Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3031
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola que costo tiene la consulta, me despierto muy temprano,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola que costo tiene la consulta
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: me despierto muy temprano
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: tengo un hermano con un problema psiquiatrico

Hola.

Ud.tiene pago en este momento una consulta por escrito durante unos 20 minutos.

Cuàl es su consulta?.

Si desea que le llame por telèfono,entonces debe pagar un costo adicional que va desde 25 dòlares como mìnimo por unos 30 minutos.

Cliente: escribió hace 13 días.
Hola, mi hermano tiene un problema psiquiátrico vive con mi padrastro yo vivo con mi mamá y mi hermana, tengo 31 años

Entiendo, y què necesita saber o què dudas tiene?.

Cliente: escribió hace 13 días.
Ayer mi mamá me dijo que mi hermano golpeo a mi padrastro, yo quiero a mi padrastro como a mi padre y me siento frustrada porque siento que no puedo hacer nada

Comprendo y lamento lo sucedido.

Su hermano supongo que es hijo biològico de su padrastro. Y su mamà està separada de su padrastro?.

Què edad tiene su hermano?.

Cliente: escribió hace 13 días.
mi hermano tiene 25 años, tuvo adicción a las drogas desde los 16, actualmente ya no se droga, pero creemos que quedo dañado por las drogas, el no pudo terminar la prepa y actualmente no trabaja porque lo despiden de los empleos ya que tiene a robar, mentir y faltar en el trabajo

Su hermano està en tratamiento ?.

O estuvo en tratamiento por adicciòn?. Ha sido diagnosticado por un psiquiatra?.

Cliente: escribió hace 13 días.
no, no han podido llevarlo a ningun lado por falta de dinero, porque ya no tiene adicción a las drogas pero no se le ha lleva con un psiquiatra para un diagnostico, el no quiere salir de la casa, la actitud de mis padres está totalmente congelada ante eso
Cliente: escribió hace 13 días.
de verdad no han hecho nada ninguno de los dos, es lo que me frustra mi mamá, mi hermana y yo vivimos en otra ciudad
Cliente: escribió hace 13 días.
pero mi mamá cuando va a visitarlos solo llora, habla con mi hermano pero de ahí en más no hace nada

Entiendo, pero es completamente necesario que acudan a los profesionales. Su hermano es una persona adulta, superò un tema de adicciòn que no es nada sencillo, pero no està hacièndose cargo de èl mismo como adulto, no trabaja, no es responsable y parece tener un problema con el control de los impulsos. No sè si es la primera vez que golpea al padre o si ya lo ha hecho con anterioridad, pero èsto no deberìan continuar dejàndolo pasar.

Y su hermana què edad tiene?.

Cliente: escribió hace 13 días.
mi hermana tiene 17 años

Bueno, ella es muy jovencita aùn. Pero ud. ya es adulta, asi que puede perfectamente sugerirles a sus padres lo que considere mejor. Y està claro que ud. se da cuenta de que hay que actuar de alguna manera, no alcanza con hablarle a su hermano, porque es probable que su hermano tenga algùn trastorno psiquiàtrico que debe ser estudiado y tratado para ver què se puede hacer por èl y con èl para que su vida tome otro rumbo, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 13 días.
Si se los he dicho, pero mi madre está completamente cerrada, dice que hablara con un psiquiatra, pero sólo llora y se enoja cuando toco el tema, eso fue ayer, tambien se lo dije a mi padre, les he dicho de comprarle un seguro que incluya atencion psiquiatrica dicen que si pero no le ponen fecha, ese es mi problema, no se que hacer ellos no parecen querer o poder darle solución, no quiero comprar yo el seguro porque es un gasto fuerte y es reponsabilidad de ellos, y dinero si han tenido pero no le han dado prioridad por eso es que estoy tan frustrada
Cliente: escribió hace 13 días.
ayer fue cuando supe que golpeo a mi padrastro y hoy me siento muy mal por eso busque esta aplicación, usted cree que deba ser yo la que envie un psiquiatra a domicilio?

Muchas veces sucede que cuando se està en la situaciòn de su padrastro, hacièndose cargo del hijo, puede que se sienta muy responsable y que no vea ningùn camino para lograr cambios y su mamà va de visita, y sòlo acompaña e intenta convencerlo de cambiar por sus propios medios, pero es evidente que nada de esto està dando los resultados necesarios. Asi que deben buscar otros medios.

Entiendo que se sienta frustrada, pues ud. està haciendo lo correcto , lo que puede y como bien dice, ellos son los responsables de su hermano no ud. Pero si al menos su padrastro accede a que ud. le envie un psiquiatra a domicilio, creo que es una buena posibilidad.

Cliente: escribió hace 13 días.
ok muchas gracias, entonces lo voy a revisar.

Y serìa positivo si ud. pudiera estar cuando fuera el psiquiatra a verlo. Sè que està distante, vive en otra ciudad, pero que el profesional tenga un referente familiar màs objetivo de lo que sucede, puede ser tambièn de ayuda.

Muchas gracias a ud. por su consulta. Quedo a las òrdenes por si en otro momento necesita contactarme.

Cliente: escribió hace 13 días.
ok muy bien ire la proxima semana
Cliente: escribió hace 13 días.
si gracias.

Perfecto, seguro ud. se sentirà màs tranquila y menos frustrada porque està haciendo todo lo màximo posible.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por la valoraciòn de mi trabajo.

Ha sido muy amable por el bonus. Muchas gracias.