Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2925
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, estoy pasando por una depresión por primera vez en mis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estoy pasando por una depresión por primera vez en mis 33 años. Todo por una situación dificil que pasé recientemente. Estoy bajo medicamentos de antidepresivos pero hay días, sobre todo en la mañana que se me hace difícil enfrentar el día a día
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te encuentras así? ¿Has consultado a alguien sobre ello?
Customer: tengo como un mes así. He comenzado a ir a un psicologo pero no siento que me ayuda
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: me despierto muy temprano y me levanto muy triste o un poco ansiosa las mañanas son difíciles para mi
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que haga que los síntomas empeoren o mejoren?
Customer: me ocurre hace un mes más o menos, cuando me pongo a pensar sobre la situación que desencadenó todo siento mucha culpa y tristeza y ansiedad
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: nunca me había pasado antes es algo muy nuevo para mi

Buenas tardes.

Le asesoraré con mucho gusto.

Entiendo que no se está sintiendo bien.

Es muy importante que mantenga el tratamiento médico que está realizando.

Ha notado alguna mejora desde entonces?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, he notado mucha mejora, pero a veces me sigo sintiendo mal, sola y con sentimientos de mucha tristeza, sobre todo en las mañanas

Le comprendo.

Por lo que ud comenta, está realizando ambos tratamientos en forma paralela, y eso es lo más indicado en cuadros de depresión, por lo cual, intente estar tranquila porque está siendo debidamente atendida.

Ahora bien, ud dice que no se siente a gusto con el tratamiento psicológico, que siente que no le ayuda.

Cuánto tiempo hace que está pasando por esta situación?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Siento que nuestras conversaciones se quedan en lo general y no conversamos sobre el problema en realidad.
Tengo más o menos un mes sintiendome así

Puede decirme qué fue lo que le sucedió a partir de lo cual comenzó a sentirse tan mal?

Cliente: escribió hace 4 meses.
le fui infiel a mi novio y se lo conté. todo eso me trajo mucho estres y mucho sentimiento de culpa, es una mezcla en sentirme mal porque mi novio lo sabe y sntirme mal porque lo hice. A veces me siento que no podré salir de esta situación

Es poco tiempo que lleva en tratamiento; tenga en cuenta que son procesos que llevan su tiempo, y aunque ud quisiera salir de él lo antes posible, dejar de sentir tanta angustia y tristeza, hay que pasar esos momentos para procesarlos y elaborarlos.

Y cómo están las cosas con su novio ahora? Uds continúan juntos o no?

Cliente: escribió hace 4 meses.
continuamos juntos, dice que quiere seguir conmigo aunque a veces se pone muy triste por toda la situación. Tenemos 10 años juntos y es primera vez que tenemos un problema de esa magnitud.
Cliente: escribió hace 4 meses.
si, yo se que es muy poco tiempo, a veces siento que no voy a poder salir de todo y que no voy a volver a ser la misma de antes, me invade la duda de si mi relación podra salir adelante y superar esto

Bueno, piense que lo importante es que, a pesar de lo sucedido, él está dispuesto a seguir adelante, quiere decir que, si bien es un tiempo difícil para los dos, están juntos y me imagino haciendo todo lo posible por lograr una relación que sea satistactoria para los dos, no es así?

Comprendo sus dudas, sus cuestionamientos, y a la vez, es entendible que su compañero se ponga mal. Como le decía, es una etapa de crisis que están atravesando juntos, como pareja.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, estamos haciendo el esfuerzo de superarlo, ojala pueda superar yo estos sentimientos malos que me invaden

Claro, ud se debe sentir responsable de lo sucedido,no es así? Y eso de seguro precipita ese dolor y sensación de no poder salir adelante. Pero tiene que tener confianza en ud misma, y darse tiempo pues lo va a lograr.

Ahora bien, yo infiero que en su tratamiento psicoterapéutico ud estará revisando las razones que la llevaron a esa infidelidad, es así?

Cliente: escribió hace 4 meses.
no, no hemos llegado a esos puntos, mi psicologo me ha puesto a ver videos sobre cambiar el sistema de creencias y esas cosas, pero no del problema en profundidad

Ah entiendo. De seguro está dando un poco de tiempo para que ud se fortalezca un poco, se restablezca emocionalmente de este impacto, para luego revisar esos puntos. Pues desde mi punto de vista, son claves para que ud pueda comprender certeramente las razones de su accionar y eso permita que alivie un poco ese peso de culpabilidad y avance en el proceso.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si eso tambien lo entiendo

Y eso ha alterado mucho la dinámica de la relación con su novio o no? Me refiero a si medianamente llevan la rutina que llevaban antes?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Estamos intentando llevar la misma rutina y hemos prometido no tocqr el tema mas, es correcto asi?

Bueno, es importante que mantengan la rutina. Con respecto a hablar o no del asunto, yo considero que, no es saludable estar todo el tiempo hablando de lo sucedido, porque si así fuera, eso no permitiría avanzar a ninguno de los dos. Pero tampoco podemos hacer de cuenta que nada sucedió, porque eso sería negar la realidad. Y eso es algo que no ayudaría tampoco, ya que eso es el motivo de buena parte de sufrimientos que los dos están atravesando ahora. Entonces, desde mi accionar profesional, considero que habría que buscar un momento para poder dialogar de lo sucedido, pero calmados, evitando agresiones, reproches. Pues esos momentos son centrales para que se puedan escuchar y comprender mutuamente.

De todas maneras, considere plantear este aspecto dentro de su psicoterapia, pues allí ud podrá ir profundizando en lo que ha sucedido y desde allí, irá viendo qué estrategia va siendo la más apropiada para uds como pareja, me explico?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hemos tenido conversaciones calmadas sobre todo lo sucedido, y hemos llegado a la conclusion de seguir adelante. El qhora esta de viajes por 40 días, me da miedo que en esos días lo piense mejor y diga que no quiere continuar
Cliente: escribió hace 4 meses.
Lo entiendo

Ah entiendo.

Trate de no dejarse abrumar por esos pensamientos negativos, por esos temores que le abruman ahora. Vaya dando un poco de tiempo y confíe.

Pero mientras tanto, siga adelante en sus tareas cotidianas, no se encierre ni se aisle de sus amistades o familia.

Si le es posible, haga algo de ejercicio al menos tres veces a la semana, lo cual ayudará a estabilizar su ánimo también.

Dedique algo de tiempo a alguna otra actividad de recreación o esparcimiento; ud lo necesite.

De acuerdo?

Puedo ayudarle en algo más ahora?

Yo estoy para apoyarla en todo cuanto está a mi alcance y en el momento que ud me lo solicite.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Estoy tratando de ir al gym siempre que puedo y ver queotras cosas puedo hacer A veces es difícil
Cliente: escribió hace 4 meses.
Hay alguna tecnia que pueda hacer cuando me sienta muy triste?

Puede dedicar tiempo a leer algo que le guste: a ver alguna película, a hacer atresanías, danza, cocina, bonsai, en fin.

Cuando se sienta triste, desahóguese y llore si lo necesita, escriba lo que siente, y luego de un ratito, póngase a hacer otra tarea que sea placentera. Eso le va a ser de mucha ayuda.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias

La tristeza no se puede bloquear ni esconder; lamentablemente hay que vivirla. Pero luego hay que seguir adelante. Eso es parte del proceso.

DE acuerdo?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Es dificil a veces. Sobre todo cuando me levanto, es pesado

Sí, es cierto. Siempre hay momentos en los cuales uno se siente peor, y las mañanas son claves porque es cuando inicia la jornada y uno no sabe qué deparará el día. Pero en esos momentos, piense con optimismo, arréglese, cuide mucho su arreglo personal, y no se deje oprimir.

Yo estoy para apoyarla!

Agradezco que pueda marcar tres estrellas o más, para dejar constancia de mi labor profesional en la administración de JustAnswer.

Muchas gracias por su confianza!

Hasta una próxima oportunidad.

Reciba un saludo fraterno!

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias, lo intentaré, ya veremos cómo me va con todo.

Muchas gracias por su valoración de mi trabajo y su confianza!

Si necesita volver a escibirme, por favor escriba PARA DANIELA al inicio de su nueva consulta y con mucho gusto podremos continuar el seguimiento.