Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2949
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, hace unos dos años he sufrido de bulimia nervosa y me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, hace unos dos años he sufrido de bulimia nervosa y me gustaría mucho poder detener mi problema.
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Ahora me siento cansada, triste y decepcionada. Normalmente duermo 6 o 7 horas, no tengo problemas para conciliar el sueño.
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: Ahora me siento cansada, triste y decepcionada. Normalmente duermo 6 o 7 horas, no tengo problemas para conciliar el sueño.

¡Bienvenido/a!

Agradezco su confianza al solicitar asesoramiento psicológico en JustAnswer.

Le asesoraré con mucho gusto.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

He leído su consulta.

Puede decirme qué edad tiene ud, por favor?

Cliente: escribió hace 19 días.
Tengo 22 años.

Muchas gracias.

Hace dos años que fue diagnosticada?

Está recibiendo tratamiento?

Cliente: escribió hace 19 días.
Emm no, no he ido con ningún terapeuta ni nada, pero hace 2 años he estado cometiendo las acciones que una persona con bulimia nervosa hace.

Ah entiendo.

Bueno mire, el primer paso que corresponde dar para detener esto que le pasa, así como ud necesita, es acercarse a una consulta médica para que el profesional pueda hacer las evaluaciones pertinentes y llegar al diagnóstico preciso. No está mal que ud lea y se identifique con los síntomas y cuadros de los que lee, pero es insuficiente. Y además, eso no permite que ud reciba el tratamiento específico que necesita.

ud dice que se siente cansada, triste, y hay que determinar si se trata de síntomas de depresión, por ejemplo. En función de todo ello, el especialista podrá determinar una estrategia de tratamiento para ud.

 

Dentro de las estrategias de tratamiento de los trastornos alimentarios, son claves el tratamiento médico y el psicológico, en forma paralela. En oportunidades el médico considera pertinente alguna medicación, pero no en todos los casos es así.

Y la psicoterapia puede ser individual, y en algunos casos está la posibilidad de terapia grupal.

Todo eso debe ajustarse a su caso en particular.

Me explico?

Cliente: escribió hace 19 días.
Vale, pero me va a costar unos días para ir con un médico, ahora mismo estoy viviendo en Usa y no tengo seguro médico y no puedo costearme uno ahora mismo.

Por supuesto que el seguimiento con el nutricionista es necesario también, al igual que el sostén e intervención familiar.

Cliente: escribió hace 19 días.
Pronto tendré mi dieta que el nutriólogo me recomendará pero tengo miedo a no poderla seguir debido a mi problema.

Comprendo; ud tendría que buscar algún centro de atención al que pueda acceder en este momento. Seguramente el nutriólogo podrá orientarle en cuanto a algún lugar específico al que ud pueda tener acceso.

Asimismo tal vez pueda orientarle acerca de algún grupo al que ud pueda asisitir para recibir el tratamiento completo.

Pero tiene que tener confianza en ud misma y adoptar una actitud positiva.

De acuerdo?

Ud tiene familia, amistades de confianza?

Cliente: escribió hace 19 días.
Si, tengo a mis padres.

Trate de mantener sus actividades cotidianas.

Realice alguna actividad de esparcimiento, para relajarse y desenfocarse de las exigencias diarias, como por ejemplo alguna caminata, algo de ejercicio, danza, música, cocina, lo que a ud le agrade. Eso ayudará a disminuir la tensión y la ansiedad.

 

Perfecto; entonces ud tiene al apoyo de su familia. Eso es muy importante.

Y estudia, o trabaja?

Cliente: escribió hace 19 días.
El hacer ejercicio no es ningún problema, me trato de mantener activa por lo mismo. Pero en el momento que me meto a la cocina porque tengo hambre es cuando mi problema se descontrola.
Cliente: escribió hace 19 días.
En estos momentos estoy estudiando la universidad.

Intente continuar con sus actividades pero a la vez favorezca el intercambio con otra gente de su edad.

Comprendo; si ud ve que la cocina no le favorece, entonces evite hacer esas tareas. Dialogue con sus padres para llegar a un acuerdo y que ellos entiendan lo que significa para ud, de manera de ud poder enfocarse en otras tareas.

No se desaliente.

De acuerdo?

Verá que poco a poco va a ir saliendo adelante.

 

Puedo ayudarle en algo más ahora?

Tiene alguna otra pregunta?

Verá que al comenzar el tratamiento, ud se va a ir sintiendo mejor.

