Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2953
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola bueno dias Doctora soy Epifania es estados pasando por

Pregunta del cliente

Hola bueno dias Doctora soy Epifania Rodriguez es estados pasando por por una separacion de pareja muy complicada de un matrimonio de 14 año y la separacion no acido nada facil y se que nesecito ayuda para superalo y saver como puedo ayudar a mi ex pareja porque el principalmente esta undido en una depresion bien frofunda y el no quiere aceptar a tar punto q me a dado aconoser palabra por escrito que el no tiene ilucione por quien vivir y que si quitarse la vida no fuera un pecado esa fuera una opcion que el otara por aser .por favor necesito ayuda y y como yo podria aydarlo a el aunque se de la distancia gracia.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Customer: Ya estamos pasando un proseso para años pero no estabamos viendo poco pero ya tenemos casi un año que no no tocamo ficica mente.porque porque cuando hablabamo en solo me hechaba la culpa mi y yo ote para solo contestarle mensaje.para no dejarlos solos en este proseso
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Psicólogo debería saber?
Customer: Y y el dias de acion de gracia no bolvimo a reunir en casa y yo estratado de que no demo otra oprtunida pero abese quiere y entro momento se niega asi mismo porque el ostaculo mayor para es mi hijo ese .
Enviada: hace 6 días.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

¡Bienvenido/a!

Agradezco su confianza al solicitar asesoramiento psicológico en JustAnswer.

Le asesoraré con mucho gusto.

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

He leído todo lo que a ud le está pasando.

Entiendo claramente su preocupación.

Es lógico que ud se sienta afectada por lo que le está sucediendo a su ex compañero, porque evidentemente a uds los unió el afecto y aunque no sean más pareja, ud se preocupa por él.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

Uds llevan años estando mal, y hace un año se han separado, es así?

 

Cliente: escribió hace 6 días.
Si fisicamente pero emos estado en contato por mensaje y por via tenefonica
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

Entiendo. Quizás han estado separados físicamente pero al mantenerse cn contacto por mensajes, su ex pareja puede haberse ilusionado con que volverían en algún momento.

Como ud sabe, luego de una ruptura de pareja, suelen vivirse momentos de angustia, de tristeza, de dolor, de rabia, quizás de desánimo, pero en general eso no va impidiendo que la persona siga adelante en su vida. Pero por lo que ud comenta, parece que a su ex pareja le está costando mucho, sintiéndose muy mal, sin ganas de vivir, y seguramente otras cosas que nos hacen pensar que no está avanzando en el proceso de duelo, y que muy probablemente esté en una situación de depresión.

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

Yo le sugiero que, en primer lugar, intente dialogar con él y hacerle ver que es conveniente que él haga una consulta con un médico para que diagnostique si efectivamente está en depresión, y de acuerdo a ello, determine el tratamiento que corresponda. En algunos casos, es necesaria alguna medicación. Pero solamente el médico puede indicarlo una vez evaluado personalmente a la persona y habiendo diagnosticado específicamente.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

Ud puede apoyarlo, y él mismo puede esforzarse todo lo que está a su alcance, con el fin de salir adelante de la situación de depresión, pero eso no es absolutamente suficiente. Se necesita la intervención médica, en primer lugar.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

Luego, lo que corresponde, es que él inicie una terapia psicológica, pues tiene que comenzar a trabajar muchos aspectos de su propia vida afectiva, para lograr estabilizarse emocionalmente, en la medida que vaya pudiendo aceptar y elaborar la separación de ambos y recomenzar su propia vida, independientemente de ud. De modo que esa sería la segunda gran sugerencia que ud tendría que poner en marcha con su ex pareja para poder ayudarle.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

En la medida que ud vea que él se va sintiendo más estable emocionalmente, lo que corresponde es que uds vayan tratando de espaciar las llamadas y mensajes para que ambos puedan comenzar a reorganizar sus propias vidas, sin mantenerse ligados, pues el continuar de esta manera, a ninguno de los dos les favorece, ya que siguen estando unidos. Y si la decisión es que ya no hay posibilidad entre uds, entonces hay que seguir esforzándose por que cada uno empiece una nueva vida.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

Y todo esto que le he sugerido y comentado, indudablemente que ayudará a su ex pareja, pero será de óptima ayuda también para ud misma, puesto que ud podrá comenzar a desligarse de él también, y no recaerá sobre ud casi la responsabilidad de lo que le está pasando a su ex pareja. Si la relación no funcionó, no se trata de culpar a ninguno de los dos, sino de hacer frente y seguir adelante.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

Por favor lea todo esto que le comenté con mucha calma, y vaya dando pasos, poco a poco.

Cualquier duda que tenga, pregúnteme aquí mismo lo que necesite.

Estoy para apoyarla.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 días.

Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más para dejar constancia de mi trabajo en la administración.

Reciba un saludo fraterno y mucho ánimo!

Atte. PSICÓLOGA DANIELA IZZO