Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2914
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Mónica ¡!! Buenas noches…. A ver que noticias tengo hoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Mónica ¡!! Buenas noches….
A ver que noticias tengo hoy 😊…..
Por un lado el ´viernes por la mañana me llamó J.A. … no nos dijimos nada de mensajes de la noche… ni de la mañana… algo me contaba de un asunto del juzgado y la exmujer. Se oía fatal el teléfono pues iba conduciendo y se producían momentos de poca o nada cobertura.
Fue curioso… pensé en dar yo un paso e invitarme sola a comer, o si a El le venía bien, hacer algunas de mis cosas al mediodía en vez de comer con ellos e irme por la tarde con El y el niño a la clínica. Cuando empezó a comentarle algo, le oí decir algo de comer, del niño y de su hermana y que llegaría tarde al mediodía, pero como la cobertura era tan mala, no pude entenderle bien. Quedamos en hablar cuando pasara ese tramo sin cobertura que no nos permitía entendernos…
Cuando retomamos la conversación, le dije, no sé si te entendí que comíais con tu hermana….
Yo te iba a proponer comer o ir a la clínica….. (algo así comencé a decirle, aunque no recuerdo exactamente como lo expresé….. entonces el enfadado me respondió… “””ves como entiendes lo que quieres””” te decía que el niño seguro que comía con mi hermana y que yo llegaría tarde a comer y comería solo…. Se más directa, dime voy o no voy a comer y ya está….
A mi estas cosas me hacen enfadar muchísimo y sentirme fatal. Sentí una importancia tal, que he pensado que la próxima vez si se volviera a dar, le diré que me diga el como quiere que le diga las cosas….
El caso es que ya en esa tesitura le dije, muy tranquilamente… Bueno, pues nada, solo decirte que no iré a comer… Nos despedimos con tranquilidad y sin enfado….
Luego me escribió un mensaje invitándome a tomar café en su casa, pero yo ya me dormí la siesta un ratito y cuando lo ví, dándole las gracias, le comenté que me iba a la ducha y en casita me quedé contenta haciendo mis cosas y atendiéndome a mi misma toda la tarde, en vez de ir a la clínica…
Luego a última hora de la tarde me llamó para pedirme un favor… ir con mi coche a recoger el suyo al taller…. (Al menos ya pide las cosas, y le queda claro que es un favor que yo le hago)
Por la noche otra solicitud…. (la verdad es que en esto también he notado un cambio… como ya no le vale que yo esté ahí para todo, ahora tiene que pedirlo… y así lo hace…. No se sí recuerdas lo enrevesado que hacía todo, para que yo le hiciera favores, pero que pareciera que El no lo pedía, y así no tener que reconocer ni agradecer… Bien termino de contar…
La madre como siempre allí en medio, me empezó a preguntar que si los sábados por la mañana los tenía libres, ya que no trabajaba… cosa que me extrañó… y al rato J.A. me pide que si puedo quedarme esa noche a dormir, y así quedarme con el niño por la mañana…. Esto si que me sorprendió de verdad… y una vez más me quedó claro que la madre y la hermana siempre tienen que ver y manejan la vida de J.A, y en lo que ocurre en esta relación….
Accedí a quedarme… y otra sorpresa…. Sin yo decir nada, dejó al niño durmiendo en el sillón…. A media noche el niño despertó y se metió en la cama a mi lado…. Pero la intención de J.A. fue que el niño durmiera en el sofá…..
Hoy no sé que planteamientos tendría J.A…. pero hemos pasado el día con mi madre, hermano y unos amigos. Después con el niño un rato en su casa hasta que ha llegado la madre a pasar toda la tarde noche allí sentada en medio de los tres…. Y yo con ganas de estar en mi casita, sin tanta gente alrededor, le he dicho con naturalidad a J.A. que hoy me vendría a mi casa a dormir, así podría estar mañana temprano preparada, ya que haremos una excursión…
En cuanto al tema de ir hoy a pescar, (recuerdas que te comenté en nuestra conversación anterior que era un tema que tendría que atreverme a hablar con El….)
No sé si recapacitó, el caso es que hablando yo con mi madre por teléfono se saludaron y salió de El decir, que hoy podíamos quedar con ella para que viera al niño… y me dijo… luego nos vamos a pescar un ratito y mañana hacemos lo que quieras…
De pronto un cambio radical… al final hoy no hemos ido a pescar, pues la sobremesa fue larga, al juntarnos también con unos amigos…
Mi conclusión: avances de El… aunque siempre para sacar provecho de todo… y yo sigo sin tener poder para planificar… aunque esto es un problema mío, quizás por no proponer muchas cosas….
No sé si estoy contenta en general.... o quizás no…

Buenas noches, leo y te respondo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Por cierto me he venido a casa con un dolor, el lo sabe... y hoy tampoco manda mensaje ni para preguntar que tal...

Bueno, lo que sucediò en el auto que terminò respondièndote no muy bien, tal vez fue porque entre que no se oìa y que estarìa preocupado por lo del juzgado y lo de la ex, ligaste mal tù.

Pero lo que està claro es que èl quiere que seas directa.

Por otro lado, a pesar de todo, si hay mejoras de parte de èl tambièn, aunque es cierto que piensa èl, la madre, la hermana....tambièn por èl y ver de còmo facilitarle su trabajo con el niño...Pero de todos modos, creo que no tienes por què sentirte utilizada ni mucho menos, recuerda que tù tambièn permaneces en esta relaciòn porque hay cosas que "sirven", otras que te gustan y estàs aprendiendo una manera diferente de relacionarte. En definitiva, todos de alguna manera en general hacemos un poco, a veces bastante, lo que nos queda còmodo, lo que nos gusta....

Al menos creo que lo rescatable es que te dijo que mañana harìan lo que tù quisieras, venido de èl no es poca cosa.

A propòsito, còmo te sientes?.Porque mencionas que estabas con dolor...

Y estoy de acuerdo contigo que a veces tù podrìas planificar si fueras màs directa. Pero tambièn creo que tal vez prefieres frustrarte por no hacer lo que quieres y no frustrarte porque el otro te diga "no" a lo que propongas.

Cliente: escribió hace 11 días.
gracias, mónica, no es nada grave ni mucho menos, pero es un dolorcillo en una costilla. J.A. dice que pueden ser gases que se han colocado en un mal sitio... Seguro que si... desde luego no es para hacerme ir ni al médico... pero J.A. decía que estaba constipado, que no tenía ningún medicamento, y yo un rato que fuí a mi casa me ocupé hasta de comprárselos... luego El no es que haya tenido mucho detalle conmigo... y normalmente nunca estoy mala.. soy una persona muy sana...
Cliente: escribió hace 11 días.
Un poco es así... porque lo que yo he propuesto nunca le ha venido bien... e incluso con los amigos, tiene que ser El, el que termine diciendo lo que hay que hacer...creo que en algún momento decidí no volver a proponer nada para no frustrarme... error
Cliente: escribió hace 11 días.
lo sé... y tengo que retomar también en este sentido mi cambio de actitud

Entiendo, seguramente sea como èl dice, puedes hacer como se les hace a los bebès, acostada boca arriba flexionas las piernas llevando tus rodillas al pecho, a ver si se te pasa...

Èl te pidiò que le compraras remedio o te ofreciste tù?.

Cliente: escribió hace 11 días.
es verdad... muchas gracias, Mónica... así lo haré... ahora que lo dices, recuerdo haber oído hablar de este método
Cliente: escribió hace 11 días.
me repetía continuamente que no tenía nada en casa... en vez de ibuprofeno que el quería, tenía paracetamol, y se tómo uno, pero insistía en su ibuprofeno pues es lo que más le gusta... luego me preguntó si tendría yo en casa algún remedio, ya que me encaminaba hacía allá... y yo al no tenerlo en casa, decidí comprárselo...

Y si, creo que debes retomar el proponer y en realidad hoy lo ibas a hacer, y al final no fue el mejor momento. Pero no importa, tù sigue intentando. Y hasta puedes decirle, dado el caso, que te gustarìa que no siempre te diga no a tus propuestas.

Cliente: escribió hace 11 días.
eso es... así lo haré... de esto tengo que tomar buena nota...

Entiendo, hiciste lo natural, estabas en la calle y lo compraste...

Cliente: escribió hace 11 días.
hay veces que más que no ser directa, pienso en que podría quedar con El, en un momento u otro, según sea su plan, para lo que necesito preguntarle que va a hacer El... y ahí es cuando se dan los malos entendidos....
por ejemplo el otro día... si no iba a estar en la clínica por la tarde, entonces comía con El, y luego hacía mis cosas.... eso o... hacer mis cosas y no comer con El, para luego estar libre e ir a la clínica...
Cliente: escribió hace 11 días.
No se si esto es ser enrevesada... o no...
Cliente: escribió hace 11 días.
es como si le molestara que le preguntara que va a hacer... porque puede que ni El mismo lo sepa...

Y mira que lo que me comentaste al principio claro que me acuerdo, su modo de pedir sin pedir...

Jejeje, si tuve que leer dos veces porque no entendìa, jejeje. Asi que creo que es un poco complicado...

Cliente: escribió hace 11 días.
quizás en vez de preguntarle que va a hacer... puedo decirle, si haces esto voy contigo, si haces lo otro no, que no me conviene...
Cliente: escribió hace 11 días.
Eso es... pedir sin pedir... hoy si no hubiera tenido que ir a mi casa... creo que me pedia sin pedir, que fuera a comprar los medicamentos...

Es lo màs posible, que ni èl sepa bien lo que va a hacer. Pero si tù quieres hacer algo por tu cuenta, hazlo y si quieres hacer tambièn algo con èl le propones lo que quieras o simplemente le preguntas a què hora le queda bien que se vean y asì tù tienes el resto del dìa para planificarte como te de la gana.

Cliente: escribió hace 11 días.
Porque no le dije que tenía que ir a casa hasta después de este episodio.... que mi intención era ir a ver al gatito y dar una vuelta ya que desde ayer no había vuelto a pisar por casa... pero el no lo sabía

Pero no le sigas la corriente, que sea directo, tù puedes hacerte la desentendida, la que no te das por aludida de que quiere que le vayas a comprar lo que sea...

Cliente: escribió hace 11 días.
Esa es la técnica que estoy usando ahora, sin embargo hoy fallé... me sale mi vena generosa... como iba a ir a casa me cogía de paso... una recada...
Cliente: escribió hace 11 días.
y luego he pensado... a lo mejor hasta a creído que iba a casa solo por comprar los medicamentos...
Cliente: escribió hace 11 días.
Me he sentido un poco tonta, si...
Cliente: escribió hace 11 días.
una recaida quería decir
Cliente: escribió hace 11 días.
bueno... poco a poco...
Cliente: escribió hace 11 días.
Muchas gracias por estar ahí, Mónica....
Cliente: escribió hace 11 días.
A ver si mañana practico y aprendo un poco más....
Cliente: escribió hace 11 días.
y ahora a poner postura milagrosa, jejejejejejej
Cliente: escribió hace 11 días.
Abrazo enorme, enorme.... y feliz fin de semana

De acuerdo.

Bueno, espero que te ayude la postura, jejeje. Y que no sea nada.

Buen descanso y que la excursiòn sea muy disfrutable.

Gracias !!

Abrazos!!

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle