Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3017
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Carmen, Mi novia: Una cosa; es normal que ella con 36

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Carmen,
Mi novia: Una cosa; es normal que ella con 36 años no se haya independizado de casa de sus padres? Estuvo a punto con una pareja pero cortaron. Lo digo porque me extraña tanto... y más sabiendo que la absorven y son toxicos. Yo que lo he vivido y desde los 18 años me fui, me cuesta entenderlo. Ella me admite que le cuesta decidir cosas... normal... me preocupa que traiga problemas a esta relación o no tiene nada que ver?
Pero la falta de curiosidad, de saber maás y de inconformismo en este caso no la llego a entender porque no lo tiene con esta edad.

Te agradezco mucho tu amabilidad y comprensión, Jordi

En la cuestión de independizarse, influyen muchos factores. El económico suele ser el más general. También, el hecho de que muchas personas prefieren ir a vivir con otras y no quedarse solas o, también, cierta culpa por "dejar" a los padres.

Entiendo que te cueste comprenderlo porque, ciertamente, 36 años ya son suficientes para dejar de vivir con los padres. Si ella te dice que le cuesta decidirse, tal vez se deba a presión por parte de los padres para que no se vaya y que ella se sentirá culpable haciéndolo. Esto no necesariamente tendría que afectar a vuestra relación, puesto que, con el tiempo, a ella le podrá más su interés en vivir contigo que cualquier otra cosa.

Debes tener en cuenta que cada persona tiene sus condicionantes y hay que intentar siempre ponerse en el lugar de los demás para entenderlo. Claramente tú eres un hombre muy independiente, pero no todas las personas lo son ni tienen padres que los alienten. Creo que, probablemente, en el caso de Silvia sea presión paterna. Pero no te machaques anticipando el futuro!

Quedo a tu disposición si deseas comentar algo más, pero como te dije, comienzo mi consulta presencial y terminaré a las 8. Muchas gracias!

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias Carmen! Si, tiene presion por parte de los dos. Mejor me mantengo en presente con ella y dejo de juzgar mentalmente.

Me parece la mejor idea, Jordi. Disfruta del día festivo!

Cliente: escribió hace 10 días.
Que es importante para ti en una pareja tu que tratas con todo tipo de personas?

Buenos días Jordi.

Aunque, según las normas, tendrías que abrir otra consulta para este nuevo tema, te daré respuesta aquí, pero, por favor, tenlo en cuenta.

Hay dos cosas básicas en la viabilidad de una pareja. Deben compartir valores y expectativas. Si no es así, la pareja no funciona. Ambos deben coincidir en lo que quieren en su relación, hacia dónde quieren que vaya su relación y, por supuesto, compartir valores.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias Carmen, lo tendre en cuenta para la próxima.
De acuerdo!