Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3017
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Buenas noches, No tengo un problema más grande creo q

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Buenas noches
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: No tengo un problema más grande creo q soy adicto a sexo
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: Eres real
Cliente: escribió hace 9 días.
Buenas noches necesito ayuda urgente porfsvor

Buenas noches

Soy Carmen García Olid psicóloga y sexologa clínica y estoy aquí para ayudarle

Dígame por favor cuál es su consulta. Cuantos más detalles me dé mejor podré ayudar. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 9 días.
Buenas noches la vd no se que hacer llevo años creo desarrollando una adiccion al sexo con personas de mi mismo sexo es algo a no puedo controlar este está afectando mi vida y gasto grandes cantidades de dinero en ello en intentado varías veces dejarlo por siento q es más fuerte que mi, hace unos días decídi ir a La psicóloga iba decidido a decirle mi problema pero la llegar la psicóloga me hablo de la iglesia y noté que era religiosa u no atreví a contarle el problema por el que llege a buscar ayuda realmente estoy desperado ya no puedo con esto

Gracias

Voy a redactar su respuesta

Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Gracias por la espera

Comprendo y lamento cómo se siente. La adicción al sexo, especialmente de pago, supone un sufrimiento y un coste emocional y económico. Termina por destruir la autoestima de la persona y también le afecta a su vida personal e, incluso, laboral.

Es indispensable la terapia, como ud ha intentado. Lo que ocurre es que se equivocó de experto. Un psicólogo profesional nunca juzga ni habla de sus creencias religiosas o políticas, porque se trata de ayudar al paciente. Yo le recomiendo que busque otro psicólogo, pero que sea sexologo. Hable abiertamente de su problema, sin miedo a ser juzgado, porque lo que a ud le ocurre es una enfermedad, no es nada vergonzoso.

Mientras tanto, para ayudarse a sí mismo, debe evitar disponer de dinero. Anule sus tarjetas de crédito o depositelas donde no tenga acceso y comience a hacer deporte diariamente. Cuando empiece a pensar en sexo, cambie la actividad. Hable con algún amigo o familiar, lea un libro, haga alguna actividad de ocio o bricolaje o simplemente salga a correr. Pero ud solo difícilmente podrá salir. Intente buscar otro psicólogo

Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna duda estoy a su disposición.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mi trabajo aquí. Están más arriba.

Gracias su compresión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Cliente: escribió hace 9 días.
La vd no se que hacer estoy llegado al punto de la desperacion y no tengo nadie Aquien decirle lo que me pasa

Claro. Lo comprendo. Por eso debe comenzar su terapia cuanto antes. Las adicciones causan mucho sufrimiento y son complicadas de tratar, pero cuanto antes comience, antes recuperará su vida y su autoestima

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero ahora estoy peor que antes me costo tanto ir donde el psicólogo y pasa eso

Es cierto y es frustrante. Tiene razón. Pero, lamentablemente, no todas las personas somos iguales profesionalmente. Por eso debe asegurarse de que elige un psicólogo sexologo. Es una especialidad dentro de la psicología. Si quiere, también puede acudir a un psiquiatra, que le ponga en contacto con alguna asociación de personas sexiadictas. Allí lo ayudarán sin juzgarlo. Le parece?

Cliente: escribió hace 9 días.
No se
Cliente: escribió hace 9 días.
La vd no se que hacer como mi vida

Acuda a su médico. Él le dará el contacto de una asociación y verá que allí se siente apoyado y comprendido. Ud superará el problema con ayuda. No lo dude. Volverá a disfrutar del sexo sin que sea una obsesión ni un sufrimiento para ud. Todos tenemos problemas y el suyo, sin duda podrá superarlo. Merece la pena intentarlo para ser feliz. De acuerdo?

Cliente: escribió hace 9 días.
Lo qué pasa es que no se donde que Doctor ir en este país tener la orientación q tengo en un Tabú y si me sale otro doctor igual
Cliente: escribió hace 9 días.
La vd quisiera quedarme en mi casa y no salir

Está en Honduras, verdad?

Cliente: escribió hace 9 días.
Si
Cliente: escribió hace 9 días.
Pero la vd yo puedo viajar a cualquier lugar q ubiera un prefesional q me ayude por de vd ya siento q no puedo mas

En México hay una asociación muy importante sobre este problema

http://sexolicosanonimos.com/

Póngase en contacto con ellos. Tal vez, incluso, puedan hacer terapia on line

Pudo leer mi última respuesta, por favor?

Cliente: escribió hace 9 días.
Bueno tslvez eso sirva

Inténtelo. Sé que merece la pena. Ud está sufriendo por algo que tiene solución. Encontrará el profesional adecuado para ud.

Puedo ayudarlo con algo más?

Le agradeceré me indique, por favor, si necesita alguna otra cosa, para dar por cerrada la pregunta y que el sitio tenga constancia de que trabajé durante una hora para ayudarlo. Mil gracias por su amabilidad

Cliente: escribió hace 9 días.
Buenas noches gracias

Buenas noches. Gracias a ud. Le deseo lo mejor.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle