Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3047
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, entiendo que soy una persona normal, poseo un buen

Pregunta del cliente

Hola, entiendo que soy una persona normal, poseo un buen puesto de trabajo, tengo 2 hojas adolecentes y esposo pero creo que tengo una obsesión con el. No confío en el, sus acciones son todo lo contrario buen proveedor, tengo todo lo que quiero, no sale a divertirse si no es conmigo entiendo que el problema es el poco afecto y atención a la intimidad pero cuando sucede es muy satisfactorio para ambos. No entiendo por que me desconcierto tanto al no confiar en el que hasta me afecta emocionalmente.
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Un poco triste, ansiosa casi no duermo y despierto temprano por que entiendo que no puedo perder tiempo ni puedo aprovechar el dia.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que haga que los síntomas empeoren o mejoren?
Customer: Llevo 8 años de relación y esto pasa hace 1 año
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: De nuestra relación antes fui infiel ahora no el no lo sabe. Hace unos 3 años no tengo infidelidad, de el no se me dice que no una sola vez encontré un mensaje pero entiendo que estaban comenzando de hablar y dejaron de hacerlo pues el se humillo pidiendo perdon "arrodillado me dijo q si yo quería ser infiel el me perdonaba para yo sentirme bien pero juro que no lo habia echo" soy una persona fuerte e querido terminar la relación por simplemente celos pero hablamos y el pone más atención al asunto y seguimos. No m maltrata para nada
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 meses.

Hola

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarla.

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 meses.

Gracias por la espera

Comprendo su preocupación por esta situación

Parece que, en realidad, hay algo en su relación que hace que ud no se sienta segura. El hecho de haber sido infiel ud, puede generar esa desconfianza hacia él, pero tal vez sea la rutina lo que está en la base del problema.

Es muy frecuente que las relaciones largas tiendan a acomodarse. Uno se adapta a la rutina del día a día y deja de cuidar la relación. Cuando no hay motivos objetivos, aparece la culpabilidad, pues uno no se siente bien, pero no sabe muy bien la razón.

Sus celos son muestra de inseguridad en la relación. Si ud no se siente segura, puede creer que él tampoco y, dado que su relación no es pasional, puede hacerle pensar que otra persona podría interponerse.

Su pareja presenta la situación idónea para una terapia de pareja con un psicólogo experto. Deben empezar a trabajar en ella, en su forma de comunicarse. Deben comenzar a compartir tiempo solos, como pareja. Quizá lo han relegado y se han convertido en padres. Por ello, la terapia de pareja les ayudará a retomar actividades juntos y comunicación, restableciendo la intimidad, la complicidad entre uds.

Hable con él y pidaselo. El psicólogo les ayudará a modificar conductas y ver si pueden rescatar esa unión entre uds. Así se trabaja la confianza.

Cuanto antes comiencen, antes mejorará su situación.

Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna duda estoy aquí para ayudarla

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 meses.

Ha recibido mi respuesta? Puedo ayudarle con algo más?