Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3016
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Si me gustaría comentarte un tema que también me genera

Esta respuesta ha recibido una valoración:

si me gustaría comentarte un tema que también me genera mucha angustia y ansiedad. Yo se que tengo 18 años y que ya estoy grande para estas cosas, pero mi mejor amiga hizo una amiga nueva en ma universidad y ahora es ella su nueva mejor amiga y me deja de lado, y me dan ganas de llorar, porque le cuenta todo a ella y ya no me hace caso. Se que ya estoy grande, pero me afecta

Agradezco tu solicitud y confianza.

Es entendible lo que te pasa con tu amiga, eres sensible, la consideras tu mejor amiga y ahora parece que ya no lo son tanto.

Pero dime, lo hablaste con ella?.

Cliente: escribió hace 11 días.
no no se lo he dicho, me da vergüenza,

Pues creo que deberìas pensar en hablar con ella, pero no para echarle en cara lo que tù percibìs respecto a la nueva amiga, sino para decirle que tù la consideras tu mejor amiga y que ahora sientes que te està haciendo a un lado y eso te duele, te afecta de mala manera. Tal vez ella no se da cuenta o no tiene mala intenciòn y asì podràn aclarar la situaciòn. Si despuès de esa charla, que debe ser de buena manera, simplemente dicièndole còmo te sientes tù, no vieras cambios, pues ni modo, deberàs aceptar que la relaciòn entre uds. ya no es la misma; pero tal vez el hablar con ella puede hacer que vuelva a acercarse un poco màs.

Creo que no pierdes nada si te decides a tener esa conversaciòn y no tiene por què darte vergûenza, pues no tiene nada de malo, uds. eran confidentes, y a no lo son tanto y tù extrañas esa cercanìa. No eres tan grande como para que este tipo de situaciones no te afecten.

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 11 días.
de acuerdo, muchas gracias de verdad, me ayudas muchísimo, no tienes idea, hablar contigo me sienta muy bien

Gracias a ti por tu confianza hacia mi trabajo.

Me alegra que me lo hagas saber y que te sientas mejor.

Recuerda marcar las 5 estrellas, gracias desde ya!.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle