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Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3031
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
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Me siento muy anciosa y un poco trizte,me cuesta dormir y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me siento muy anciosa y un poco trizte,me cuesta dormir y estoy siendo muy impulsiva
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Me cuesta quedarme dormida
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Antes he tenido depresion

Hola.

Què edad tiene?.

Desde cuàndo le pasa?.

Ha estado en tratamiento por la depresiòn?.

Cliente: escribió hace 14 días.
30 años,hace mas de dos meces que me siento asi,si pero fue hace como 3 años eso
Cliente: escribió hace 14 días.
Prefiero que sea por aca solamente

por favor aguarde, ahora estoy terminando otra consulta y ya estoy con ud.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ok

Ya estoy con ud., escribimos por aquì, no hay problema.

Hace tres años le sucediò algo?

Cliente: escribió hace 14 días.
Hace tres años estuve en tratamiento por depresion

Bien. Y fue dada de alta o lo abandonò?.

El tratamiento fue con psiquiatra, tomando medicaciòn?. Fue tambièn a psicòlogo?.

Actualmente tiene los mismos sìntomas que hace tres años?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Me dieron de alta pero despues volvi a tener los mismos sintomas y me trate solo con psicologo y sin medicación
Cliente: escribió hace 14 días.
Soon muy parecidos los sintomas pero no tan intensos como los de esa vez

Ok.

Y actualmente, hace dos meses, sucediò alguna situaciòn que la hay estresado o preocupado de alguna manera, a nivel personal, de pareja, familiar, laboral?.

Cliente: escribió hace 14 días.
De pareja
Cliente: escribió hace 14 días.
Pero siento que es mas un tema mio...mi personalidad es muy rara

A què se refiere con que su personalidad es muy rara?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Soy cambiante de estado de animo....me enojo con mucha facilidad...una palabra puede hacerme cambiar
Cliente: escribió hace 14 días.
He tratado de controlar eso pero me cuesta mucho

Entiendo.

Y ese enojo o impulsividad es de siempre asì?.

Esto de la impulsividad lo trabajò en terapia con su psicòlogo?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Desde chica fui asi
Cliente: escribió hace 14 días.
Me cuesta mucho expresar o decir lo que siento y no lo trate con el psicologo

Es un tema que sin embargo parece que ud. le està dando bastante importancia, al menos ahora, cierto?.

Y esta falta de control de los impulsos, es lo que le ha traìdo problemas con su pareja?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ese es el problema con el y con mi entorno

Bien, le voy a dar algunas sugerencias que deberà poner en pràctica y es de esperar que le de buenos resultados. Pero si no puede sòla con èsto, entonces deberà acudir presencialmente con un psicòlogo para tratar este tema puntualmente, ok?. De todos modos, puede contactarme en el sitio si me precisa nuevamente o si desea comunicarme como le va.

Ahora paso a darle las sugerencias, por favor, aguarde. Gracias.

Cliente: escribió hace 14 días.
Bueno...muchas gracias

Cuando estè en una situaciòn que siente que va a perder el control, antes de que suceda, debe retirarse del lugar. Por ej. si està hablando con su pareja y ve que està comenzando a enojarse, le dice que ahora mismo no puede continuar, que luego podràn seguir hablando. E inmediatamente se va a otra habitaciòn o a dar una ducha o sale a dar una vuelta para despejar su mente y recièn regresa cuando estè màs calmada. Este es un ejercicio que se llama tiempo afuera, consiste justamente en tomarse esos minutos o lo que necesite para calmarse y no "explotar".

Tambièn es importante que haga alguna actividad fìsica, lo que le guste, ir al gym, hacer deportes, nataciòn, caminatas, bicicleta, baile, etc. Le ayudarà a distenderse, a canalizar enojos, a sentirse màs optimista y con energìa positiva.

Debe hacer ejercicios de respiraciòn controlada, hay mucho en internet sobre èsto, bàsicamente consiste en realizar 5 respiraciones profundas y despacio tomando aire por la nariz y exhalàndolo por la boca. Esto harà que la ansiedad disminuya y le ayudarà a conciliar el sueño hacièndolo cuando ya estè acostada pronta para dormir. pero es un ejercicio que puede hacerlo todas las veces al dìa que lo necesite, eestando recostada, sentada y donde sea.

Sigo, aguarde.

Le vendrìa bien realizar algo de meditaciòn, yoga, hoponopono o lo que le sirva a ud., en internet tambièn hay mucho material al respecto.

Y puede escuchar mùsica de la naturaleza, la encuentra en Youtube.

Tambièn es importante que evite tomar bebidas con cafeìna, alcohol, fumar. Todo èsto produce màs ansiedad y descontrol.

Cliente: escribió hace 14 días.
Tratare de seguir sus consejos

Y respecto a que le cuesta decir lo que siente, pues un ejercicio que puede ayudarla es escribirlo, serà una manera de desahogarse y a la vez de practicar.

Perfecto, trate de poner todo èsto en pràctica y vemos como sigue.

Tiene alguna pregunta o comentario màs?.

De lo contrario, le recuerdo marcar 5 estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco.

Cliente: escribió hace 14 días.
Nada mas

Le deseo una pronta mejorìa.

Buenas noches.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle