Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3017
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Si, No duermo lo suficiente, Yo estuve tomando tratamiento

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: No duermo lo suficiente
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: Yo estuve tomando tratamiento por depresión
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te encuentras así? ¿Has consultado a alguien sobre ello?
Customer: En estos momentos tengo muchos problemas de pareja

Buen día

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Por favor expliqueme qué le ocurre. Cuantos más detalles me dé mejor podré ayudar. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 10 días.
Mi problema más es con mi pareja

Comprendo. Necesito que me explique, por favor, para redactar su respuesta.

Cliente: escribió hace 10 días.
201;l es un hombre q me lleva 10 años es divorciado tiene hijos ya mayores y dos nietas y una es mía él es el suegro de mi hija . Los problemas q estamos teniendo es q no se comunica conmigo todo lo q hago y digo le molesta al principio todo era distinto yo me enamoré de del pero al parecer él no se mi y solo me dice q lo está intentando . Y así llevamos un año y vive conmigo no tiene trabajo fijo ni un vehículo propio . Yo lo ayudo en todo lo q puedo pero él se molesta en cuál quier cosa ya es una relación tóxica y no se como salir de el
Cliente: escribió hace 10 días.
Sus tres el mayor no se lleva conmigo por anterior amistad q tuvo con una persona

Comprendo. Ud quiere romper esa relación?

Cliente: escribió hace 10 días.
Yo se que no es saludable para mi y yo hasta he pensado quitarme la vida por q uno se cansa de todo termina sin fuerzas

Entiendo. Es evidente que ud es una persona inteligente y sensible, que pone todo en la relación y no está siendo ni valorada ni correspondida. Pero, como ud muy bien dice, es una relación tóxica y ud no merece estar junto a alguien que no da en la misma proporción que ud le da.

Quitarse la vida no es, en ningún caso, una opción. Ud no puede renunciar a todo lo bonito que hay en su vida (hijos, nietos...) y en ud misma, porque un hombre no sabe valorarla! En absoluto! Eso es concederle a él el mando de su vida.

Continúo

Sé que es duro, pero sólo tiene una opción y es respetarse y valorarse a sí misma y darse cuenta de que este hombre no la merece en absoluto. Él no vale tanto como para que ud le ruegue que la ame. Si él no se enamora, ud no podrá obligarlo, pero simplemente, él se lo pierde. Tiene la posibilidad de estar con una gran mujer, inteligente, generosa y sensible y no sabe valorarla. Pues no tiene por qué tenerla.

Ud debe centrarse en su vida y en sí misma y apoyarse en otras personas que sí la quieren y la necesitan, como su familia y amigos. Iniciar alguna actividad nueva, como deporte suave, baile, manualidades, meditación, pilates... Esto será de gran ayuda para que su cuerpo genere serotonina, que es responsable del bienestar psicológico.

Continúo

Seguir con él sólo la terminará de desgastar por completo. Sólo logrará deprimirse más y hacerle creer a él que él vale tanto que ud seguirá a su lado, dando y suplicando, aunque él no haga nada. En absoluto! Ud debe armarse de valor y cortar toda relación con él, por duro que sea. Tal vez si él la pierde por completo, podría darse cuenta de lo que ud vale, pero, en cualquier caso, se trata de que le demuestre que ud no es ninguna alfombra que él pueda pisar y que está a sus pies.

No le parece?

Cliente: escribió hace 10 días.
201;l en ovaciones me dice q yo soy una persona buena de corazón pero q mi carácter todo lo daña . Q yo q no voy a cambiar q siempre estaré sola q por eso nadie se queda a mi lado como q para todo soy una mala influenza . Me desanima mucho me hace sentir q nada valgo y q nada puedo hacer . Hasta he aumentado de peso

Pero eso es un maltrato psicológico por parte de él, no le parece? Acaso él es perfecto y toda la culpa de los problemas de la relación es de ud?

Ud está deprimida, es evidente. Creo que le ayudaría muchísimo, por un lado, iniciar una terapia psicológica que la ayude a fortalecerse y recuperar su autoestima, que está muy dañada y por otro, tal vez su médico podría prescribirle algún antidepresivo que sea de ayuda mientras la terapia hace su efecto. No cree?

Cliente: escribió hace 10 días.
Eo es lo q siempre me hace sentir . Él vivió por más de 20 años casado con la madre de sus hijos y decía q ella le quitaba todo y q lo manipulaba . Él cuando se dejó de ella se puso a salir con un homosexual y q para darle duro a ella q él estaba con un hombre pero a todo esto él dice q le gustan las mujeres q solo fue por venganza y q nada pasó con ese hombre pero le aceptaba todo lo q él le daba a él y a sus hijos por q él estaba mal económicamente mal . Y él dice q rompió la amistad por q el hombre quería algo más con él y él le digo q no por q él le gustaban las mujeres
Cliente: escribió hace 10 días.
Para mi el nunca sea definido su sexualidad y él muestra como q odia a las mujeres no parece un hombre normal

¿Y aún así él se atreve a acusarla a ud de tóxica? Claramente él tiene un problema y sólo a él corresponde solucionarlo. Ud no debe cargar con la mochila de él. Salga de esa relación. Quiérase y valórese. Que él no lo haga no significa que ud no valga.

Cliente: escribió hace 10 días.
Así es el es una persona q no se deja ayudar y menos busca ayuda dice q no la necesita q él está bien y q eso es parte de la vida q es así y q todo tiene q pasar igual . Es muy lamentable pero tiene mucho arte pero por otro lado no deja vivir a sus dos hijos de 21 y 25 quiere siempre hacerle todo así mismo es con el papá de mi nieta el de 21 todo se lo hace y no hay quien le diga q está malo

Pues todo esto son razones de más para que ud se aparte. Una persona tóxica destruye todo lo que hay a su alrededor. No busque cómo ayudarlo. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Ahora céntrese en ud y comience su terapia cuanto antes. Merece vivir bien y ser feliz

Espero haber sido de ayuda. Fue un placer charlar con ud. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Muchas gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Cliente: escribió hace 10 días.
El me critica por la forma como yo soy con mis hijas una de 23 y 22 q soy madre y padre para ellas . El me dice q Solá me quedare por q mis hijas les molesta como las regaños por lo menos yo lo hago por su bien . Pero él no les dice nada a los de él por q se enojan con él y no les hablan y eso para él es lo peor q le pase

Por eso. Salga de ahí, pero con la ayuda de la terapia. De acuerdo?

Cliente: escribió hace 10 días.
Se que necesito ayuda por q Solá no puedo

Claro que sí. Comience su terapia psicológica cuanto antes y, si es necesario, la farmacológica

Yo quedo a su disposición si me necesita en un futuro. Sólo debe indicar "para Carmen García" al comienzo de su pregunta y yo misma la seguiré atendiendo.

Le agradezco marque el mayor número de estrellas posible. Le deseo toda la felicidad que merece

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle