Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 3114
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola buenos días me gustaría saber cómo me puedo se segura

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días me gustaría saber cómo me puedo se segura de mi misma en el pasado sufrí de bullying

Buenos días.

 

Soy Carmen García Olid psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarla

Por favor, dígame su edad y expliqueme durante cuánto tiempo sufrió ese acoso escolar y los síntomas que ahora tiene. Gracias

Cliente: escribió hace 10 días.
Tengo 26 años desde 10 años recuerdo la creía que era mi amiga ella insultaba trataba de hablar sobre mis puntos débiles por ejemplo tengo el pie plano y a cada rato lo mencionaba una vez me arme de valor y me enfrente con miedo y ahí quedó. El problema fue que cuando entre ala prepatoria emigre a otro estado tenía mamitis y solo yo emigre con mi abuela materna, todo el tiempo me la pasaba llorando porque la extrañaba caí en depresión estaba acostumbra a vivir con mis papás y no con mi abuela y en cierta ocasión se dio una excursión en la un maestro antes de ir al viaje dejo una tarea a la que nadie de mis compañeros hizo caso solo yo. Y al regresar del viaje yo entregué el trabajo y al ver mis compañeros me odiaron tanto que hicieron una caricatura mía en la se me mostraba mis defectos y asta apodo me pusieron. Me deprimí aún más porque las que creí que eran mis amigas se burlaban de mí.
Cliente: escribió hace 10 días.
Me siento insegura al tomar una decisión, me coibo mucho al ver a alguien que tiene mucha seguridad y sobretodo más cuando las personas se burlan de otras personas. Me da mucho coraje cuando son asi

Gracias

 

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabiidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 10 días.
Si

Gracias por la espera

 

Comprendo y lamento cómo se siente.

 

Sufrir ese tipo de maltrato en la edad escolar, cuando más vulnerable es una persona y cuando la autoestima se está formando, causa daños a la persona, haciendo que sea más insegura y desconfiada.

 

Seguro que en ud también influyó esa separación de sus padres. Es en el hogar, en la familia de origen, donde uno se siente, en condiciones normales, querido, protegido y seguro. Por eso, trasladarse fuera de su hogar y de su familia más cercana, también contribuyó a esa falta de seguridad en ud misma.

 

Es imprescindible que tome terapia psicológica de forma presencial, para trabajar esa autoestima y fomentar su autoconcepto. Esto es lo que le irá dando más seguridad.

 

Mientras tanto, le recomiendo que analice sus pensamientos negativos sobre ud. Seguro que cuando se siente cohibida en situaciones sociales, es porque ud piensa que ud es menos que los demás o que se notará su inseguridad. Ese pensamiento es el que realmente le hace daño. Ha aprendido a no quererse y hacer anticipaciones negativas sobre la conducta de los demás, por esos abusos que sufrió por parte de sus compañeras.

 

Una vez analizados los pensamientos negativos, debe cambiarlos por otros más positivos, como que ud es perfectamente capaz de hacer y hablar como los demás y que aunque se burlaran de ud en el pasado, no todas las personas son iguales. No obstante, si alguien se burla de ud, debe poner límites y exigir respeto. No espere ese respeto en los demás, sino que debe exigirlo ud misma poniéndo límites y dejando de menospreciarse.

 

Le recomiendo la lectura de El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu. La ayudará mucho. Pero, insisto, la terapia presencial es fundamental

 

Espero haber sido de ayuda. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mi trabajo aquí. Gracias por comprenderlo

 

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud

Ha recibido mi respuesta? Tiene alguna duda?

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias algún psicólogo que me recomiende y las terapias sean en línea o por videollamada

La terapia, en su caso, debe ser presencial.

En la página www.psico.org encontrará profesionales. Sólo debe indicar su ciudad

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle