Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2925
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Como podría regañar o llamar la atención a mis alumnos para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como podría regañar o llamar la atención a mis alumnos para que estos acaten las indicaciones o las reglas y que estos no se sientan agredidos o que se les esta lastimando (últimamente ha todo es regaño y maltrató y destruccion Psicológica para ellos)

¡Bienvenido/a!

Agradezco su confianza al solicitar asesoramiento psicológico en JustAnswer.

Le asesoraré con mucho gusto.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Es un placer poder asesorarle nuevamente.

Cómo ha pasado estos días?

Dígame por favor, de qué edades aproximadas son sus alumnos?

Entiendo que las cosas con sus alumnos no están funcionando fluidamente.

En primer lugar ud tiene que tener en cuenta que por medios coercitivos, por gritos, penitencias, presiones, malos modos, difícilmente se logren mejores resultados con los alumnos.

Si ud en lugar de señalar contundentemente y con agresiones los errores, los desajustes de conducta, las dificultades de los alumnos, se enfoca en señalar los logros, los avances, las dificultades que han superado, al igual que las buenas actitudes y comportamientos, eso es un gran incentivo para ellos.

Las reglas tienen que ser claras, siempre, dichas en palabras sencillas, de fácil comprensión a ellos, y eso depende de las edades de los chicos.

Tienen que saber que toda regla incumplida, sea en cuanto a lo académico, o en cuanto a interacción social con pares o adultos, tendrá una consecuencia. Y esa consecuencias podrá ser favorables, positivas, como por ejemplo una tarea que les agrade, quizás expresión plástica, trabajar un día con música, unos minutos de clase de informática libre, o lo que sea de acuerdo al programa de enseñanza y a las normas de la institución, o una consecuencia negativa, como por ejemplo, reducir el tiempo de recreación, o de tarea que les es más placentera, o posponer una salida didáctica, por ejemplo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola buenos días doctora

Buenos días.

Lea por favor lo que le he estado escribiendo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ellos tiene aproximadamente entre 12años y 18 años en realidad me va bien en mis clases y como me relaciono con ellos pero ya no quiero llamarles la atención no regañarlas y hay un motivo por el cual quisiera buscar estrategias para mantener el orden dentro del salón de clases y es que mis maestros suelen regañarlos demasiado (soy sub director de nivel secundaria y preparatoria) y el director me pidió de favor que platicara con los maestros acerca de los y como tratar a los alumnos le pintó es que se me está haciendo difícil trasmitir eso a una exposición

El reconocimiento de los logros, siempre es un incentivo para los chicos. Y claro, que las demostraciones de afecto, así como el predominio de la actitud afectuosa del docente, son fundamentales y facilitadoras.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si doctora muchas gracias déjeme seguir leyendo u le agradezco mucho que de nuevo me siga atendiendo
Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok ok ! Entiendo !!

Alguna pregunta?

Lógicamente ud tiene que ir considerando las edades y los intereses de los muchachos, pues de ello depende por ejemplo el grado de comprensión de lo que ud les explica y trasnmite, el vocabulario que ud utiliza, tratando siempre que sea accesible a ellos.

Hay que atender el momento evolutivo de los muchachos, ya que por ejemplo, en esta etapa que ud refiere, los chicos en general suelen sabotear y cuestionar las figuras de autoridad, y eso perjudica el buen relacionamiento con ellos y el fluir del proceso de aprendizaje.

Por lo cual es necesario que se trate de procurar acercamiento con ellos, confianza, que exista la posibilidad de diálogo fluido, que ellos se sientan escuchados, comprendidos y respetos, y no solamente cuestionados.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Y como se podría hacer eso doctora sin que estos se aprovechen de la buena voluntad de los maestros, ya que muchas veces me ha tocado ver que se intentan acercar a ellos y después los alumnos toman confianza y se aprovechan de la confianza del profesor y comienzan a tratarlo mal o a ser grosero con el
Cliente: escribió hace 2 meses.
Como se puede tramitar esa confianza o ese deseo de entablar una Buena relación con el alumno sin que el alumno sobre pase esa barrera de confianza que le tiene el maestro. Es decir que sepa que existe un límite en lo que puede y no puede dejar de hacer

Procure una charla amena con su plantel docente, a fin de que ellos también sientan que ud los entiende y se une a ellos para encarar de un modo saludable el vínculo con los muchachos, atendiendo por supuesto las necesidades de todos.

Los docentes tienen que tener una palabra firme, clara, precisa, marcar límites, y luego, responder de acuerdo a lo que hayan planteado.

Los muchachos necesitan ver que el docente transmite seguridad, que no lo vean dudar ni dejarse llevar.

Siempre teniendo en cuenta que es parte del momento evolutivo de ellos, el transgredir, y lograr lo que es la voluntad de ellos.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Mmm ya veo en eso tiene mucha razón quiero mostrarle a mis maestro que los entiendo y que comprendo su situación que no me creo mejor ni peor que ellos (mi edad es 25 años entonces puede que algunos de ellos juzguen el por que un maestro más joven que yo me está ordenando y diciendo cómo vivir en mis trabajo y que hacer aunque en realidad no me ha pasado alguna situación desagradable como esas hasta el día de hoy mas que con los padres de familia)

Le entiendo perfectamente.

Ud mismo tiene que mostrarse seguro frente a su equipo docente, independientemente de las edades que tengan.

Evalúe también el asignar tareas de incentivo, aún a alumnos con desajustes de conducta y dificultades para relacionarse adecuadamente.

Pero tenga en claro que, no todos los docentes siempre van a estar de acuerdo absolutamente en todo con ud. Eso mismo sucederá con los alumnos. Eso es básico de todas las relaciones humanas. Hay que hacer lo posible por seguir funcionando aceptando las diferencias.

Cualquier duda que ud tenga, yo sigo a las órdenes.

Espero que le vaya muy bien en esa charla y exposición que tiene que realizar.

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Ooh muy amable muchas gracias nuevamente doctora :)
Cliente: escribió hace 2 meses.
Permítame darle 5 estrellas

Muchas gracias por su gentil valoración de mi trabajo.

Si en algún momento usted necesita volver a contactarse conmigo, puede escribir PARA DANIELA al inicio de su nueva consulta o escribirme a través de mi perfil (http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ ) y podremos chatear nuevamente.

Reciba un saludo fraterno!