Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3149
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Llegue a casa y mi esposo tenia el celular en la mano lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

llegue a casa y mi esposo tenia el celular en la mano lo pedi prestado y encontre un video de el masturbandose luego confeso que hace videos para una pagina y ademas tiene varias mujeres con las que tiene chats y las ve ocasionalmente por que le gusta su atencion
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: pedi el divorcio y ahora el me trata conindifrencia y apatia
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: ninguno

Buenas tardes, he leìdo lo que ud. escribiò. Cuàl es su pregunta?. En què puedo ayudarle?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Quiero saber si el tiene un trastorno de personalidad y si debo actuar de alguna forma en especial para no potenciarlo
Cliente: escribió hace 3 meses.

Entiendo. No lo conozco a èl como para decirle si tiene un trastorno de personalidad o no. Sòlo sè lo que hace respecto a lo que ud. comentò. Serìa poco ètico hacer un diagnòstico partir de esto.

Lo que està claro es que ud. no tiene nada que ver con lo que hace su esposo, porque independientemente de la vida sexual que èl tenga con ud. son pareja y a èl parece gustarle y disfrutar de lo que hace, es hasta un trabajo para èl, un estilo de vida.

Èl ha elegido hacer videos para una pàgina y chatear con otras mujeres. Y eso no tiene que ver con lo que ud. haga o deje de hacer, comprende?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
porque considera usted que apesar de que tuvimos un matrimonio sin problema 10 años ahora me trata sin la mas mínima consideración?
Cliente: escribió hace 3 meses.
yo tenia un esposo amoroso y ahora uno que manda por correo un mensaje diciendo que queda atento al tramite de divorcio que yo solicite

Ahora usted lo descubriò. Porque esto que èl hace viene de hace tiempo, cierto?. Y ud. no sabìa nada.

Cliente: escribió hace 3 meses.
yo lo descubrí y el dijo que venia haciendo 2 años y medio pero en ese tiempo el era un esposo maravilloso ,profesor de niños y hijo ejemplar con buen ingreso económico

Al sentirse èl descubierto, puede ser que sienta que se quitò un peso, ya no necesita esconderlo. Y tal vez la relaciòn estaba bien para ud. y no para èl.

Tambièn es posible que èl tenga dos facetas de su vida muy diferentes, la de esposo ejemplar y esta otra que ud. desconocìa y que lògicamente no termina de comprender. Pero ambas son parte de la misma persona. Por èsto que ahora me dice, podrìa tratarse de una persona narcisista, al menos bastante manipulador, seguramente.

Cliente: escribió hace 3 meses.
cuando se iba de casa nunca dijo lo siento ni que quería arreglar las cosas me hablaba como si ya estuviera muerta me decía fuiste buena esposa y luego cuando le reclame su poco esfuerzo por salvar el matrimonio me dijo que mas esfuerzo que tomarlo con humildad y autocorreccion
Cliente: escribió hace 3 meses.
ahora no se como tratarlo

Es posible que se trate de una persona con poca empatìa, podrìa tener caracterìsticas psicopàticas. Porque lo esperable es lo que ud. justamente esperaba de èl, que se disculpara, etc. Sin embargo èl se muestra completamente indiferente y màs que con humildad creo que lo hace con soberbia, no le parece?.

Pero ud. entonces le pidò el divorcio en un arrebato, en un momento de impulso,desde el dolor,la humillaciòn, el enojo...Pero no es lo que realmente desea?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
si el me trata con poca empatía y piensa que lo mejor es decirles a todos que nos separamos por otras cosas pero eso no me importa solo quiero romper la cadena cual es la mejor forma de cortar una relación con alguien así ?
Cliente: escribió hace 3 meses.
yo si quiero el divorcio yo no creo poder tener una relación con el ya mande al abogado e iniciamos el tramite

Perfecto, creo que es lo mejor para ud. porque èl no va a cambiar nada de eso porque es evidente que no tiene ningùn interès en siquiera hacer el intento. Al menos en esto està siendo honesto.

Entonces lo màs indicado es que no trate con èl, sino a travès de su abogado y que evite verlo y hablarle. Si no tienen hijos en comùn,serà màs sencillo para ud. porque no tiene motivos para hablarle, ok?.

Cliente: escribió hace 3 meses.
si muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 meses.
me siento mejor esto ha sido muy doloroso
Cliente: escribió hace 3 meses.
saber que tiene una enfermedad me ayuda a entender mejor

De ser posible bloquèelo de sus contactos, redes sociales, etc. E intente enfocarse en su vida de aquì en màs. Es duro, doloros, pero seguro que lo conseguirà.

Ud. no es responsable de lo que èl hacìa, en absoluto. Tranquila.

Cliente: escribió hace 3 meses.
muchas gracias

Le deseo todo lo mejor y una pronta recuperaciòn de su persona y su autoestima.

Muchas gracias a ud., cualquier otra cosa, quedo a las òrdenes.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
gracias feliz dia

Gracias, buen dìa para ud. tambièn.