Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2680
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola tengo 18 y mi novio tiene 39 se que hay diferencia de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo 18 y mi novio tiene 39 se que hay diferencia de edades como otras cosas pero mi familia no lo quiere piensa que solo quiere jugar conmigo yo no lo quiero dejar porque lo amo y me siento bien con el pero por otro lado está mi familia y no los puedo hacer a un lado

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè tu consulta. Por favor, aguarda, paso a responderte. Gracias.

Cliente: escribió hace 30 días.
Esta bien gracia

Entiendo tu situaciòn, sin dudas es difìcil, no sòlo para ti, tambièn para tu familia. Sabes que sos muy joven y tu novio te duplica la edad, asi que es natural que tu familia se preocupe. Pero tambièn es cierto que cada uno debe pasar por sus propias experiencias para vivir y aprender.

Dime, tù trabajas o estudias?. Vives con tu familia?.

Cliente: escribió hace 30 días.
Estudio y trabajo y si vivo con mis papas y mi hermana

Y dime cuànto hace que estàn de novios o que lo conoces?.

Cliente: escribió hace 30 días.
Desde que tenia 17

Bien, y supongo que eres buena estudiante y si trabajas, te haràs cargo de tus propios gastos y seguramente en algùn momento te independices o estès pensando tambièn en tus propios proyectos, en tu futuro, cierto?.

Cliente: escribió hace 30 días.
Comenzamos saliendo y pensé que todo iva ser solo un juego pero me fui enamorando el igual y nunca tuve el valor de decirle a mis papas por lo mismo pensé que sería un juego hasta que se dieron cuenta y lo denunciaron
Cliente: escribió hace 30 días.
Mi hermana está preocupada mis papas y todos
Cliente: escribió hace 30 días.
Pero quiero hacerles entender que estoy bien que no me hace daño

Entonces ya llevan como un año...

Lo denunciaron porque tù eras menor de edad y el mayor de edad, supongo. Pero una vez que ambos son mayores de edad, para la ley ya no es un inconveniente.

Ademàs tù eres inteligente y aunque no tengas suficiente experiencia por un tema de edad, si puedes dicernir si te trata bien o no. Es muy importante que tù te sientas còmoda con èl, que te respete, que te valore, que te trate bien, que te hable bien....que no te ponga en contra de tu familia, de acuerdo?.

Tus papàs o tu hermana lo conocen, tienen algùn trato con èl?.

Cliente: escribió hace 30 días.
Vive frente a mi casa recién el era muy amigo de mi mami y me enamoré

Ah, entiendo. Y tus papàs lo tenìan como buena persona y buen amigo, cierto?. O tenìan ciertos reparos hacia èl, antes de enterarse de la relaciòn de uds.?

Cliente: escribió hace 30 días.
Lo que quieren es que lo denuncie y se lo lleven o no se la verdad

Muchas veces sucede que cuanto màs la familia se pone en contra de un noviazgo, màs se encaprichan en continuarlo, asi que serìa positivo que tu familia pudiera tener esto en cuenta, porque cuanto màs ellos te digan que no te conviene, es posible que tù màs quieras estar con èl.

Creo que es importante que tù escuches a tus papàs, a tu hermana, pero que tambièn puedas decirles que asì como tù estàs dispuesta a escucharlos, tambièn quieres que ellos te escuchen a ti y te respeten como personas. Diles que sabes que ellos quieren lo mejor para ti y que estàs feliz y agradecida por tener una familia que quiere ayudarte, pero que tambièn tù necesitas que ellos te apoyen, que no te censuren.

Pero si antes eran amigos, es de suponer que lo creìan buena persona. O tus papàs conocen de èl otras relaciones donde èl actuò mal con esas chicas, por ej.?.

Es importante que evites discutir con tus padres y con tu hermana, el diàlogo siempre es el mejor camino. Debes mantenerte calmada, ser reflexiva, no te dejes llevar por impulsos. Y tambièn es fundamental que continùes con tus amistades, que no dejes a tus amigas de lado por estar de novia. De acuerdo?.

Puedo hacer algo màs por ti?.

Avìsame si pudiste leer y si te queda alguna duda, me escribes aquì mismo y te respondo con gusto.

Para finalizar la consulta, es necesario que marques 5 estrellas, estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo. Gracias.

Cliente: escribió hace 30 días.
En este lugar donde vivo la jente es muy habladora y le cuentan cosas a mis papas como que el de noche anda con otras mujeres y yo se que no es así porque yo estoy con el
Cliente: escribió hace 30 días.
Y lo otro es que el fue un ex novio de mi tía la hermana de mi mami
Cliente: escribió hace 30 días.
La verdad yo se que hay demasiadas cosas entre nosotros que no separan pero lo único que quiero es ser feliz con el pero que mi familia esté bien

Comprendo.

Tú sabes que esta relación tiene circunstancias difíciles de superar y supongo que él también lo comprende, asi que es de esperar que te apoye en las decisiones que tú vayas tomando, que te aconseje bien, que te cuide y que también entienda que él esta tomando una resposabilidad como adulto y por la amistad que los une o unía con tu familia.

Cliente: escribió hace 30 días.
Ayer mi mami le llamo y le dijo que quería hablar con el y le mando mensaje que si pero mi mami no quizo
Cliente: escribió hace 30 días.
Será que el tiene que ir hablara con mis papas
Cliente: escribió hace 30 días.
Pero si mis papas dicen que no

Y lo único que puedes hacer es dialogar con tus padres, como te dije antes en buenos términos, diles cuánto los amas y lo importante que es para ti que ellos estén bien y tranquilos. Diles que asumes la responsabilidad de esta relación y que lo único que quieres es que todos estén bien y tranquilos. Y que desearías el apoyo de ellos, pero que tú te sientes feliz con él y que quieres seguir así.

Por otro lado, tú sabes que tal vez en algún momento esta relación puede terminar como cualquier otra, y tú seguirás con tu vida si así ocurre, pero mientras estén juntos es importante que te sientas bien con él y que disfrutes.

Cliente: escribió hace 30 días.
Lo que pensaba era irme a vivir con el y que ellos vean que me trata bien pero me da miedo que mis papas no mse vuelvan hablar

Si tus papis aceptaran que él hablara con ellos podría se bueno para que ellos se tranquilicen y acepten que él te quiere también

Creo que no debes apresurarte. Piensa bien los pasos que das. Porque tampoco se trata de que tú decidas dar ese paso importante de irte a vivir con alguien por esas razones.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 30 días.
Esta bien le diré a él que hablemos con mis papas

ME PArece buena idea.

Ara mismo no puedo continuar porque tengo consulta presencial.

Pero si tienes algyna duda me escribes y te respondo más tarde

*ahora

Cliente: escribió hace 30 días.
Esta bien muchas gracias

Gracias a ti por consultar en JustAnswer.

Desde ya te agradezco que marques las 5 estrellas.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle