió, luego me enteré que no se despidió para irse, pero del exnovio de él sí.

Lamento la situaciòn que està pasando. Sin dudas una separaciòn siempre es dolorosa y hay que pasar por un perìodo de duelo donde se pasa por diferentes sentimientos, de enojo, tristeza, angustia, etc., hasta que finalmente se logra aceptar, superar y continuar con màs fortaleza.

Entonces parece que ud. mantenìa alguna esperanza y ahora al irse èl de ese modo sin despedirse lo hizo reconocer que ya no habìa marcha atràs.

No se compare con nadie màs, la relaciòn de èl con ud. fue ùnica, cada persona es diferente, èl habrà tenido sus motivos para no despedirse, y en verdad no los sabemos, sòlo podemos hacer conjeturas, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 29 días.
Entiendo, la situación fue que un amigo mío le contó al ex de él cosas sobre cuando nos conocimos, y esa persona fue y le dijo a él, y prácticamente quedé como un chismoso, como si lo hubiese hecho a propósito, él me escribió super alterado diciéndome que me odiaba por eso, y pues resultó ser peor para mi estado de ánimo

Ahora lo importante es que ud. vaya asumiendo lo ocurrido, sè lo doloroso que ès, pero al menos ahora sabe que lo màs indicado y lo mejor para ud. es continuar con su vida, apòyese en sus amistades, su familia, siga con sus actividades, con sus rutinas. Trate de no estar todo el dìa pensando en èsto. Haga actividad fìsica, por lo menos salga a caminar, le harà sentirse mejor, fìsica y mentalmente.

Cliente: escribió hace 29 días.
191;Y para dormir?

Tranquilo, ud. lo que contò lo hizo en confianza y esa persona le fallò, suele pasar. Pero ahora lo hecho, hecho està, no lo puede cambiar, sòlo puede servirle como experiencia para que no le vuelva a ocurrir. Ud. no puede màs que disculparse por ese hecho, si asì lo siente. Lo que su ex haga con eso, o còmo se sienta al respecto es asunto de èl.

Para dormir, le harà bien realizar ejercicios de relajaciòn y respiraciòn.

Al estar ya acostado para dormir, sin estìmulos como la t.v u otros ruidos, debe ponerse en posiciòn còmoda, estirados piernas y brazos y toma aire profundamente por la nariz contando mentalmente hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres; repite 5 veces. Èsto le inducirà a conciliar el sueño porque se distenderà.

Tambièn recuerde alimentarse sanamente y evitar comidas pesadas a la noche.

Evite las bebidas con cafeìna, el alcohol y fumar. Todo èsto le ayudarà a estar màs relajado.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Cliente: escribió hace 29 días.
Algún ejercicio para subir el autoestima?

El tema de la autoestima, serìa otro tema y deberìa abrir una consulta nueva o aceptar el Servicio Premium que le llega desde el sitio. Son las normas del sitio.

De todos modos, le darè el siguiente ejercicio: recuerde que es imposible caerle bien a todo el mundo, asi que debe aprender a aceptar èsto y no intentar dejar contentos a cada persona que conoce, decir "no" es saludable y positivo muchas veces.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 29 días.
Muchas gracuas
Cliente: escribió hace 29 días.
gracias*

Gracias a ud. Quedo a las òrdenes por si necesita consultar por algo màs, puede abrir una pregunta escribiendo mi nombre para que yo misma le responda.

Saludos.