Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3134
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, buenos dias, me llamo Pablo tengo 23 años, últimamente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, buenos dias, me llamo Pablo tengo 23 años, últimamente he tenido reacciones de ira, anoche tuve un episodio muy mal en el cual me autoagredi y dañe algunos objetos y agredí a quien estaba cerca, quiero superar eso, me ocurre cada vez que yo tengo la razón y me contradicen y cuando no me prestan la atención siento que lo hacen para provocarme
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: siempre ando con sueño y ganas de solo estar acostado, a veces si tengo problemas para dormir pero es muy pocas veces y me despierto a la 6:30 a.m para ir a mi trabajo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: creo que no

Buenos dìas, Pablo.

Puede decirme si estaba bajo el efecto de alcohol o alguna droga?.

Dice que le pasa ùltimamente, lo relaciona con alguna situaciòn en particular que le haya causado algùn tipo de estrès?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
no para nada no bebo alcohol ni drogas ni fumo tampoco, quizas problemas familiares
Cliente: escribió hace 1 mes.
no deseo la llamada

Entiendo.

Y està claro que esto no debe continuar, asi que està muy bien que estè buscando una orientaciòn por este sitio.

Serìa importante que presencialmente un psicòlogo o un mèdico psiquiatra le evalùe para hacer un diagnòstico. Porque està presentando problemas para el control de impulsos y habrìa que indagar en cuanto a esa falta de ganas que menciona.

No se preocupe, seguimos por escrito.

Ya ha consultado o ha estado en tratamiento por esos sìntomas?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
no no he consultado, trabajo en area de salud, administrativo y no se si es bueno consultar algun psicologo de aca siendo que yo la conozco

Mientras acude presencialmente con un profesional , puedo facilitarle algunas sugerencias para que ponga en pràctica para controlar sus impulsos.

 

Puede buscar en otra clìnica, mejor que no sea alguien conocido, desde luego.

O tal vez pueda acceder a consultar de manera particular para que le hagan un psicodiagnòstico.

Cliente: escribió hace 1 mes.
aah ok, si prefiero ir de forma particular

Porque tambièn serìa importante que pudiera ver el tema de los problemas familiares que menciona, tal vez esto lo tenga estresado y no encuentra una mejor manera de expresarse cuando se frustra porque no siente la atenciòn que necesita...Pero hay que profundizar en ese tema de manera presencial, como comprenderà.

Paso a darle las sugerencias que le mencionè antes, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
si, son problemas tan graves la verdad yo soy muy sensible y siempre quiero llevar todo en paz pero hay veces que eso cuesta y eso me afecta demasiado al igual que los problemas de otros, me afectan mucho
Cliente: escribió hace 1 mes.
de acuerdo

Cuando sienta que no le prestan atenciòn en vez de reaccionar, diga que luego seguiràn hablando pero que ahora mismo no puede e inmediatamente se retira del lugar, va a otra habitaciòn o sale a dar una vuelta. Pero es fundamental que no se quede para no llegar a ningùn tipo de agresiòn ni hacia ud. ni hacia otros ni tirando o rompiendo objetos. El retirarse del lugar y alejarse de la o las personas con las que se siente de ese modo,harà que pueda volver a relajarse y controlarse como para luego regresar. Esto se llama tomarse un tiempo afuera, pòngalo en pràctica.

 

Sigo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok perfecto entiendo

Comprendo que tenga dificultades familiares, pero eso deberà ir vièndo què posibilidades tiene para tomar su propio camino o como puede ayudar a resolver esas situaciones, y en una psicoterapia, se sentirìa acompañado,escuchado y comprendido para lograr analizar a fondo todo eso.

 

Tambièn le recomiendo que haga algo de deporte o caminatas, porque le ayudaràn a distenderse, a relajarse mentalmente y a sentirse màs optimista y no tan agobiado.

 

Siga manteniendo una vida sana y cuide la alimentaciòn.

 

Y puede ayudarle hacer algo de meditaciòn, hay mucho en internet sobre el tema.

Desea comentar o preguntar algo màs?.

 

De lo contrario, le agradezco que marque 5 estrellas para dejar constancia de mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
estoy inscrito en un gimnasio, el cual no voy porque me da verguenza creo que eso tambien me tiene asi el sentirme mal conmigo mismo mi autoestima esta demasiado baja

Es que debe tambièn proponerse hacerlo, a pesar de .....debe hacerlo. Es una manera de sentirse mejor, de verse mejor, de hacer amistades o conocer gente. Tambièn puede comenzar por salir a caminar, vestirse y prepararse para ello con la vestimenta adecuada 4 o 5 veces a la semana,mejor si es siempre en el mismo horario, por lo menos 40minutos, luego puede comenzar a trotar y asì va a ir adquiriendo màs confianza en ud. y luego seguro que ya ir al gimnasio no le costarà tanto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
si tengo un lugar donde ir y donde nadie me vera y puedo hacerlo libremente y tranquilo

Pòngase metas a corto y mediano plazo. Comience poco a poco y vaya adquiriendo confianza en si mismo. Vaya allì y luego deberà ir animàndose a dar algùn paso màs, ok?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok me queda claro
Cliente: escribió hace 1 mes.
creo que esas eran mis dudas

Perfecto, espero que ponga todas las sugerencias en pràctica porque seguro que le seràn de ayuda.

 

Le deseo lo mejor y si en otro momento necesita contactarme, me escribe abriendo una pregunta con mi nombre al comienzo para que yo misma le responda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok, muchas gracias por su ayuda!

Muchas gracias a ud. , ha sido un gusto asesorarlo.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle