Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4114
Experiencia:  30 años de experiencia ininterrumpida en Psicología Clínica de niños, adultos y parejas.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola necesito ayuda urgente, Tengo una crisis depresiva y de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola necesito ayuda urgente
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Tengo una crisis depresiva y de ansiedad Necesito ayuda urgente quiero quitarme la vida
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo en concreto que haga que los síntomas empeoren o mejoren?
Customer: 9 días la pareja conquien estaba me dejo ya que era casado y se dio cuenta su hija menor por mensajes
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: Claro ps soy depresiva clínica ya una vez intente quitarme la vida Me tome un veneno estaba así como me siento n estos momentos

¡Bienvenido/a!

Agradezco su confianza al solicitar asesoramiento psicológico en JustAnswer.

Le asesoraré con mucho gusto.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Ud necesita asesoramiento de un médico?

Cliente: escribió hace 12 meses.
Hola buenas
Cliente: escribió hace 12 meses.
Me siento demasiado mal estoy c

Si ud desea orientación de un médico, y solicito que su consulta sea cambiada de categoría.

Cliente: escribió hace 12 meses.
Estoy con crisis de ansiedad y depresiva estoy muy mal con ganas de querer quitarme la vida

Yo derivaré su consulta para que un médico le oriente.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 12 meses.
Necesito un psicólogo no un médico

Bueno, si ud necesita de orientación psicológica, con mucho gusto le asesoraré.

Cliente: escribió hace 12 meses.
O sea que perdí mi tiempo y mi dinero acá ?

He leído lo que sucedió con su pareja.

Cuándo supo ud lo de él?

Cliente: escribió hace 12 meses.
Que era casada siempre lo supe
Cliente: escribió hace 12 meses.
Todo marchaba bien hasta que su niña menor se dio cuenta de unos mensajes muy comprometedores , y el decidió irse y recuperar su hogar para que su niña no creciera con eso .

Entiendo. Y su pareja entonces decidió cortar la relación con ud de repente?

Cliente: escribió hace 12 meses.
La dependencia emocional está acabando conmigo en estos momentos no sé nada de ella

Comprendo. Y su pareja no dio lugar a ninguna alternativa con ud? Planteó la separación definitiva?

Cliente: escribió hace 12 meses.
Ps si para intentar lograr salvar su hogar yo soy mujer y ella también la niña se Dios cuenta que estaba saliendo con otra mujer siéndole infiel a su padre

Comprendo; de manera que ella priorizó la relación con el padre de la niña, y el vínculo con ud quedó relegado. Es lógico que ud se sienta tan angustiada en este momento. Es un momento muy duro para ud.

Ud decía que tenía antecedentes de trastornos de ansiedad. En este momento, ud está recibiendo tratamiento o no?

Evidentemente la situación de ruptura, el abandono imprevisto de su pareja, la deja con una vivencia de pérdida y sumida en un proceso que le ha impactado emocionalmente. Son esperables la ansiedad, la tristeza, el dolor, el desánimo, entre otros. Y si ud ya ha tenido trastornos de ansiedad, sabemos que es propensa a ello.

Está pudiendo leerme?

Cliente: escribió hace 12 meses.
Si ya he tenido transformó de ansiedad además una vez intenté quitarme la vida
Cliente: escribió hace 12 meses.
No estoy recibiendo actualmente tratamiento llevaba dos años sin sentirme así

Comprendo.

Intente calmarse ahora.

Es doloroso, pero es parte de la realidad que le está tocando vivir, y lamentablemente ud no puede revertir la decisión de su ex pareja, no es así?

Claro que ud logró superar aquella crisis que vivió y piense que de la misma manera, ud logrará superar lo que le pasa ahora, pues realmente su vida es muy valiosa.

Y ud sabe que una relación amorosa debe mantenerse siempre de común acuerdo, sin presiones. Y si ella decidió la ruptura, ud no tiene muchas posibilidades de revertirlo, no es así?

O ella dio alguna oportunidad?

Y estos días, desde que pasó eso, ud está logrando dormir bien en las noches. Está pudiendo continuar con su trabajo, o sus obligaciones?

Sé que ud se está esforzando mucho por seguir adelante, pero es claro que sola no puede. De manera que hizo muy bien en solicitar una orientación aquí, pues además es necesario que ud pueda dialogar sobre lo que le está pasando.

Cliente: escribió hace 12 meses.
No duermo bien muchas pesadillas y me levanto con la opresión en el pecho , ps ella no me dio más oportunidad me dijo que siguiera con mi vida que yo podía salir de esta , que encontrara a otra persona como si fuese facil .
Cliente: escribió hace 12 meses.
Estoy buscando ayuda xq siento que la estoy necesitando

Por supuesto que no es fácil. Porque además primero ud necesita tiempo para restablecerse emocionalmente, transitar por este duelo, y luego estará en condiciones de empezar a pensar en una futura relación. Pero no ahora.

Mire, no se desaliente.

Tiene trastorno de sueño, entonces.

Tiene ansiedad.

Se está pudiendo alimentar?

Cliente: escribió hace 12 meses.
Tengo transformó de sueño de ansiedad no estoy comiendo no me provoca la comida he bajado mucho de peso en tan poco tiempo .

Yo debo decirle que, lo conveniente es que en cuanto le sea posible, ud solicite consulta con el médico del centro de salud al que ud asista habitualmente, porque su médico deberá evaluarla personalmente atendiendo este trastorno de sueño y ansiedad que presente, y de acuerdo a la valoración que él realice, quizás considere oportuno iniciar un tratamiento con algún fármaco que ayude a disminuir la ansiedad lo antes posible, a fin de que ud pueda tener un buen dormir y regrese a una alimentación saludable, ya que su organismo necesita lo antes posible ser considerado.

Yo le adjuntaré una pauta de ejercicios de respiración que le serán de ayuda para distenderse, aliviar tensiones, y facilitarán que pueda conciliar el sueño y empezar el proceso de relax físico y mental, de acuerdo?

Cliente: escribió hace 12 meses.
De acuerdo

Pero no deje de cuidar su cuerpo, ya que hay que hacer un chequeo para ver cómo está físicamente.

Considere lo siguiente:

La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.

Iniciación a la práctica:
• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la

boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

A su vez, le sugiero que, evite el consumo excesivo de sustancias estimulantes, como alcohol, tabaco, café.

Intente no quedarse aislada en la casa ni encerrada por muchas horas. Trate de mantener una rutina de tareas, como por ejemplo su trabajo diario.

Sabiendo lo que sucedió con su ex pareja, le sugiero que, evite escribirle, llamarla, leer los estados de ella en las redes, y aún evite preguntar a conocidos por ella, pues el saber de ella, el estar expectante de ella, a ud le provocará malestar y ahora ud tiene que empezar a mirar por ud misma.

Si tiene familia, amistades de confianza, intente reunirse con alguien en algún momento, para conversar un poco, salir a dar una vuelta, y desenfocar su mente de lo que ha sucedido.

Cliente: escribió hace 12 meses.
Listo muchas gracias

Y en cuanto ud logre esa consulta médica, evalúe la posibilidad de dar inicio a un seguimiento psicológico, a fin de ir recibiendo ayuda específica en este proceso que está pasando, para lograr superar este desajuste emocional que está pasando.

Espero haber sido clara con ud.

Cualquier otra duda o consulta, yo quedo a su disposición.

De acuerdo?

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

Agradezco mucho su confianza al consultar en este sitio.

Reciba un saludo fraterno!