Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3081
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola!! Estoy muy angustiada, hace 15 dias mi pareja de 31

Pregunta del cliente

Hola!! Estoy muy angustiada, hace 15 dias mi pareja de 31 años me plantea despues de otra crisis emocional que me quiere mucho pero no siente amor de pareja, que quiere irse
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Me esta afectando el sueño, el apetito, las actividades cotidianas lo mismo que a mis hijos de 12 y 23 años
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: No somos una familia de discutir fuerte, últimamente él tiene brotes de gritos e insultos a los hijos, a mi, muy aislado, y a pesar de eso siempre lo hemos apoyado y no cuestionado su apatia
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 16 días.

Buenos días

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarla

Dígame por favor cuál es su consulta. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 16 días.
Como manejar la angustia de mi situación que plantee anteriormente
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 16 días.

Muchas gracias. Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Gracias

Cliente: escribió hace 16 días.
El planteamiento de mi marido que nos quiere pero no me ama, nos obliga a dejar la casa y emprender una vida solos que no nos habíamos planteado
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 16 días.

Gracias por la espera

Comprendo y lamento lo que está sufriendo. Una ruptura es siempre dolorosa, pero en su caso, además son 31 años en común.

Es normal que ahora se sienta angustiada, dolida, perdida, con miedo, tristeza, ansiedad... Forma parte del proceso de duelo que está iniciando y lleva su curso.

Su marido quiere separase. Eso es obvio. No hay forma de que él la ame, puesto que los sentimientos no pueden imponerse. Ahora bien, en esta situación hay dos aspectos fundamentales a gestionar. Por un lado, el meramente práctico, es decir, cómo proceder legalmente con la separación. Yo le recomiendo que consulte con un abogado, pues tal vez no sea legal que él obligue a que ud y sus hijos abandonen la casa donde viven. Por otro, la gestión emocional. Ésta es la más delicada por el sufrimiento que conlleva.

Para reducir su angustia, lo mejor es que busque el apoyo de su familia y amigos. Ahora es cuando más los necesita. Además, debe hacer deporte diariamente, pues las endorfinas que se generan son fundamentales para su estado de ánimo. Es el mejor catalizador de la angustia.

Evite estar sola. Busque la compañía de personas que la quieran. Cuanto antes busque la ayuda legal para instrumentalizar su separación, antes acabará el dolor. Sé que esto es muy duro y muy difícil para ud, pero su marido se separará de todas formas y cuanto antes suceda y de la mejor forma, antes podrá empezar a remontar su vida.

Cuando tenga esa angustia, que suele traducirse en molestias gástricas, dificultad respiratoria, problemas para comer o para dormir... le recomiendo la respiración diafragmática. Tome aire profundamente por la nariz, hinchando el abdomen. A continuación, suéltelo soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta 5. Repita 5 veces. Verá que su nivel de ansiedad se reduce.

Ahora lo ve todo como el fin del mundo y es comprensible, pero verá que, al final, se dará cuenta de que aún es joven y merece ser amada y ser feliz. Si su marido no quiere estar con ud, no la merece y no vale la pena seguir junto a quien no nos ama.

Le voy a recomendar la lectura de El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu. Es un libro que le será de gran ayuda en esta situación

Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna duda, estoy para ayudarla. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por su comprensión.

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 16 días.

Recibió mi respuesta? Tiene alguna duda o comentario que hacer? Es muy importante para mi trabajo aquí que ud me diga si tiene alguna duda o si necesita que la ayude con algo más. Mil gracias por su comprensión