 

Cliente: escribió hace 19 días.
Tal vez ese también sea un factor de mi problema, verá, yo nací y crecí en Mexico así que mi primera lengua es el español y hace como 4 años nos venimos a vivir a usa. En mi salón de clases la mayoría habla inglés y me da mucha pena hablar con ellos por no saber hablar inglés. Así que no tengo muchos amigos.
Cliente: escribió hace 19 días.
Y con el factor de la cocina, trato de evitarla pero me es imposible debido a que mis padres trabajan y a mi me tóca la tarea de limpiarla y cocinar.

Comprendo; el idioma está resultando una dificultad, pero no es algo que ud no pueda superar. De manera que quizás el avanzar en estudios de Inglés sea de gran ayuda para ud. Piense en esa posibilidad.

Pero evite estar leyendo insistentemente sobre lo que ud piensa que le está pasando, ya que eso incrementa su ansiedad.

El diagnóstico es fundamental y luego, el comenzar el tratamiento.

 

 

Estamos en tiempo de finalizar este chat.

Necesita hacerme alguna otra pregunta?

Cliente: escribió hace 19 días.
Lo sé, trato de dar lo mejor de mi para poder entenderlo y poder hablarlo pero es más complicado de lo que me imaginé.
Cliente: escribió hace 19 días.
Creí que el leer sobre mi problema me ayudaría a combatirlo, pero si me causa mucha ansiedad y algo de cansancio mental.

Le entiendo; pero no se desaliente.

Por eso mismo le sugería evitar leer más sobre lo que le pasa. Ahora es momento de dar otros pasos, hacer otras acciones.

Seguramente en su psicoterapia ud podrá ir abordando algunos otros aspectos relacionados al cambio que ud vivió al irse de su país, ya que esos cambios tan significativos, suelen desestabilizar desde el punto de vista emocional.

De acuerdo?

 

 

 

Yo quedo a las órdenes, para asistirle siempre que ud me necesite.

Reciba un saludo afectuoso!

 

Si no tiene ninguna otra pregunta, agradezco que antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

 

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Cliente: escribió hace 19 días.
Vale, entiendo que pido a ver sido un motivo o algo que me hizo sentir sola, yo sé que tengo a mi familia que siempre está para mi, pero siento que algo me falta.

Comprendo; seguramente ud se distanció de amistades, de todo lo que ha sido su referencia y eso indudablemente conlleva sentimientos de soledad.

Trate de proponerse emprender una vida diferente, y si bien aún no le es fácil hacer amistades por el idioma, no se frene ni adopte una actitud negativa.

He sido clara con ud?

Cliente: escribió hace 19 días.
Si, más que nada de la comodidad de poder hablar con alguien y que nos entendamos mutuamente. Lo sé, y como ya llevo meses sin hablar con nadie nuevo creo que se me hizo costumbre y no me afecta psicológicamente.

Bueno pero propóngase salir de ese aislamiento porque no le está siendo de ayuda.

De acuerdo?

Cliente: escribió hace 19 días.
Pero, si mis compañeros no hablan ni mismo idioma ¿que me sugiere? Y, al menos en mi salón de clases ninguno de mis compañeros son muy amigables, parece que están en mi misma situación, solo van a la clase y se retiran.
Cliente: escribió hace 19 días.
Trato de que cuando alguien me hable contestarles con una sonrisa y amabilidad pero es difícil a nuestra edad el buscar una buena amistad, la mayoría están en sus cosas.

Entiendo.

Fíjese entre todo el grupo alguien con quien pueda tener más comunicación, y comience poco a poco a mantener mayor contacto.

Cliente: escribió hace 19 días.
Vale, lo intentaré. ¿Usted cree que ese sea un problema para que mis problemas alimenticios estén presentes en mi vida?

Es posible que esté generando ansiedad y tal vez dificulta controlar el impulso de comer.

Cliente: escribió hace 19 días.
Si, tengo muy mala relación con la comida y es por eso que me siento tan mal. He tratado de todo y una semana estoy bien, no como impulsivamente y no me hago vomitarlo y a la otra me descontrolo, pero aún como le digo no encuentro como calmar mis sentimientos.

Tome en cuenta mis sugerencias. Quedo a las órdenes.

 

Cliente: escribió hace 9 días.
Buen día doctora. Estos últimos días han sido ocupados y por eso no había podido conectarme pero ahora he tenido in día muy complicado y me siento mal mentalmente hablando.

Buenas tardes. Por favor sea tan amable de abrir una nueva consulta poniendo PARA DANIELA, al principio, y yo con mucho gusto le asesoraré nuevamente. En esta ya caducó el plazo durante el cual ud podía solicitar alguna aclaración. Quedo en espera.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle