Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2906
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola necesito un chat para conversar con una psicóloga,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola necesito un chat para conversar con una psicóloga
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Estoy muy triste por una serie de cosas que me pasaron, duermo un poco menos que antes
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: Estoy un poco mal de salud Pero con tratamiento
Cliente: escribió hace 6 días.
Estoy muy deprimida murió mi mascota mi tía y todo en un mes y ahora con mi pareja estamos muy estresados, tengo ideas de escaparme de este dolor

Buenas tardes. He leído su consulta y podré orientarle con mucho gusto. Puede decirme, por favor, a qué se refiere ud cuando dice que tiene ideas de escapar de ese dolor? Es esperable que sienta tanta angustia porque ha sufrido pérdidas muy significativas en un breve lapso de tiempo. Y lógicamente ud atraviesa un proceso de duelo que se caracteriza por la tristeza, el dolor, el desánimo. Tal vez su pareja tampoco se encuentre bien sino dolido por la misma situación y quizás al estar mal los dos, esto afecte la relación de ambos.

Cliente: escribió hace 6 días.
Si precisamente además enfermé, la
Muerte de mi mascota fue muy difícil y de mi Tia igual tengo ideas en las que necesito un escape pero no puedo hacer ejercicio ni quiero medicarme, a veces escucho música para escapar del dolor pero luego vuelvo a la realidad, mi pareja no se siente listo para formar una familia con hijos aún aunque somos esposos él se irá pronto a su país y yo estaré meses con mis padres antes de juntarle yo lo amo pero me duele que me diga que no quiere tener hijos aún y tengo
Miedo que nunca los quiera y yo espero hacerlo un día, eso que me pasó esto todo en pocas semanas y aunque le expresé mis sentimientos él no me responde cambia de tema, le hable que no me siento cómoda que se lleve tan cercano con su ex eso me duele y más hoy hablo de ella, ella tiene un bebé de su novio y mi esposo los visita y me siento como traicionada puesto que me ha confesado eso cuando tomo cerveza, ahora estoy muy dolida y más que enojada con él tengo miedo de que no me apoye pues es mi esposo y necesito además reponerme además tuve una pérdida por el estrés el dolor cargué a mi mascota al médico varias veces y ahora estoy con una infección, me siento fatal y solo quisiera que él
Quiera apostar por mi en ese sentido y poder olvidar todo lo doloroso porque estoy muy triste y sensible

Le entiendo, claro que sí.

Es difícil lo que le está tocando pasar, y en momentos así, es más que esperable que ud necesitara contar con el apoyo de su esposo. Pareciera que él no está pudiendo apoyarla del modo que ud necesita, lo cual no significa que no le interese ni que no tenga sentimientos firmes por ud.

Cuánto tiempo hace que uds son pareja?

Uds viven a distancia, es así?

Y en cuanto a la posibilidad de tener hijos, esto ya se ha hablado varias veces? Nunca han coincidido en ello?

Cliente: escribió hace 6 días.
Estamos juntos como tres años vivimos día a día y estaremos unasolo un tiempo separados nada más, ahora bueno el me acaba de decir que sí que cuando las cosas estén más estables si quisiera y hablo conmigo me dijo que me entiende y me calmo pero mi mente me trae miedos, inseguridad, espero poder sanar este dolor y estar en paz además tengo pensamientos de temores, que me llegan el momento menos pensado acerca de que no querrá apoyarme en el futuro y miedos por cosas que me han pasado este tiempo, incluso me siento espiada por gente que se mete en mi face para saber si estoy mal y eso me pone más débil, por mensajes de personas que me han hecho daño gente que qu suena amistosa pero se que quiere saber si estoy mal, tuve que aislarme un poco de esas personas falsas hace minutos conversé con él y me calmo pero sé que estos pensamientos regresan y quisiera saber una estrategia para salir de la tristeza estar más contenta más centrada en mi misma, me siento vulnerable

Comprendo.

Es clave que ud poco a poco vaya logrando confiar en su esposo. Sé que está insegura y teme que un día él no pueda responderle, pero en este momento, si ud lo nota sincero, considero que no tiene que dejarse llevar por esas ideas de temor. En su lugar, cuando esas ideas vengan a su mente, ud suplántelas por otras relacionadas a momentos gratos que han vivido, recuerdos de experiencias gratificantes en los cuales él le ha estado apoyando.

Con respecto a esas personas que ud nota le están espiando, si tiene certeza de ello, lo mejor es que les bloquee, pues no le están siendo de ayuda en absoluto y claramente no están siendo personas de su confianza.

Rodéese de gente que le comprenda, gente en quien ud pueda confiar y lo demás, déjelo de lado.

Comparta un rato con alguna de esas personas.

Intente realizar alguna actividad de esparcimiento; por ejemplo podría hacer algunos ejercicios en piscina climatizada, lo cual es altamente placentero y relajante tanto física como mentalmente, al menos dos veces a la semana.

Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias me siento más aliviada, haré caso a sus recomendaciones, es verdad qué hay gente buena que me quiere un montón y me enfocaré en ellos solamente

Me alegro mucho haber sido de ayuda para ud en esta oportunidad.

Cuando ud necesite contactar conmigo nuevamente, por favor escríbame a la siguiente dirección http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ poniendo siempre “PARA DANIELA” al inicio de su pregunta.

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

Reciba un saludo fraterno y mucha fuerza!

Atte. PSICOLOGA DANIELA IZZO

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle