Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3048
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Si por favor, Si, No

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si por favor
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Si
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: No
Cliente: escribió hace 13 días.
Siento que mi pareja no me satisface sexual y emocionalmente. Se que todo está en mi, tenemos historia que descubrí el hacia sexting, y yo quise hacer lo mismo, pero me destruí, escalé la relación a otro nivel no estaba lista. Después fuimos a terapia de pareja, y trabajamos por “recuperar la relación, pero siento en mi que esto no ha pasado,que el sigue haciendo esto, y esta última vez miro a una compañera que ella es guapa, y yo pude ver su mirada, aunque tengo tiempo generando una distancia física y emocional, al grado de disociarme en el sexo pensando que coge con otra que no soy yo

Buen día

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarla.

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Gracias por la espera

Comprendo y lamento cómo se siente. Tiene toda la razón. Cuando uno se lanza a prácticas sexuales para las que no está emocionalmente preparado, suele sufrir una situación dañina e, incluso, traumática. La confianza es algo tremendamente frágil y cuando se rompe, cuesta muchísimo poder recuperarla. Esto es lo que les ha ocurrido a uds. Ud desconfía de que él siga con esas prácticas y la duda se convierte en celos y éstos, en obsesión, por lo que, realmente, el problema es de confianza.

Uds hicieron terapia de pareja, pero, es evidente que no fue completa, puesto que ud no ha recuperado la confianza en él ni se ha recuperado del daño que esto le hizo a su autoestima. En esta situación, lo primero que ud necesita es terapia individual. Ud debe trabajar su autoestima y confianza en sí misma, antes de intentar recuperar la confianza en su pareja. Seguir teniendo una distancia con él, no solucionará el problema. Al contrario. Lo agravará. Por eso, lo mejor es que ud empiece cuanto antes su terapia. Una vez se sienta segura de sí misma y fortalecida, podrá plantearse una nueva terapia de pareja con él, en el que ambos reestablezcan la comunicación. Ud sospecha que él sigue haciéndolo, pero es necesario determinar si es sólo un miedo en ud o si es la realidad y, por eso, la terapia de pareja será de gran utilidad. Pero, insisto, primero ud necesita la suya, pues está sufriendo tremendamente.

Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna duda, estoy para ayudarla. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por su comprensión

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle