Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3047
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola? De humo triste, no puedo dormir, Si, creo que estoy en

Pregunta del cliente

Hola?
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: De humo triste , no puedo dormir
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Si, creo que estoy en una relación tóxica o no lo sé no estoy segura que sea la relación o yo
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 días.

Buenas noches

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudar

Dígame por favor cuál es su consulta. Cuantos más detalles me dé mejor podré ayudar. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 9 días.
Me siento triste, me siento atrapada, con miedo, me siento poca cosa, me siento no suficiente para una persona que siento que cada que me dice que me quiere me está mintiendo, siento que no se anima a dejarme porque me ve vulnerable cuando lloro, y no se anima a tomar la decisión y yo también lo hago, no sé si realmente es el viaje a Canadá o el hecho de no aceptar que volví a fracasar... soy yo la tóxica? Él está mal? Él está bien? Tiene la razón sobre todo lo que dice de mi? No me hace sentir segura de él, no me hace sentir querida, no me hace sentir importante ante sus gente que lo rodea. Es más importe el trabajo y no manchar una red social con una foto de nosotros no sé cuál sea la razón real pero simplemente después de un año no puede hacerlo. A veces quisiera que no me cuidara en otros aspectos para que no tenga nada que echarme en cara después en alguna discusión. Quisiera que delante de gente me tratara igual que como me trata en privado. Quisiera sentir que esta orgulloso de mis pocos logros. Quisiera sentir que le emociona que lo vean conmigo, que quisiera que toda la gente se enterara de esto. Tenemos un año de relación y no la siento, yo inicié esto sin estar al cien �� pero siempre fui sincera... el a los días que hicimos el amor me dijo que me quería, antes del mes me dijo te amo. Es imposible amar es conocer defectos y virtudes cosa que no puedes hacer en un mes. Quizá yo me sentí presionada y por eso me acostumbré a decirle te amo sin sentirlo, pero creo que ya no quiero más esto, ahí entra mi confusión, dejarlo o luchar? Luchar porque? Que quiero rescatar, que quiero salvar?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 días.

Gracias por su explicación. Voy a redactar su respuesta. Le agradezco tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 días.

Gracias por la espera

Lamento mucho cómo se siente. Empezando por el final, no veo nada tóxico en ud. Más bien se trata de una relación tóxica. Ud no se siente querida, valorada y respetada en su relación. Lo que ud pide a su pareja es lo normal en una relación sana. Ud quiere que él la dé su lugar y eso no tiene nada de tóxico. De hecho, es lo que ud debe exigir a cualquier pareja que tenga, porque ud hará lo mismo por él.

Si ud no siente que él se enorgullece por los logros de ud, que el trato hacia ud es diferente en público que en privado, es muy probable que, en efecto, él se avergüenza, en cierto modo de ud. ¨´El también debería hablar de ud con todo el mundo y sentirse orgulloso de su pareja y más, con tan poco tiempo.

Coincido con ud en lo que comenta del tiempo. El inicio de cualquier relación está marcado por la pasión, la ilusión y el enamoramiento. Pero eso no es real. Aún no conocemos a la persona ni nos conoce. Sólo vemos lo que queremos ver y proyectamos la mejor imagen de nosotros. Es con el tiempo que empezamos a conocer a esa persona, con sus defectos y virtudes y nosotros mostramos también nuestra realidad. Entonces, desaparece el enamoramiento y, o bien aparece el amor o bien el desencanto.

Ud se pregunta si merece la pena luchar. Sé que para ud es muy duro, pero llevan poco tiempo de relación. Uno se plantea una lucha cuando hay una larga historia compartida y se trata de una situación de crisis. Entonces valoramos todo lo vivido en años anteriores y determinamos si esa persona merece la pena. Pero, al final, sólo tenemos una vida y el objetivo de tener pareja es sentirnos mejor que solos. Si la pareja nos hace sentir desgraciados, poco valorados, pequeños..., simplemente, no nos interesa. Ud es una mujer muy inteligente, reflexiva y sensible. Es evidente. Creo que merece quien la valore.

Mientras necesita las fuerzas para recomponer su autoestima y fuerza emocional, le recomiendo una terapia psicológica. Pero, el objetivo, es sacar lo tóxico de su vida y recomponerse.

Le recomiendo el libro Amar o depender, de W. Riso. La ayudará mucho

Espero haber sido de ayuda. Le agradezco tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud