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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3049
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
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Carmen García Olid está en línea ahora

Toy triste, Procastino demasiado, me estanco y no avanzo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Toy triste
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Procastino demasiado, me estanco y no avanzo

Buen día

 

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.

 

Dígame, por favor, su edad, su género, desde cuándo le ocurre y a qué se dedica. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 11 días.
Buen día! Muchas gracias por su atención
Tengo 20 años, soy hombre, esto me ocurre desde hace como 2 meses, ahora mismo sólo soy estudiante de universidad

Muchas gracias

 

Voy a redactar tu respuesta. Te ruego tengas la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla

muchas gracias

Cliente: escribió hace 11 días.
Le espero gracias, no quiero llamar

Gracias por la espera

 

Comprendo tu preocupación por este problema. La procrastinación tiene muchas causas. Por ejemplo, la depresión es la más frecuente. Cuando una persona está deprimida, por definición, no tiene ganas de hacer nada, a pesar de saber que tiene cosas que hacer. Termina por no hacer nada, o al menos, nada importante y eso aumenta su sentimiento de culpa y, por lo tanto, la depresión y procrastinación. Por eso, es fundamental determinar si esta es la causa, para dirigir el tratamiento hacia la depresión.

 

Otras razones son el miedo al fracaso, la indecisión, la mala gestión del tiempo o la frustración.

 

Por estas razones, lo mejor es que acudas a terapia presencial con un psicólogo, para que pueda evaluarte y determinar la razón y poner las medidas oportunas. Mientras tanto, te daré unas recomendaciones.

 

Es importante que establezcas un horario semanal de actividades, y lo escribas. Debes seguirlo a rajatabla, sin preguntarte si te apetece o no, sino seguirlo como si de un tratamiento médico se tratara. Debes incluir tiempo de clases, de estudio, de alimentación, de ocio y también de deporte. El deporte es tu mejor aliado, porque estimula la secreción de endorfinas, que son hormonas que te harán sentir mejor.

 

También te recomiendo la lectura y realización de Cuaderno Práctico de Ejercicios para no procrastinar. Lo encuentras en Amazon, sin problemas. Te ayudará muchísimo

 

Espero haber sido de ayuda. Si tienes alguna duda, estoy para ayudarte. Te ruego tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por tu comprensión

 

REciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ti

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle