Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2948
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Saludos Senora Laura. Me he peleado con mi unica hija. A

Pregunta del cliente

Saludos Senora Laura. Me he peleado con mi unica hija. A pesar de que nos hemos abrazadas despues, me siento que algo se ha roto
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Realmente, no es tan sencillo. Mi esposo y yo hemos tenido una relacion abierta y amistosa con nuestra hija que ahora tiene 26 años y vive por su cuenta en la Florida adonde estudia un postgrado. Ella ha estado haciendo psicoterapia, a raiz de una breve crisis depressiva. Ella dice que nosotros hemos sido padres buenos y atentos, tal vez demasiado, pero que no le hemos enseñado a tranquilizarse y a apreciarse a causa de nuestra baja autoestima.
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 14 días.

Buenas tardes.

Con mucho gusto le asesoraré.

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 14 días.

He leído lo que ud relató; en verdad siento mucho lo que están pasando.

Sin dudas que lo que pasa con su hija es doloroso para uds, pues no sólo es sentir que algo cambió entre uds por la discusión, sino que ella les depositó la responsabilidad por algo que le sucede personalmente, y en vedad, aunque uds hayan sido sus padres, siempre uno mismo tiene buena parte de responsabilidad en lo que está viviendo.

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 14 días.

Es esperable que hayan discrepancias entre madre e hija, siempre sucede así, y hasta puede llevar a discusiones donde se dicen cosas muy ofensivas en tanto alguien puede perder el control. Pero lo fundamental aquí es que luego de pudieron abrazar, lo que da cuenta de que el afecto entre ambas, sigue presente, y hasta quizás compartan el dolor por la discusión que tuvieron.

Trate de no alarmarse; su hija ha podido salir adelante, independizarse, estudiar, abrirse paso en la vida, y seguramente uds como padres han tenido un lugar clave en ello, ya que el apoyo que uds le brindaron, ha sido el sostén para que ella pudiera ir abriéndose paso por sí sola en la vida. De manera que eso es muy positivo, y en eso tiene que centrar ud la mirada.

Por cierto, si ella ha tenido algún episodio depresivo, eso no es responsabilidad de uds, y aunque uds tuvieran incidencia en ello, tampoco eso invalida lo que le han brindado a ella, lo cual ha sido y es clave en la vida que ella lleva adelante.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 14 días.

Por supuesto que uds tienen sus propias maneras de ser, y le han enseñado muchas cosas a su hija, con palabras y con ejemplos; ahora bien, hay cosas que ella ha tomado de uds, como ejemplos, y luego, ella misma ha tenido que procesar muchas de ellas, adoptando algunas de ellas y otras quizás desestimándolas por no estar de acuerdo. Pero ella es una muchacha madura, que también tiene otras formas de aprendizaje; y en definitiva, cada quien tiene libertad de aprender y tomar como ejemplos lo que desee y le parezca bien.

Intente no hacerse cargo de ese reclamo de la hija; en todo caso, si ella aún no sabe cómo tranquilizarse y hacer frente a algunas cosas, eso corresponde que lo trabaje en su propio espacio terapéutico.

Pero ud intente no centrarse en ese reclamo; tómelo con calma, pues tampoco puede perder la buena relación que tienen con ella.

Deje pasar unos días y luego procure regresar al trato cordial y afectuoso que seguramente siempre han tenido con ella.

Espero haber sido clara con ud.

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 14 días.

Si no tiene ninguna otra pregunta, agradezco que antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

 

Reciba un afectuoso saludo!

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO