Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3080
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Saludos doctora Mónica, le saludo y le comento que ayer

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos doctora Mónica, le saludo y le comento que ayer estuve con un ánimo bastante variable, la pasé en familia y estuve haciendo bromas, es como si mi comportamiento es alegre y de repente me bajoneo, pero con tendencia mayor en las noches, ayer vi una peli y lloré porque me identifiqué un poco, pensé que era algo malo ver una peli tan triste pero pude llorar ya me sentí identificada, pero desperté mas tarde en la mañana y ya no a las 5 como solía hacerlo todos estos días y estuve haciendo bromas otra vez y estoy muy variable, no se si ¿es algo normal? Tengo como sentimientos de que puedo estar feliz como flashbacks raros en los que puedo ilusionarme y luego un vació me regresa a la normalidad o me hace caer, es como si fuera un avión queriendo despegar pero me faltara todo el combustible.

Saludos para ud. tambièn. Paso a leer y le respondo. Gracias.

Considero que debemos diferenciar si este estado de ànimo variable como ud. bien describe, tiene que ver con un trastorno o si tiene que ver con la situaciòn que ud. està pasando. Porque una cosa es que tenga problemas reales que la hagan poner triste o que se angustie en determinados momentos, porque se acuerda de algo en relaciòn a eso, o como dice, ve una peli en la que se identifica y llora, comprende?; y otra cosa es que de la nada ud. se ponga triste, se bajonee, que no haya motivos y de repente està bien, alegre y por nada se derrumba.

Què opina, què cree ud.?.

 

 

Cliente: escribió hace 7 días.
Si tiene razón, a veces sin motivo alguno me bajoneo en las noches y eso me lleva a ver pelis tristes para llorar y liberarme de esos pensamientos, a veces no hay razones, solo es como si mi ánimo fuera variable pero sin motivos específicos, a veces tengo periodos de euforia en los que mis padres me dicen que me calme o que estoy acelerada creo que estoy entrando a esos estados.
Cliente: escribió hace 7 días.
siento subidones de energía, espero que sean a causa del libro y de ir conversando con usted, solo quisiera frenar esa euforia para irme equilibrando porque suelo ser muy imprudente en estos estados y hace dos días que los noto marcados

Comprendo. Entonces lo ideal es que viera a un mèdico psiquiatra, porque podrìa tratarse de un trastorno del humor o algo por el estilo. Y si fuera asi, hay que hacer un tratamiento con medicaciòn, justamente para lograr el equilibrio, ok?.

Màs allà de que todo lo que viene haciendo le hace bien, le hace sentirse mejor, a veces se necesita de algùn medicamento que actùe a nivel cerebral. Y eso es parte del tratamiento para seguir avanzando.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Muchas gracias doctora, le contaré como sigo.

Claro que sì, me gustarà seguir sabiendo de ud.

Un abrazo.