Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3095
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Monica, ya sé que llevamos un tiempo sin hablar, pero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Monica, ya sé que llevamos un tiempo sin hablar, pero es que me pelee con mi mejor amigo y estoy muy mal. También estoy mal porque mi mejor amiga me trata muy mal, creo que yo soy muy buena con todo el mundo y cariñosa, no entiendo porque todo el mundo me trata mal. No soy feliz aquí, solo soy feliz con mis padres. Y yo quiero ser feliz, quiero estar tranquila y no tener angustia ni ansiedad. No se que hacer

Hola, un gusto volver a atenderte.

 

Dime, la pelea con tu mejor amigo, serà algo pasajero?. Porque tal vez es sòlo algo del momento y luego se aclaran lo sucedido que puede tratarse de un mal entendido y retomar la relaciòn, no crees?.

Y còmo es eso de que tu mejor amiga te trata muy mal?. Esto es de siempre o pasò algo puntual con ella tambièn?.

 

Porque si son buenos amigos, no deberìan tratarse mal....

 

Creo que deberìs intentar calmarte y pensar lo màs objetivamente que puedas, acerca de què responsabilidad tienen cada uno de tus amigos y tù tambièn, comprendes?.

Y asì podràs ver si hay algo que tù debes cambiar o si vale la pena que te disculpes con ellos o si es mejor dejar esas amistades atràs. Porque si tù sientes que te dañan, que te tratan mal, pues què clase de amigos son?.

Cliente: escribió hace 12 días.
Lo de mi mejor amigo se que es algo pasajero, pero lo de mi mejor amiga es siempre, me trata muy mal siempre y ahora ella tiene una nueva mejor amiga y es muy cruel. Creo que eso es lo que me hace echar tanto de menos mi casa, porque con mi familia estoy tan bien. Creo que la relación con mi mejor amiga tiene que acabar, porque ella no me hace bien, pero el problema es que vivimos juntas y no quiero estar incómoda en mi propia casa

Ademàs quiero decirte que debes ir aprendiendo a que lo que te pasa no te afecte tanto como para que te cambie tu manera de sentir. No puede ser que tu felicidad dependa de alguien màs, tù debes aprender a buscar la manera de sentirte bien contigo misma para ser feliz, debes buscar poco a poco, la forma de equilibrar tus emociones. Sos muy joven, y èsto muchas veces se va aprendiendo con las experiencias que la vida te presenta y lo importante es justamente ir evaluando cada situaciòn y diferenciar lo que es realmente importante de lo que no es tan importante. Tù te aferras mucho, creas dependencia emocional hacia otras personas y debes ir logrando que tus emociones no te afecten hasta el punto de sentirte infeliz. Todos pasamos por mejore y peores momentos en la vida, y hay que intentar aferrarse siempre a lo bueno y tener presente que todo es pasajero para aprender a disfrutar de todo lo que podamos, ok?.

Bien, con tu mejor amigo lo resolveràn. Eso es una buena noticias. Todos los amigos en algùn momento tienen sus diferencias, pero justamente cuando son buenos amigos, todo se supera.

 

Ahora, recuerdo bien que antes me hablaste de esta mejor amiga y estoy de acuerdo contigo en que si ella està siendo cruel contigo, pues no debes ya considerarla como tal porque evidentemente no lo ès. Pero dado que viven juntas y si eso debe continuar asì, pues ni modo, lo mejor es que pases de ella, que simplemente la trates con cordialidad pero como a una compañera de casa y no como a una mejor amiga, ok?.

 

Cliente: escribió hace 12 días.
Creo que si, que tengo dependencia a mi mejor amiga, dependo de ella para ser feliz, si ella me trata mal me pongo mal todo el día, pero no se como separarme de ella, no puedo

Es decir, puedes hablar con ella sobre lo estrictamente necesario, los temas que atañen a la casa, por ej., y luego si ella te habla, pues le respondes y sino tù en lo tuyo y ella en lo de ella. Le sigues màs o menos la corriente sobre lo que a ti te sirva y nada de contarle sobre tus problemas o sobre lo que tu sientes o còmo te sientes, ok?. Asì ella no tendrà manera de hacerte sentir mal.

Cliente: escribió hace 12 días.
Vale, lo voy a intentar pero no me va a resultar fácil, pero es más importante mi felicidad

Exacto, no puede depender tu buen estado anìmico de como te trate ella. Tù misma debes decirte basta con èsto, no voy a permitir que me afecte el trato de una persona que no està pensando bien en mi, que no me hace bien. Pasa de ella, sigue con tus cosas, y te sugiero que lo tomes como una prueba para fortalecerte tù misma: cuando ella te trate mal, tù debes decirte, pues tu mal trato me fortalece, me permite crecer e independizarme de ti y de cualquier persona como tù, no necesito gente que me quiera destruir a mi lado, sòlo quiero personas que construyan conmigo.

Puedo hacer algo màs por ti?.

Recuerda valorar con 5 estrellas mi trabajo.

Un abrazo.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle