Hola, soy Mercedes de 38 años de edad con 19 años de matrimonio, durante todo este tiempo he mantenido un realacion de muchas discuciones en temporadas mas fuertes y en otras mas estables el caracter de los dos son fuertes pero el es mas dominante y controlador. Siempre he sido la que lleva mas ingresos al hogar que el, me va bien en los negocios mi pareja si me apoyado siempre y cuendo el tenga mis cuentas controladas donde me encuentro a que hora llego a casa y tenia que pasar un reporte diario de lo que hacia pero ya no de una manera normal que es conversar en pareja si no con exigencia, a el siempre le gusto que trabaje por que le gusta darse su gusto y ademas yo asumo todos los gasto del hogar en todo sentido nunca he controlado los ingresos de el que hacia con su sueldo.
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: duermo demasiado, últimamente tengo un sueño profundo
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: medico no nada

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 días.
Buen día
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarla. Mercedes, ud sería tan amable de esperar unas dos horas, mientras termino mi consulta presencial? Quiero atenderla como corresponde. Mil gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 días.
Mil gracias por la espera
Comprendo y lamento cómo se siente. Ud está viviendo una situación en la que está siendo controlada por su pareja y eso, es maltrato psicológico.
Independientemente de quién tenga los ingresos, ud es una mujer adulta, inteligente y responsable de sus actos y no tiene por qué dar explicaciones a su pareja, como si él fuera su jefe o su padre. Otra cosa es hablar y comentar las cosas que atañen a la pareja y otra, el control.
Por ello, Mercedes, le sugiero que le ponga límites a esa conducta y le diga a su pareja que se siente controlada y que no está dispuesta a sentir que es juzgada. Tal vez con una conversación, sea suficiente, pero si lo sigue haciendo, tiene dos caminos. O no le da explicaciones de ningún tipo y ya se cansará él o bien se plantea si una relación tan tóxica la compensa.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna duda, estoy para ayudarla Mercedes. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por su comprensión
Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud
Cliente: escribió hace 9 días.
Estaba escribiendo la pregunta pero se me fue incompleta lo que me faltó escribir es la peor parte. Le puse límites empecé a ponerme justo como usted me dice el problema es que relación se puso peor el se volvió obsesivo me jaque el celular, empezó a ponerme amantes a mis propios trabajadores o con las personas a quien le brindó mis servicios y la familia de el también le indujo mucha información mala en mi contra. Eso se transforma en un vida llena de discusiones por el más mínimo pretexto y por último el volviendo ya violento por esa razón le propuse que nos separemos como darnos tiempo para valorar lo que estamos haciendo mal, hace un mes se fue de la casa pero nada el se ha puesto a d3 una manera de insistir que quiere regresar y además anda pendiente de cada movimiento de mi trabajo por ejemplo los radares de los carros el esta a movimiento que controla y si esta en alguna cosa que a el le parece dudosa ya esta que piensa lo peor tanto como celos que hago o como que piensa que mis trabajadores están robando el vino ebrio hacer problema a gritar a los trabajadores el me esta dañando hasta mi ambiente laboral...Me encuentro desesperada por que la actitud que más me preocupa es que un día habla tan bonito que esta cambiando y a la tarde o a la nomina cosas que pasa cambia se pone enojado, irritado, desesperado o ya no se que que pasa cambia a cada momento su temperamento, sus pensamientos, su actitud hacía mi un momento lindo y al otro día me trata de humillar, gritar, etc..si me debo divorciar?
Por que dudo?
Aún tengo una esperanza de salvar mi matrimonio?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 días.
Gracias, Mercedes
Voy a redactar su respuesta. Serán unos minutos. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 días.
Gracias por la espera
Lo que ud relata es aún peor. Claramente es una persona posesiva y controladora y eso, sin duda, es maltrato psicológico. Su inseguridad y su creencia de que ud es de su propiedad, le lleva a "cosificarla", por lo que se considera su dueño y fácilmente puede llegar al maltrato físico.
Ud ha hecho lo correcto al pedirle separarse, pero en realidad, no servirá de nada porque él no va a cambiar. La persona de las características de él, no cambia. Sólo si realmente se diera cuenta de que tiene un problema y pidiera ayuda psicológica, podría haber una posibilidad, pero no parece que vaya por ese camino.
Sin ninguna duda, esa relación es tóxica y acabará por destruirla. Es un maltratador y parece que su estado de ánimo cambia constantemente. Efectivamente, pasan de ser superatentos y considerados a seres muy crueles y agresivos.
Ud duda porque DESEA que cambie y todo salga bien. Es evidente que ud ve la realidad tal cual es y sabe cuál es la respuesta. Claro que debe salir de esa relación que la acabará destruyendo. Pero tiene miedo, por un lado, a equivocarse, cuando realmente, no lo hace. Por otro, quiere creer a ese hombre atento y maravilloso que sale a veces. Pero ése no es el real. El real es el posesivo y el controlador.
Sin duda alguna, debe asumir que esa pareja no la ama, sino que desea dominarla y controlarla. Cuanto antes salga de ahí, antes podrá retomar su vida y, con el tiempo, encontrar la persona que la merezca.
Espero haber sido de ayuda
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 días.
Mercedes, recibió mi respuesta? Puedo ayudarla en algo más? Sólo indicarle que mi jornada laboral termina en 10 minutos. Si ud desea consultar algo más, por favor, escriba aquí mismo y le daré respuesta tan pronto esté en línea de nuevo.