Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3049
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, sii necesito ayuda para aclarar algunas cosas, de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, sii necesito ayuda para aclarar algunas cosas
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: de humor estoy bien, si tengo problemas para dormir, me despierto en la madrugada dos o tres veces, en ocasiones me cuesta volver a quedar dormida
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: no lo creo

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarla. Por favor, explíqueme cuál es su consulta. Cuantos más detalles me dé, mejor podré ayudarla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 16 días.
Buen día, tengo 44 años y dos hijas, una mayor de edad y la otra menor. Estoy separada hace 4 años y no trabajo, mi ex es quien cubre todos los gastos.
Mi mayor preocupación es que no he podido superar mi nueva situación familiar, mi ex me fue infiel, y en la segunda vez que me enteré le pedí que se vaya. El nunca mostró arrepentimiento, y dio a entender que se sentía aliviado, dos Años después de separados volvimos a salir, incluso tuvimos un viaje familiar, pero apenas llego al día siguiente cambio, se portó frío y distante. El siempre me ha culpado por haberlo echado de casa. Se que está mal pero aún me entristece la situación, constantemente lloro y no es por el realmente, sino porque perdí la idea de familia que tenía, el sale ahora con una joven que tiene un hijo, y llevan a mi hija menor, hacen vida de familia y me duele mucho. Yo no salgo con alguien, me dedico a mi hija. No consigo trabajo, y cuando empiezo algo al toque me deprimo y pienso que no lo haré bien. Temo por mi futuro, y lamentablemente tenemos amigos en común que no dejan de decirme lo bien que se le ve a él y comparar que él publica todo y que conmigo nada ..... yo me hago la fuerte que no me interesa pero en realidad siiii . En fin, se que no es el fin del mundo pero en verdad quiero dejar de sentirme así, no siento que sea saludable, me fastidia verlo tan bien a pesar que no apoya a mis hijas, es buen proveedor pero nada más. Siento que me menosprecia, hace comentarios toscos... y ni que hablar de las mentiras cuando vivíamos juntos.

Muchas gracias por su explicación.

En estos momentos, estoy terminando otra consulta y quiero atenderla como ud merece. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 45 minutos para recibirla. Muchas gracias.

Gracias por la espera

Comprendo y lamento cómo se siente. Ud ha vivido una situación muy traumática por la infidelidad de su ex. Sin duda, volver fue un error, pues él, en realidad, no la amaba como ud merecía. No mostrar arrepentimiento y sentir alivio cuando ud le pidió que se fuera, fue para él la salida de una relación que no le llenaba. Pero eso, es muy importante que tenga claro que era culpa de él. Él decidió ser infiel y no quiso solucionar los problemas que hubiera en su matrimonio, sino que voluntariamente rompió su compromiso con ud.

Comprendo que él se hace cargo económicamente de la situación, pero ud no se ayuda en absoluto estando pendiente de la vida de él. Esto impide que ud se focalice en sí misma y en su vida y viva comparando la vida que él muestra (que no tiene por qué corresponderse con la realidad) y la que ud tiene. Debe pedir a toda la familia y amigos de dejen de hablar de él, de contarle cosas, pues eso hace que ud no pase página.

Tras tantos años separados, ud sigue manteniendo un vínculo con él que está impidiendo que ud retome su vida. Los pensamientos son los que causan las emociones y para ud, pensar en él, en la vida que aparenta lleva y en el pasado, es un pensamiento tóxico que hace que se sienta fatal. Pero la dueña de sus pensamientos es ud y, por lo tanto, debe aprender a controlarlos y cortar todo lo referido a él. Si no, en cierto modo, sigue viviendo ligada a él y no avanza. La técnica se llama cambio de pensamiento y consiste en que, cuando aparecen pensamientos sobre él, los cambie por otros, aunque sean neutros, que no le hagan daño. Por ejemplo, recordar nombres de ciudades, de mujer que empiecen por vocal, de animales...

Es un contratiempo que tenga problemas para encontrar trabajo, pues eso la ayudaría mucho. Yo le propongo que busque el modo de formarse en algún otro área donde sea más fácil encontrar empleo. Ud es una mujer inteligente. Es obvio. Creo que formarse también podrá ser de ayuda.

Por último, necesita terapia psicológica, pues está deprimida. No ha conseguido superar su tormentosa relación y esto es como si hubiera echado el ancla y no le permitiera avanzar.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna duda, estoy para ayudarla. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por comprenderlo.

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud.

Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle