Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4230
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, no exactamente, Tengo un problemo, tengo 43 anos de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: no exactamente
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: Tengo un problemo, tengo 43 anos de edad y mis relaciones mas duraderas han sido de 3 a 4 anos de duracion, Cree usted que debe haber algun problema relacionado con mi comportamiento o alguna manera q me ayude a entender por q no puedo tener una relacion estable?

Hola,soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta.

Puede ingresar al chat?.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola

Un gusto.

Puede decirme si es hombre o mujer?.

Cuàntas relaciones ha tenido?

Cliente: escribió hace 11 meses.
soy Hombre
gay de 43 anos
mi primera relacion fue a las 22 anos
la segunda fue a los 28 estuve casdo con una mujer q sabia que rea gay
depues a los 33 anos tuve una relacion de 3 anos
y a los 40 otra relacion de 3 anos

Las relaciones las ha terminado ud. o sus parejas?.

Las preguntas que le hago son para poder entender un poco mejor su situaciòn y asi ayudarle en todo lo que desde aquì me sea posible.

Cliente: escribió hace 11 meses.
disculpe no le puedo llamar en estos momentos

No hay problema, ese es un mensaje automàtico, no se preocupe,seguimos escribiendo.

Las relaciones las terminò ud. o sus parejas?.

Cliente: escribió hace 11 meses.
las primeras tres las termine yo
la ultima me terminaron a mi

Y ud. lo vive como un problema el hecho de tener relaciones de pocos años porque le gustarìa establecerse en una relaciòn de màs largo tiempo o se siente presionado para que asì sea por motivos familiares o sociales o recièn ahora se lo plantea porque le terminaron a ud. recientemente?.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Una amiga me aconsejo q viera un psicologo, no lo considero un problema y no lo creo q lo sea pero si me gustaria entender si es q cometo o estoy cometiendo algun error.
Por q en cierta forma soy una persona muy querida y de grande amistades q han durado mucho y q aun siguen conmigo
pero no se por q en el amor o en las relaciones de parejas no he coincidido
Cliente: escribió hace 11 meses.
y no no hay ninguna presion por parte de familiares ni mucho menos por la sociedad
Cliente: escribió hace 11 meses.
Pero si quiero una relacion para largo termino
Cliente: escribió hace 11 meses.
Hello

Entiendo, entonces, debo decirle que no tiene que preocuparse, porque lo importante es que para ud. no es un problema y que vive su vida y las relaciones de pareja tal vez a plenitud y cuando considera que ya no hay amor o no se brindan del mismo modo, pues acepta que cada uno debe continuar su camino. Con esto quiero decirle que es algo muy particular y considerando que no lo conozco, no veo un inconveniente en esto, teniendo en cuenta que muchas veces relaciones largas se continùan por motivos que nada tienen que ver con el amor, sino con una dependencia emocional, por ej.

Por otro lado, habrìa que profundizar en còmo han sido sus relaciones, què caracterìsiticas tienen esas personas, si tienen algo en comùn...

Cliente: escribió hace 11 meses.
Si es muy cierto q las vivo las relaciones muy intensamente, y que soy un gran enamorado, creo q las ultimas dos he sido celoso pero no al punto de hacer caos ni dramas, tambien creo q les he dado su espacio. y bueno si quisiera seguir un poco mas afondo si usted cree q merece hacer un seguimiento

Habrìa que revisar tambièn còmo han sido o son las relaciones de personas cercanas a ud., como sus padres, u otras que pueden haber influido en cuanto a un modelo de pareja a seguir, pero a un nivel inconsciente. Porque a veces se repiten o se hace lo opuesto en una relaciòn de pareja a lo que se viviò.

Habrìa que ver entonces si sus celos fueron fundados, es decir, esas personas le dieron motivos o si simplemente ud. de la nada fue celoso.

Como ve, hay varias puntas a trabajar y profundizar en todo èsto. Le propongo que lo piense un poco y si ud. quiere quedo a las òrdenes para continuar avanzando en este tema cuando ud. disponga, ok?.

Cliente: escribió hace 11 meses.
La ultima relacion que termino hace un ano atras provoco muchos celos he inseguridad debido a que el apetito sexual de mi ex era muy escaso. Yo soy cubano y el americano hijo de padres mexicanos. Practicamente era muy poco y esto me hacia dudar. Por eso creo q fue provocados los celos

Entiendo, pero el apetito o deseo sexual, no es el mismo en todas las personas y el que èl fuera màs tranquilo en ese aspecto no significa necesariamente que le engañara. Y menos si èl fue siempre asì.

Por lo que creo que serìa conveniente que trabaje un poco sobre su autoestima, ya que los celos como ud. bien relaciona con inseguridad, pueden tener que bajar con una autoestima baja.

Si le parece, puedo brindarle el nombre de un libro para que baje en pdf para que pueda ir leyendo, sobre autoestima que puede venirle bien.

Cliente: escribió hace 11 meses.
si por favor

"Còmo mejorar la autoestima " de Nathaniel Branden. Lealo con atenciòn.

Puedo hacer algo màs por ud. ?.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Bueno no se si es suficiente o usted quiere saber mas detalles de mi conducta o de mi personalidad

Le explico, por este medio, respondemos consultas puntuales. Y creo que ya tiene bastantes pautas para comenzar a trabajar y para pensar. Hay que ir paso a paso para que tambièn ud. asimile lo charlado a quì.

Por eso le dije antes, que podemos continuar en unos dìas cuando ud.mismo vaya pensando un poco màs en lo que ya hablamos, comprende?.

Cliente: escribió hace 11 meses.
ok perfecto, creo q no habia entendido, pero si voy a leer un poco depues la volvere a contactar, muchisimas gracias y que tenga buenas noches.

Creo que por hoy es suficiente, tiene ya bastante material. Y si en otro momento desea, podemos tener una sesiòn por telèfono o por videollamada. De lo contrario, podemos continuar escribiendo aquì mismo. Para ello deberà abrir una nueva consulta o aceptar el Servicio Premium que le llega desde el sito.

Siempre es conveniente volver a leer todo seguido lo que charlamos, porque siempre hay algo que puede "escaparse".

Muchas gracias a ud. por consultar en JustAnswer. Recuerde marcar 5 estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio, gracias.

Buenas noches.

Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle