Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3146
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola necesito ayuda

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola necesito ayuda
Cliente: escribió hace 7 días.
hay alguien?
Cliente: escribió hace 7 días.
?????????????????
Cliente: escribió hace 7 días.
hooooooolaaaaaaaaaaaa
Cliente: escribió hace 7 días.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Cliente: escribió hace 7 días.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 7 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo. En què puedo ayudarte?.

Cliente: escribió hace 7 días.
bueno le comento, tengo 22 años. En febrero de este año perdi a mi madre como consecuencia de un cancer de mama muy agresivo. desde entonces he tenido momentos donde he podido hacer mi duelo, llorar tranquiñp. salir con mis amigos familia y novia, o viajar. Pero de tanto en tanto me agarran ataques de ansiedad e hipocondria. quizas son semanas o meses donde no duermo bien, me centro en cualquier pequeño sintoma que mi cuerpo pueda tener y googleo los sinbtomas por miedo a que sea tumor o cancer. he estado yendo al medico, en junio me hice todos los chequeos generales y salio todo bien. ahora me agarro un dolor de cinbtura fuerte lumbar, el mismo sintoma por elq ue mi madre descubrio su metastasis, y ahora otra vez corriendo a los medicos por placas y estudios. me da miedo, ansiedad, no pienso en otra cosa. si bien no me tiro en la cama deprimido, continuo mis actividades, atiendo mi local y salgo, la ansiedady el estres que me genera esta hipocondria excesiva me hacen comer mal, descansar mal, estar tensionado, diarrea , latidos rapidos, falta de aire, es muy terrible y no se que mas hacer. ahora estoy otra vez a la espera de nuevos estudios para ver si todo esta bien, son estos dias donde la ansiedad aumenta, cuando llegan los resultados de que todo esta bien me calmo un tiempo hasta que algun otro sintoma me hace sentir miedo y ansiedad y asi otra vez , es como un circulo vicioso horrible. que puedo hacer doctora

Lamento tu pèrdida, sin dudas es algo muy doloroso.

Pero tù sigues vivo y eres muy joven y està bien que continùes adelante con tu vida personal, familiar, de pareja, y laboral.

Tù tienes muy claro todos tus sìntomas y sabes que estàs padeciendo ansiedad e hipocondria. Y aparentemente todo comenzò o se reforzò a partir de la pèrdida de tu mamà.

Mèdicamente todo està bien. Asi que es importante que pienses seriamente en acudir con un psicòlogo para hacer psiocterapia de manera presencial y el colega te evaluarà para ver si es necesario que tambièn acudas con mèdico psiquiatra, porque a veces el tratamiento debe ser complementario, al menos por un tiempo con medicaciòn y con psicoterapia y luego podràs continuar sòlo con el psicòlogo hasta que te de el alta.

De acuerdo?.

Cliente: escribió hace 7 días.
gracias

A ti por consultar en JustAnswer.

 

Te deseo una pronta recuperaciòn.

Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle