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Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3095
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
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Hola muy buenos días, tengo mucho tiempo que tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola muy buenos días, tengo mucho tiempo que tengo pensamientos que no quiero ni deseo pensar siempre los evito pero son muy seguidos, leí en internet que puede ser una enfermedad llamada tocs, porfavor ayuda
JA: ¿Cómo estás de humor? ¿Tienes molestias relacionadas con el sueño (por ejemplo: problemas para dormir o te despiertas muy temprano)?
Customer: Me siento triste, y casi no puedo dormir batallo mucho para fin de dormir
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el psicólogo debería saber?
Customer: No es todo

Buenos dìas, soy la Ps. Mònica Araùjo.

Puede ingresar al chat?.

Puede decirme su edad, si es hombre o mujer, desde cuàndo tiene esos pensamientos a los que refiere?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Soy mujer tengo 23 años de edad y hace como 4 meses

Bien, y està pasando por un momento de estrès por trabajo o estudio o algùn otro problema?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Prefiero chatear

Desde luego, seguimos aquì, escribiendo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Si más bien depresion
Cliente: escribió hace 14 días.
También me siento estresada

Lo primero que quiero indicarle es que evite seguir leyendo sobre esto que le pasa, porque suele pasar que uno se identifique con mucha facilidad con lo que lee y empiece a buscar y encontrar enfermedades que muchas veces no son asì, ok?.

Asi que tranquila, no tiene por què sere un toc, pueden ser pensamientos intrusivos debidos a determinadas situaciones que puede estar viviendo actualmente y pueden desaparecer, ok?.

Dime què sìntomas presentas, ademàs de los pensamientos molestos, por favor.

Cliente: escribió hace 14 días.
Está bien, pues solo no puedo dormir por tratar de evitar pensar esos pensamientos, me siento mal conmigo, siento tristeza

Por ej, tristeza, angustia...? . Porque la depresiòn es un trastorno que debe ser atendido con psiquiatra, pero tal vez estàs deprimida, triste pero eso no afecta tus tareas y responsabilidades, comprendes?. Y puede tener que ver con alguna preocupaciòn o problema en concreto.

Entonces hay que hacer un buen diagnòstico de tu situaciòn y diferenciar si es que te pasas tirada en una cama a oscuras sin hacer nada sòlo pensando en lo peor o es que esos pensamientos te quitan el sueño porque te ponen triste.

Cliente: escribió hace 14 días.
Si tristeza, mi esposo se fue a Usa, y desde ese tiempo comencé a sentirme muy triste

Entonces tienes un motivo real. Y èl va a volver en un tiempo determinado?.

Y esos pensamientos que mencionas, aparecieron al mismo tiempo que se fue tu esposo?.

Cliente: escribió hace 14 días.
La tristeza no me impide realizar mis tareas cotidianas, pero los pensamientos que tengo siempre son relacionados a lo sexualidad
Cliente: escribió hace 14 días.
Como que tengo relaciones con personas muy allegadas a mi como mi papá, o con cosas sagradas, pero yo no lo deseo, y no quiero pensar eso

Entiendo. Y esos pensamientos, quieres comentarme alguno en concreto que te perturba?.

Comprendo, y cuàndo aparecieron los pensamientos?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Si los pensamientos aparecieron cuando se fue mi esposo y Men vine a casa de mis papas, si él va a regresar para el siguiente mes

Bien, es de esperar que todo vuelva a la normalidad para ti cuando regrese tu esposo.

Antes nunca habìas sufrido de pensamientos similares?.

O en relaciòn a otros temas pero que tambièn fueran pensamientos molestos?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Cuando era niña me pasaba en un tiempo, pero después ya no

Si estàs de acuerdo, te voy a dar varias sugerencias para que pongas en pràctica que te ayudaràn con èsto, ok?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Si por favor

Debes hacer ejercicios de respiraciòn controlada, te ayudaràn a relajarte y tambièn a conciliar el sueño. Puedes hacerlos en cualquier momento del dìa, estando sentada o recostada en una posiciòn còmoda siempre que los necesites y debes tambièn hacerlos todas las noches al irte a dormir, cuando ya estàs acostada sin estimulos, boca arriba con brazos extendidos junto al cuerpo y piernas estiradas. Tomas aire por la nariz despacio y profundamentecontando mentalmente hasta tres, retienes el aire contando hasta tres y exhalas por la boca contando hasta tres; repites 5 respiraciones iguales.

 

Sigo.

Escuchar mùsica de la naturaleza, la encuentras en Youtube, te relajarà.

 

Hacer actividad fìsica, gimnasia, deportes, bicicleta, caminatas, todos los dìas al menso 45 minutos. Despejarà tu mente.

 

Debes quitarles toda importancia a esos pensamientos que no te sirven de nada, que son molestos, intrusivos y que nada tienen que ver contigo porque no es algo que tù harìas.

 

Trata hacer tus actividades, pensar positivamente, distraerte, salir, hacer alguna tarea recreativa que te guste.

 

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas Gracias así lo haré

Debes poner todo eso en pràctica y es de esperar que vayan desapareciendo, sobre todo ahora que se acerca la fecha de regreso de tu esposo. Debes pensar en èl en còmo lo recibiràs, puedes planear hacerle una bienvenida sorpresa, pues lo que se te ocurra, seguro que poniendo tus energìas en algo bueno, que te gratifique, te harà mucho bien.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Si en otro momento necesitas contactarme, abres una consulta con mi nombre y asì yo misma podrè responderte.

 

Te deseo una pronta mejorìa y te agradezco que marques 5 estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 14 días.
Claro que si así será, muchas gracias por sus consejos los pondré en práctica