Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3022
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Cómo puedo controlar mis impulsos?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

191;Cómo puedo controlar mis impulsos?

Hola nuevamente.

Puede decirme què tipo de impulsos tiene?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
a raiz del problema que tuve con mi novio hempexe agregar a facebook a todos sus colaboradores
Cliente: escribió hace 9 días.
Y además quiero cambiar mi residencia, sólo no se cómo decirle a mi jefa que quiero un cambio
Cliente: escribió hace 9 días.
No sé si deba contarle los problemas que tengo ahora con mi pareja y pueda solicitar mi cambio

Entiendo, lo de agregar al fb.a los colaboradores de èl no es una buena idea, porque en realidad es para estar màs pendiente de èl cuando en realidad deberìa hacer lo opuesto, centrarse en ud. para lograr mejorar.

Ahora estàn uds. definitivamente separados?.

Cliente: escribió hace 9 días.
Si, definitivamente
Cliente: escribió hace 9 días.
pero aún me siento en esa parte de negación
Cliente: escribió hace 9 días.
Me siento una tonta por no haber valorado más la relación

Respecto a contarle a su jefa, creo que lo màs indicado es no entrar en detalles, porque el tema de pareja es algo estrictamente personal que nada tiene que ver con el trabajo. Y no sè què tanta confianza tenga con su jefa, pero siempre es conveniente mantener la distancia que ella misma marque.

Cliente: escribió hace 9 días.
Sólo quiero que él recapacite y quiera volver a intentarlo
Cliente: escribió hace 9 días.
Existe confianza y además en la empresa dónde estoy son muy humanos no sé si deba hablar con la verdad no entrar tal vez en muchos detalles pero si decirle que de momento termine mi relación y me gustaría pedir mi cambio a las oficinas de
Monterrey será bueno eso

Es natural que estè en la fase de negaciòn, es todo muy reciente, pero ahora no le queda otra que aceptar la decisiòn de èl y no presione, pues serìa contraproducente. Èl seguro que tiene claro que su deseo es este que medice,que recapacite y vuelva a intentarlo, con èsto es suficiente para que si èl lo decidiera de este modo, se lo haga saber.

Cliente: escribió hace 9 días.
O me deje mal visto

Perfecto, eso me parece totalmente acertado, sin entrar en detalles, sin ponerse en vìctima, sin abrirse completamente mostrando su vulnerabilidad, puede decirle tal cual lo escribiò aquì. Eso no la va a dejar mal vista ni mal parada.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ya fuimos a una terapia pero él sólo fue para que terminemos bien sin rencores no quiere interlo de nuevo dice que ya nones feliz y que merece ser feliz

Debe dejar en claro que a ud. le importa su trabajo en primer lugar y que no desea que los temas personales interfieran.

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero cómo podría decirselo sin entrar en detalles y no sonar poco profesional

Tal cual lo escribiò aquì està bien, siendo breve , clara y concisa.

Creo que es positivo que èl haya aceptado acudir juntos a terapia, no es una cosa menor poder terminar una relaciòn en los mejores tèrminos posibles, sin rencores, sin hacerse reproches. Aunque igualmente siempre es doloroso, sobre todo para ud. que en este momento le cuesta aceptarlo,pero ya llegarà ese momento, està pasando por un proceso que lleva su tiempo y debe pensar que en un tiempo todo esto quedarà atràs y serà una experiencia que le servirà para mejorar de ud. lo que quiera y necesite mejorar.

En relaciòn al control de impulsos, le recomiendo que antes de hacer algo de lo que luego pueda arrepentirse, debe tomarse un tiempo para reflexionar al respecto y para eso puede serle muy ùtil escribir, hacer dos listas sobre lo positio y lo negativo de hacer lo que le venga a la mente en ese momento, por ej. lo que me dijo de agregar personas al fb. del entorno de èl. La lista hàgala por lo menos durante un par de dìas, va agregando lo que se le ocurra y la relee y luego seguramente verà con otra mirada aquello que querìa hacer impulsivamente.

Cliente: escribió hace 9 días.
Y qué puedo hacer para que el quiera regresar conmigo

Bueno, no se trata de que ud. deba hacer algo en especial para que èl quiera regresar, porque si en verdad èl ya no siente amor de pareja, no hay nada que ud. pueda hacer para que èl cambie.

Pero en la medida en que ud. se comporte como una mujer adulta, que le de su tiempo y espacio, que no lo llame, que no lo busque, que no lo fastidie, y que vea que ud. està tomando una postura madura y que es capaz de enfocarse en ud., creo que son cosas importantes que al menos èl apreciarà de buena manera.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Cliente: escribió hace 9 días.
Pero yo quiero darle ese tiempo y después regresar
Cliente: escribió hace 9 días.
Pero el no lo acepta

Ya sè que ud. quiere regresar, y èl tambièn lo sabe. Pero si no lo acepta, si èl no quiere eso, ud. no puede obligarlo. No puede hacer que èl la ame si no la ama. Ud. no manda sobre los sentimientos de èl asì como èl no manda sobre los suyos. El amor se siente o no se siente. Y ud. no debe perder su dignidad ni humillarse frente a èl ni a nadie, no debe rogar o suplicar amor, porque cuanto màs ud. se doblegue, se humille, màs èl querrà distanciarse.

Sè que es muy difìcil y lo que le digo no es lo que ud. quisiera escuchar. Pero como profesional no puedo incentivarla a que se haga màs daño intentando que èl regrese.

Ud. debe pensar en ud. en primer lugar, y no en èl. La persona màs importante para ud. debe ser ud.misma y no èl u cualquier otra posible pareja. Ud. debe aprender a valorarse, a querese, a respetarse ud.misma. Y todo ese amor que quiere volcar en èl, debe volcarlo en ud. misma y cuando haya logrado superar esta separaciòn, seguramente ya sus prioridades cambien.

Tiene alguna otra duda o comentario?.

Cliente: escribió hace 9 días.
Es que todo se desmoronó de la noche a la mañana

Ud. no se lo esperaba, por eso le cuesta màs que a èl que probablemente ya lo venìa pensando y se venìa distanciando poco a poco de ud. De alguna manera èl ya fue elaborando la separaciòn estando juntos y para ud. esto es como una balde de agua helada. Pero no le queda otra que ir avanzando poco a poco, intentando no desesperarse ni agobiarse, y haciendo todo lo posible para recuperarse como persona. Ud. no naciò con èl, no es el fin del mundo, sòlo es el final de una etapa en su vida, para comenzar una nueva. Y para ello ayùdese haciendo TODO lo que hablamos hoy y la vez anterior, ponga todo en pràctica, por favor, por su bien.

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok

Bien. Cuando necesite contactarme, por favor, abra una nueva consulta pero con mi nombre si quiere que la atienda yo misma, porque sino puede tomarla cualquiera que no conoce su caso.

Quedo a sus òrdenes y le deseo paciencia y sabidurìa para hacer frente a èsto.

Un abrazo.

Gracias por la valoraciòn de la consulta anterior. Y desde ya le agradezco que tambièn marque las 5 estrellas en èsta, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio.